ıllı Música y Folclore en la Comunidad Valenciana (2018)

Portal wikinfo sobre Música y Folclore Valenciano: Cantantes, músicos, fiestas, fallas valencianas y tradiciones

 !Selecciona tu Idioma!

Todo sobre la Música y los Cantantes Valencianos:

ıllı Kaki de la Ribera del Júcar wiki: info, historia y vídeos

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

musica valencia

salud  Kaki de la Ribera del Júcar 


Kaki de la Ribera del Júcar es una Denominación de Origen Protegida creada el veintiuno de octubre de 1998 que resguarda y también identifica el cultivo del kaki en 45 ayuntamientos de la Comunidad Valenciana pertenecientes a las regiones de la Ribera Alta y la Ribera Baja.


Kakis.

El cultivo del kaki, originario de el país nipón y China, fue introducido en España en el siglo XIX. Debido a su especial climatología, la Comunidad Valenciana ha sido la zona de España con más producción de este fruto.


En la década de los sesenta del siglo veinte brotó de forma espontánea en a localidad de Carlet la pluralidad colorado brillante que debido a sus grandes cualidades pronto fue implantada en otras plantaciones hasta llear a constuituir el noventa y cinco por ciento de la producción valenciana.


Zona geográfica


El kaki de la ribera del Júcar se cultiva en los próximos municipios:


Albalat de la Ribera, Almusafes, Benifayó, Corbera, Cullera, Favareta, Llaurí, Poliñá de Júcar, Riola, Sollana y Sueca de la Ribera Baja.



Alberique, Alcira, Alcántara de Júcar, Alfarp, Algemesí, Alginet, Antella, Benegida, Benimodo, Benimuslem, Carcagente, Cárcer, Carlet, Catadau, Énova, Fortaleny, Gabarda, Guadasuar, Alcudia de Carlet, Llombay, Manuel, Masalavés, Monserrat, Montroy, Puebla Larga, Rafelguaraf, Real de Montroy, San Juan de Énova, Sellent, Señera, Sumacárcel, Tous, Turís y Villanueva de Castellón de la Ribera Alta.


La única pluralidad protegida por la denominación de origen es la colorado refulgente aunque se presenta en 2 formas. La tradicional, de pulpa blanda y roja y la pérsimon de pulpa anaranjada y dura. Para conseguir esta última pluralidad los frutos se recogen todavía sin madurar y son sometidos a un proceso para quitar la astrigencia habitual del kaki. Esta última pluralidad representa el 90 por ciento de la producción



  1. ?Ratificación del reglamento de la Denominación de Origen Protegida Kaki Ribera del Júcar
  2. ?http://www.cerespain.com. Pluralidad colorado brillante


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


WIKI

  MÚSICA VALENCIANA  

WIKI   BUSCADOR VALENCIANO   

 

USUARIOS:

Hay 66 invitados y ningún miembro en línea

musica valenciana

traje valenciano

 musica valenciana

Está aquí: Inicio > [ MÚSICA VALENCIANA (WIKINFO) ] > ıllı Kaki de la Ribera del Júcar wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas