ıllı Música y Folclore en la Comunidad Valenciana (2018)

Portal wikinfo sobre Música y Folclore Valenciano: Cantantes, músicos, fiestas, fallas valencianas y tradiciones

 !Selecciona tu Idioma!

Todo sobre la Música y los Cantantes Valencianos:

ıllı La Brigada Lincoln (banda) wiki: info, historia y vídeos

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

musica valencia

salud  La Brigada Lincoln (banda) 


El origen del conjunto se remonta a mil novecientos ochenta y cuatro, cuando los 3 miembros del conjunto se reúnen para formar una banda de estilo rockabilly. Bajo el nombre de “Tupés Oscuros” se dedican eminentemente a tocar versiones de Stray Cats, New Model Army o bien The Clash. Por año siguiente y tras quedar seguidamente en un concurso local de rock, organizado por la Concejalía de Juventud del Ayuntamiendo de Elda, graban su primer single, compartido con el ganador.


En mil novecientos ochenta y seis, ya como La Brigada Lincoln, quedan finalistas en el concurso “Pop-Rock’86” de la Comunidad Valenciana, lo que les deja incluir un tema suyo, “La ley de la calle” en el disco recopitorio “Rock 86” publicado por Xirivella Records. Ese año graban con la compañía independiente BIS Records un Mini-Lp de 5 canciones que va a llevar por título “La Brigada Lincoln” y que contó con la cooperación de Ulises Montero y Charly “Alphaville”.


El disco tuvo una enorme acogida y recibió buenísimas críticas, el tema Mi corista preferida llegó a entrar en la lista de cuarenta primordiales en el mes de abril lo que dejó al conjunto salir de vira por toda la península y regresar en mil novecientos ochenta y siete a grabar un segundo Mini-Lp, “La sed” nuevamente para BIS Records.


En octubre de mil novecientos ochenta y siete graban su primer Lp en los estudios Aprilia de Barna, no obstante, inconvenientes de clase económica entre el sello “independiente alicantina” y los estudios de grabación hacen que este trabajo no vea la luz hasta un año después cuando la compañía Zafiro se encarga de la situación y por último edita “La piel del sur”, el que al final sería el primer y único disco de larga duración de la banda.


El cambio de estilo, más distanciado del rockabilly inicial y más cercano al pop-rock provocan la rotura del conjunto a inicios de los noventa. Chimo López se va y es reemplazado a la batería por Frank van Bergen. Con un nuevo nombre, “Cienfuegos”, graban en mil novecientos noventa el álbum “Besos”, que no consigue el éxito aguardado y por último la banda se aparta en mil novecientos noventa y dos.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


WIKI

  MÚSICA VALENCIANA  

WIKI   BUSCADOR VALENCIANO   

 

USUARIOS:

Hay 98 invitados y ningún miembro en línea

musica valenciana

traje valenciano

 musica valenciana

Está aquí: Inicio > [ MÚSICA VALENCIANA (WIKINFO) ] > ıllı La Brigada Lincoln (banda) wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas