ıllı Música y Folclore en la Comunidad Valenciana (2018)

Portal wikinfo sobre Música y Folclore Valenciano: Cantantes, músicos, fiestas, fallas valencianas y tradiciones

 !Selecciona tu Idioma!

Todo sobre la Música y los Cantantes Valencianos:

ıllı La Voss del Trópico wiki: info, historia y vídeos

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

musica valencia

salud  La Voss del Trópico 


Jordi Farràs fue un heterodoxo vocalista melódico (rumba catalana, cançó, boleros, jazz…) conocido con el nombre artístico de La Voss del Trópico, asimismo participó como actor secundario en ciertas películas.


La Voss del Trópico cantó en español, catalán, italiano y le acompañaron músicos de la categoría de Francesc Burrull, Carles Benavent, Joan Albert Amargós, Josep Cunill, Ricard Roda, Josep Maria Bardagí o bien Jordi Sabatés...Químico de profesión, comenzó su carrera artística a mediados de la década de los años setenta, comenzó en escenarios de jazz de Barna tocando el violón y ya se lanzó como vocalista con el estallido del movimiento Música Layetana (Música Laietana o bien Rock laietà) y con el apogeo de la histórica sala de fiestas y conciertos Zeleste de Barna, en la calle de Platería.


Ya en mil novecientos setenta y siete grabó su primer disco a solas con poemas en lengua catalana del versista Joan Salvat-Papasseit: La Vosss del Trópico por la G. de Dios, bajo la dirección y arreglos musicales de Joan Albert Amargós, compañero de la Orquesta del Profesor Bellido en la que asimismo cantó Farràs, lo grabó al lado de la banda Música Urbana, entre aquéllos que resaltaban Carles Benavent o bien Salvador Font, y con santa Salas.Vinculado en sus principios musicales a los de la Orquestra Plateria, temporada en la que brotó su álter ego como La Voss del Trópico y en la que cooperó al lado de Manel Joseph, Jaume Sisa, Gato Pérez y otros músicos, participando en su primer disco de piezas bailables: Orquestra Plateria (Edigsa, mil novecientos setenta y ocho), resaltando el tema “Camarera de mi amor”.


En mil novecientos setenta y nueve graba Les gavines de la Farga, un disco dirigido y musicado por Jordi Sabatés, en la grabación los músicos fueron ciertos componentes de Música Urbana, con Matthew Simon, Carles Benavent y Salvador Font. Picap lo reá en formato Cd en dos mil doce. En mil novecientos ochenta y uno Belter edita un disco recopilatorio conjunto de título Ball d’envelat que incluye canciones de la Orquestra Plateria, Gato Pérez y Jordi Farràs (La Voss del Trópico).


Entrada la década de los ochenta, llegaría la crisis musical a Barna y el cierre de Zeleste. Por su parte, los "combos salseros" irían a la baja al surgir denuevas tendencias, no obstante, la Voss resistiría y con Gato Pérez empezaron la década de los ochenta con el espectáculo "Horas tronadas" en la sala Jamboree de la Plaza Real de Barna. En mil novecientos ochenta y dos, graba un disco en español con el título de Capablanca, nombre que tomó de un ajedrecista cubano de los años 20: José Raúl Capablanca.


Posteriormente, haría una pausa para regresar a aparecer discográficamente en mil novecientos noventa y cinco con No son... boleros al lado de Francesc Burrull al piano, canciones con esencia de bolero entre aquéllas que se halla una versión de "Aquellas pequeñas cosas" de Joan Manuel Serrat. En mil novecientos noventa y nueve, asimismo con el profesor Burrull grabó el que fue su último disco: Un poema de amor. Poco después desapareció de forma trágica.


Durante su trayectoria artística compuso cha-cha-chás y tangos y versionó canciones extrañas, reclamó al músico cubano Bola de Nieve y cantó poemas de Salvat-Papasseit a ritmo de bolero. Jordi Farràs participó en la fundación de las discográficas Zanfonía y Pequeñas Cosas al lado de Joan Manuel Serrat y al empresario Miquel Horta. Murió el once de febrero de dos mil en Barna, a la edad de cincuenta y cuatro años, a raíz de una afección cardiovascular de la que había sido intervenido quirúrgicamente en un par de ocasiones.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


WIKI

  MÚSICA VALENCIANA  

WIKI   BUSCADOR VALENCIANO   

 

USUARIOS:

Hay 38 invitados y ningún miembro en línea

musica valenciana

traje valenciano

 musica valenciana

Está aquí: Inicio > [ MÚSICA VALENCIANA (WIKINFO) ] > ıllı La Voss del Trópico wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas