ıllı Música y Folclore en la Comunidad Valenciana (2018)

Portal wikinfo sobre Música y Folclore Valenciano: Cantantes, músicos, fiestas, fallas valencianas y tradiciones

 !Selecciona tu Idioma!

Todo sobre la Música y los Cantantes Valencianos:

ıllı Juan Camacho wiki: info, historia y vídeos

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

musica valencia

salud  Juan Camacho 


Juan Camacho se empezó cooperando en distintos conjuntos musicales juvenil valencianos como Los Satélites, Los Huppies, Los Ciclones, Los Ángeles Negros y Los Diapason's (con estos últimos llega a grabar aun un single) hasta el momento en que ingresó en Los Relámpagos como guitarra rítmica. Con este conjunto grabaría 2 singles, "Yo canto" (donde Juan Camacho cantó exactamente los 2 temas) y "Catalunya Plora - Bolero Mallorquín", aparte del LP "Piel de Toro", de los mejores álbumes de Los Relámpagos para RCA.


Después conoció a Juan Pardo, quien le planteó grabar en mil novecientos setenta y tres un single como solista, "Vamos a danzar" y "Es mi canción", que no se vendieron nada mal en el campo de Valencia. El disco salió en venta tan solo con el apellido del cantante: Camacho. Por año siguiente fichó por CBS, que en ese instante procuraba nuevos vocalistas, y grabó 2 nuevos singles: "Mía" y "Llámame". La crítica musical aplaudió su prometedor futuro y de manera rápida le equipararon con artistas de la talla de Nino Bravo, Camilo Sesto -valencianos del mismo modo que -, e inclusive con su productor y amigo Juan Pardo.


En mil novecientos setenta y cinco se presentó al Festival de Benidorm consiguiendo la victoria del XVII festival con "A ti, mujer", por delante del vocalista canario Braulio. El triunfo del festival hizo que se transformara en un semblante conocido en toda España y fue promocionado en toda América, publicando discos en Chile, Argentina, Colombia, Ecuador, México y U.S.A..


Ya en mil novecientos setenta y seis, logró ser número uno con "Júrame", un bolero tradicional de la mexicana María Grever.


En mil novecientos setenta y siete grabó 2 nuevos singles y cambió de compañía, puesto que desde entonces sus grabaciones fueron editadas por EPIC, filial de CBS.


Entre mil novecientos setenta y ocho y mil novecientos setenta y nueve grabó las que serían sus últimas 4 canciones, las 2 últimas compuestas por Umberto Tozzi, mas que jamás aparecieron recogidos en ningún LP de la misma manera que sus grabaciones de mil novecientos setenta y siete.


En sus últimos años Juan estuvo más centrado en la familia y en la administración de un negocio privado dedicado a la compraventa de automóviles viejos. Incluso de esta manera, prosiguió efectuando galas y generando a otros artistas.


Precisamente al término de una de esas galas, el ocho de agosto de mil novecientos ochenta y dos, tras haber cantado la noche precedente en Castellote (Teruel) padeció un accidente de tráfico en Tordesalas (provincia de Soria), camino de otra actuación en Ourense. Tras múltiples meses en coma murió en el centro de salud Francisco Franco (actual Gregorio Marañón) de la capital española el veintiuno de octubre de mil novecientos ochenta y dos.


Aunque parece que hubo alguna que otra opción de que Juan Camacho grabase una película como protagonista, como de esta forma lo refleja la prensa escrita de la temporada, el periplo cinematográfico se quedó solamente en el largometraje "Toda vez que estoy enamorada creo que es por siempre" donde apareció como guitarrista del conjunto "Adam Group" dirigido por su amigo Bernardo Adam Ferrero.



  • 1967 Toda vez que estoy enamorada creo que es para siempre


Sinopsis: Carlos Durán nos ofrece un fresco de la España de los años sesenta a través del rock y la moda. Nos relata las aventuras, glorias y desventuras de sus protagonistas ambientada en una Barna dominante y simbólica.


Reparto: Luis Ciges, Jaap Guyt, Joaquim Jordà, Daniel Martín, Alicia Tomás, Sosiega Vergano.


Género: Comedia.


Año: mil novecientos sesenta y ocho.


Duración: ochenta y cinco minutos.


Director: Carlos Durán.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


WIKI

  MÚSICA VALENCIANA  

WIKI   BUSCADOR VALENCIANO   

 

USUARIOS:

Hay 84 invitados y ningún miembro en línea

musica valenciana

traje valenciano

 musica valenciana

Está aquí: Inicio > [ MÚSICA VALENCIANA (WIKINFO) ] > ıllı Juan Camacho wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas