ıllı Música y Folclore en la Comunidad Valenciana (2018)

Portal wikinfo sobre Música y Folclore Valenciano: Cantantes, músicos, fiestas, fallas valencianas y tradiciones

 !Selecciona tu Idioma!

Todo sobre la Música y los Cantantes Valencianos:

ıllı La Raíz (banda) wiki: info, historia y vídeos

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

musica valencia

salud  La Raíz (banda) 


La Raíz, conforme la conocemos actualmente, se junta en dos mil cinco, aprovechando la rotura de una precedente capacitación llamada La Raíz en la que estaba Edu, actual guitarrista, y que tenía un estilo absolutamente diferente. Desde ese momento la pretensión del conjunto según ellos afirman fue unir una banda abundante con muchos de sus amigos, que no eran músicos.


El aire fallecido (dos mil siete), fue la primera maqueta con la que comienzan a conocerse entre ellos, a buscar sonidos nuevos, y a jugar con el rap político y el mestizaje. En este cambio esencial reclutan a Josep Panxo quien desde ese momento da ese movimiento social al conjunto. Asimismo entran Felipe a la batería y Julio Maloa a las voces. Con todos y también procurando parecerse a su conjunto referencia en aquel momento, Hechos Contra el Decoro, establecen un enorme cambio musical.


Autoprodujeron su primer trabajo como nueva capacitación El aire fallecido. En el año dos mil nueve, tras un tema grabado en cooperación con el conjunto valenciano La Gossa Sueca, con gran aceptación en internet, se animaron a auto generarse, y lanzaron un nuevo disco, Guerra al silencio, con una carga roquera rebosante y con el reggae y el ska bien presentes. En el mes de septiembre de dos mil ocho graban al lado de La Gossa Sueca Raíces, un tema de "colegueo" que terminó siendo el principio del Guerra al silencio, su primer trabajo serio, en dos mil nueve. El conjunto tiene una apuesta más comprometida, más directa. Pablo pasa de la guitarra a la voz primordial, y la llegada de Jim (de carácter más roquero) a la guitarra, terminan por asentar las bases del conjunto, como lo conocemos ahora. Además de esto se une un amigo íntimo de la banda, que es Sen-k, a las tres voces que estaban (Pablo, Josep y Julio).


Tras 2 veranos de vira con este trabajo, deciden meter en el conjunto a Dj Jano. Asimismo se une Carles a la trompeta y Xavi al trombón. En dos mil once graban El lado de los rebeldes. Segundo trabajo de la banda, y primero de estudio. Grabado por el productoralemán Uwe Hoffmann, con la cooperación de Sebastián Cebreiro "El cebolla" de La Candela Puerca. En el disco muestran su lado más roquero y festivo que se plasma con perfección en los directos.


Entre diciembre de dos mil doce y enero de dos mil trece graban en los estudios RPM de La Canyada, de la mano de Roger García, su siguiente trabajo De esta forma en el cielo como en la selva. Se trata de un disco con una mayor madurez musical y lírica, con el que se prosiguen sosteniendo fieles a su conjunto de seguidores, y con el que prosiguen haciendo danzar y cantar a los públicos que los reciben en los lugares nuevos que van visitando.


En dos mil trece vuelven a superar los cuarenta conciertos y en dos mil catorce "Jilgueros Tour" los lleva por Europa y en España aparecen ya entre los conjuntos cabeza de cartel de prácticamente todos los festivales en los que tocan. En dos mil quince hacen una suave vira de veinte conciertos, con los que pretenden ahorrar para financiarse el nuevo trabajo que saldría a la luz en dos mil dieciseis.


En marzo de dos mil dieciseis publicaron Entre versistas y presos. Un disco de once canciones en el que defienden a través de un lenguaje trabajado y una carga roquera la dignidad de la memoria, la identidad de los silenciados, la obsolescencia de ciertas instituciones como la monarquía y un grito a la fogata de los continentes. Este trabajo se puso en descarga gratis por medio de su web, con una descarga solidaría que apoyó el colectivo "Proteger a quien defiende", que promueve desde Barna en la sede de NOVACT (Instituto Internacional por la Acción No Violenta) la organización en frente de medidas como la "ley mordaza"; el cincuenta por ciento de la colecta de esta descarga fue a parar a este colectivo. De igual forma el disco en formato físico estuvo a lo largo de múltiples semanas entre los veinte discos más vendidos de España. Este año la banda agotó salas de todo España y el continente europeo, sacando por vez primera en la historia su música fuera de Europa en su visita a Nepal.



En dos mil diecisiete el conjunto anunció la vira "La fogata de los continentes" afianzando su presencia internacional con Argentina y Chile como primeras datas del tour que incluiría asimismo su paso por Berlín, Hamburgo, Dublin, Roma, Lisboa, Porto, Polonia, México o bien Colombia aparte de un final de vira en el Palacio de Vistalegre de la capital de España con una grabación en riguroso directo de un concierto en riguroso directo (DVD).


El catorce de diciembre de dos mil diecisiete la banda anunció que dos mil dieciocho sería un año de despedida para el conjunto frente a un parón indefinido. La banda justifica en el comunicado que pretende tomar un tiempo al lado de las presiones que impone la industria musical y que por este motivo el parón no tiene data marcada de regreso.


El nombre de la vira "Nos volveremos a ver" vendría acompañado de la presentación de un disco grabado en riguroso directo con veinticuatro cortes publicado el dos de febrero de dos mil dieciocho.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


WIKI

  MÚSICA VALENCIANA  

WIKI   BUSCADOR VALENCIANO   

 

USUARIOS:

Hay 55 invitados y ningún miembro en línea

musica valenciana

traje valenciano

 musica valenciana

Está aquí: Inicio > [ MÚSICA VALENCIANA (WIKINFO) ] > ıllı La Raíz (banda) wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas