ıllı Música y Folclore en la Comunidad Valenciana (2018)

Portal wikinfo sobre Música y Folclore Valenciano: Cantantes, músicos, fiestas, fallas valencianas y tradiciones

 !Selecciona tu Idioma!

Todo sobre la Música y los Cantantes Valencianos:

ıllı José Martínez Toboso wiki: info, historia y vídeos

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

musica valencia

salud  José Martínez Toboso 


Desde joven se dedicó al estudio de la guitarra, logrando dominar pronto sus contrariedades. De esta manera, llegó a ser jaleado con entusiasmo por los públicos donde se presentaba. Era un intérprete muy capaz y frágil experto en el repertorio de España. Hizo múltiples tournées por Francia, Inglaterra y Latinoamérica, lugares donde halló muchos éxito. De qué manera concertista de guitarra, tomaba parte frecuentemente en la sociedad El Iris, establecida en Valencia desde mil ochocientos setenta y nueve. Entre sus actuaciones, resalta el concierto que dio en el Alcázar de Sevilla presentado por Juan Valler y la calurosa acogida que le deparó en esa ocasión la familia real de España, como la vira de conciertos que dio en mil ochocientos ochenta y dos por España y Portugal acompañado por el entonces joven acólito de Juan Parga, José Colorado. En mil ochocientos noventa asimismo cilindro buenísima acogida en la ciudad de Buenos Aires y R. de Janeiro.


Toboso entabló una buenísima amistad con García Tolsa, quien invitó a Toboso a participar en alguna ocasión en su conocida Estudiantina Fígaro. De esta manera, Toboso llegó a ser parte del conjunto de guitarristas con figuras como Juan Valler, Juan Parga, José Colorado, García Tolsa y Luis Soria, cuyo papel en los comienzos de la guitarra flamenca de concierto debe considerarse substancial. Así como Luis Soria, Giménez Manjón, Juan Parga y José Colorado, Toboso asimismo acostumbraba a tocar la Torres SE siete, una guitarra de once cuerdas construida en mil ochocientos setenta y seis.


Sólo se conoce una obra original de Martínez Tobosos. Se trata de Viva la Pilarica, gran jota aragonesa para guitarra, publicada en mil novecientos once por la Casa Dotesio. Es una obra bien escrita para guitarra si bien sin grandes intenciones y parcialmente fácil desde el punto de vista técnico. Basada solo en 3 coplas, esta jota de Toboso no tiene un enorme despliegue de recursos como lo podían tener otras piezas de artistas como Julián Arcas, Francisco Tárrega o bien Tomás Damas en este particular género de música guitarrística. Por otra parte, es sabido que Toboso escribió otras composiciones de carácter muy elegante y muy melódicas, ciertas cuales llegó a publicar. Asimismo se sabe que empezó a redactar un tratado para guitarra.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


WIKI

  MÚSICA VALENCIANA  

WIKI   BUSCADOR VALENCIANO   

 

USUARIOS:

Hay 102 invitados y ningún miembro en línea

musica valenciana

traje valenciano

 musica valenciana

Está aquí: Inicio > [ MÚSICA VALENCIANA (WIKINFO) ] > ıllı José Martínez Toboso wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas