ıllı Música y Folclore en la Comunidad Valenciana (2018)

Portal wikinfo sobre Música y Folclore Valenciano: Cantantes, músicos, fiestas, fallas valencianas y tradiciones

 !Selecciona tu Idioma!

Todo sobre la Música y los Cantantes Valencianos:

ıllı Las máquinas wiki: info, historia y vídeos

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

musica valencia

salud  Las máquinas 


Las Máquinas fue un conjunto de música popespañol fundado en Valencia a fines de mil novecientos ochenta y ocho. Un año después, en mil novecientos ochenta y nueve, quedaron finalistas en el concurso de rock organizado por la Generalidad Valenciana. Por aquel entonces el conjunto estaba formado por Joan F. Toledo, Rafael Martínez, Juan Carlos Plaza "Juancho" y José Sales. Más tarde se les unió "Epo" Toledo.


Tras ganar el concurso, la multinacional Sony se fijó en ellos y los fichó para grabar su primer álbum. El conjunto se trasladó a Doncaster (R. Unido) para grabarlo. Tras el lanzamiento, el éxito no fue el aguardado, mas los componentes del conjunto no se desalentaron y bajo el sello Lucas Records publicaron su segundo disco, Fextival!, en mil novecientos noventa y uno.


En la última etapa de Las Máquinas se les unió el tándem de hermanos Tormo con su sección de viento bajo el apartado Los Fantásticos Tórmicos. Con ellos publicaron su último disco Colorín Rojo en mil novecientos noventa y ocho.


El conjunto encabezó a lo largo de todos esos años la rama más hedonista, bailable y festiva de todo el panorama musical de la Comunidad Valenciana.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


WIKI

  MÚSICA VALENCIANA  

WIKI   BUSCADOR VALENCIANO   

 

USUARIOS:

Hay 60 invitados y ningún miembro en línea

musica valenciana

traje valenciano

 musica valenciana

Está aquí: Inicio > [ MÚSICA VALENCIANA (WIKINFO) ] > ıllı Las máquinas wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas