ıllı Música y Folclore en la Comunidad Valenciana (2018)

Portal wikinfo sobre Música y Folclore Valenciano: Cantantes, músicos, fiestas, fallas valencianas y tradiciones

 !Selecciona tu Idioma!

Todo sobre la Música y los Cantantes Valencianos:

ıllı José Pradas Gallén wiki: info, historia y vídeos

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

musica valencia

salud  José Pradas Gallén 


José Pradas Gallén nació el veintiuno de agosto de mil seiscientos ochenta y nueve en Villahermosa de Río (Castellón), dentro de una familia humilde. En mil setecientos entra, como infantillo, en la Catedral Metropolitana de Valencia. En mil setecientos siete cesa como infantillo y prosigue como discípulo, en mil setecientos doce comenzará su carrera opositando a la plaza de profesor de capilla y organista en la capilla de San Jaime de Algemesí. En mil setecientos diecisiete consiguió exactamente el mismo cargo en la parroquia de santa María de Castellón que desempeñó hasta el dos de marzo de mil setecientos veintiocho en fue nombrado profesor de capilla de la Catedral Metropolitana de Valencia, cargo que desempeñó a lo largo de veintinueve años hasta su jubilación el veintidos de febrero de mil setecientos cincuenta y siete.


José Pradas Gallén es uno de los músicos más relevantes del barroco musical de España del siglo XVIII y ha subsistido al trascurrir de los siglos más de cuatrocientos obras, preservadas en la Catedral Metropolitana de Valencia, el Real Instituto del Corpus Christi (Valencia), la Catedral de Castellón, la Biblioteca Nacional de la capital española o bien la biblioteca del Monasterio del Escorial entre otros muchos sitios.


Las aportaciones de Pradas a la música de siglo XVIII afectaron de forma directa al desarrollo del villancico del barroco. En este género considerado hispánico por antonomasia, es donde filtrará los nuevos elementos compositivos, si bien asimismo va a aplicar la moda italiana en sus composiciones latinas. En este sentido, en la producción de Pradas hallamos que, por un lado, aparecen nuevos instrumentos (primero violines y más tarde trompas, oboes, flautas) como un mayor estrellato de exactamente los mismos y por otra parte, en lo que se refiere a exactamente la misma estructura se refiere, este profesor supo agregar a los elementos más tradicionales del estribillo y las coplas, las novedades importadas de la cantata italiana (como el recitativo y el aria) y también, aun, otras secciones con aires de danza (como el minué), de forma que sus “villancicos-cantata” representan la evolución de este género a lo largo del siglo XVIII.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


WIKI

  MÚSICA VALENCIANA  

WIKI   BUSCADOR VALENCIANO   

 

USUARIOS:

Hay 51 invitados y ningún miembro en línea

musica valenciana

traje valenciano

 musica valenciana

Está aquí: Inicio > [ MÚSICA VALENCIANA (WIKINFO) ] > ıllı José Pradas Gallén wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas