ıllı Música y Folclore en la Comunidad Valenciana (2018)

Portal wikinfo sobre Música y Folclore Valenciano: Cantantes, músicos, fiestas, fallas valencianas y tradiciones

 !Selecciona tu Idioma!

Todo sobre la Música y los Cantantes Valencianos:

ıllı La Banda de Gaal wiki: info, historia y vídeos

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

musica valencia

salud  La Banda de Gaal 


El sonido de La Banda de Gaal englobaba influencias desde Bowie a The Stooges o bien Magazine, todo ello alimentado por letras irónicas en español y una actitud entusiasta, no carente de provocación, en su escenificación.


Terminando el año mil novecientos setenta y nueve, Manolo Rock Aguilar entra a desempeñar la función de mánager personal y así empieza a forjarse, actuación tras actuación, cierta historia legendaria alrededor del conjunto. mil novecientos ochenta fue un periodo generosísimo en lo que se refiere a número de conciertos se refiere y, curiosamente, prácticamente todos se festejaron en salas y discos de la Vega Baja alicantina. Sobre febrero del año en curso, Gonzalo Díaz abandona su puesto y da paso a Toni Palmer.


El conjunto, con un repertorio muy afianzado, y que incluye canciones como Agua de Gaal, Oil of julay, Zuecos verdes de tacón o bien Martini Dyl, empieza a despertar interés entre los promotores y es convidado a participar en la Primera Semana de Rock Ciutat de Valencia que se festejó del tres al nueve de marzo de mil novecientos ochenta en un ambiente tan singular y privilegiado para la música como el Teatro Primordial de la capital del Turia. Allá compartieron cartel, entre otros muchos, con Mediterráneo, Cotó-en-Pel, Doble Zero, Remigi Palmero y Tarántula.


En mil novecientos ochenta y uno hay una salida temporal de Remi que es reemplazada por un bajista llamado Julián García. Son convulsos tiempos dentro de la banda que significan el final del proyecto. Luis Badenes y José Luis Macías vuelven a contar con Remi Carreres y al lado de Adolfo Barberá y José Nano Payá, los dos procedentes de Doble Zero, ponen nuevamente en marcha a La Banda de Gaal, una aventura que duraría solo dos meses ya antes de pasar a llamarse Glamur de la mano del productor Esteban Leivas que les fue presentado por el cronista musical Rafa Cervera. Su último concierto fue el catorce de marzo de mil novecientos ochenta y uno en la sala Planta Baja de Valencia.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


WIKI

  MÚSICA VALENCIANA  

WIKI   BUSCADOR VALENCIANO   

 

USUARIOS:

Hay 71 invitados y ningún miembro en línea

musica valenciana

traje valenciano

 musica valenciana

Está aquí: Inicio > [ MÚSICA VALENCIANA (WIKINFO) ] > ıllı La Banda de Gaal wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas