ıllı Música y Folclore en la Comunidad Valenciana (2018)

Portal wikinfo sobre Música y Folclore Valenciano: Cantantes, músicos, fiestas, fallas valencianas y tradiciones

 !Selecciona tu Idioma!

Todo sobre la Música y los Cantantes Valencianos:

ıllı Llandeta wiki: info, historia y vídeos

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

musica valencia

salud  Llandeta 


Este plato consiste en una mezcla de pescados diferentes con patata. Entre estos se incluya, curiosamente, un pescado azul, la caballa, que se hermana con un pescado blanco como el rape. Las galeras, crustáceo que no se halla en todas y cada una partes, y la combinación de las patatas con el arroz asimismo son aspectos interesantes de este plato desde el punto de vista gastronómico.


El nombre del plato procede de la "llandeta" con forma de rueda, donde se preparaba originalmente. Semeja que este plato es de origen antiquísimo, puesto que formas de preparar un plato afín han sido descritas en el Liceo de Naucratis.


Se comienza preparando una picada con la ñora y los ajos. Después se rehogan la col y las patatas en exactamente el mismo aceite y se agrega la picada de ñora. Ahora se le echa el agua precisa y se deja cocer en torno a diez minutos. Ahora, se incorporan los pescados y las galeras por orden de textura y de dureza, comenzando por el rape que es lo más duro. Tras añadir el azafrán, se deja cocer todo a lo largo de diez-doce minutos y se cuela el caldo.


Además, en una cacerola, se rehoga el arroz en un tanto de aceite y se agrega el caldo del pescado. Hay que dejar cocer unos dieciocho minutos ya antes de apagar el fuego.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


WIKI

  MÚSICA VALENCIANA  

WIKI   BUSCADOR VALENCIANO   

 

USUARIOS:

Hay 9 invitados y ningún miembro en línea

musica valenciana

traje valenciano

 musica valenciana

Está aquí: Inicio > [ MÚSICA VALENCIANA (WIKINFO) ] > ıllı Llandeta wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas