ıllı Música y Folclore en la Comunidad Valenciana (2018)

Portal wikinfo sobre Música y Folclore Valenciano: Cantantes, músicos, fiestas, fallas valencianas y tradiciones

 !Selecciona tu Idioma!

Todo sobre la Música y los Cantantes Valencianos:

ıllı Lleó Borrell wiki: info, historia y vídeos

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

musica valencia

salud  Lleó Borrell 


Lleó Borrell i Gambús (Puigcerdà, once de noviembre de mil novecientos veinticuatro - Barna, dieciocho de febrero de mil novecientos noventa y cuatro), fue un músico de música y pianista de jazzespañol, relacionado en especial con la Nova Cançó, de la que fue uno de sus autores esenciales en cooperación con los textos del versista Josep Maria Andreu.


Tras una refulgente carrera como pianista de jazz, Lleó Borrell se dedicó a la composición y adquirió fama con la canción S'en va anar, con la que Raimon y Salomé consiguieron en mil novecientos sesenta y tres el primer premio del Festival de la Canción Mediterránea.


Ello significó el lanzamiento terminante y la proyección internacional de la Nova Cançó, en la que fue autor fecundo de composiciones musicales con letra, generalmente, de Josep Maria Andreu, con quien formó un buen dueto músico. Mas todos y cada uno de los grandes de la cançó interpretaron a Borrell: Joan Manuel Serrat, Maria del Mar Bonet, Núria Feliu, Lluís Llach, quien lanzó su éxito A cara o bien creu.


Lleó Borrell, que había natural de Puigcerdà en mil novecientos veinticuatro, era un excelente profesional, como lo acredita el hecho de que hubiese estado años como pianista contratado en la plantilla de Augusto Algueró. Su muerte a los sesenta y nueve años de edad se debió a una crisis cardiaca.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


WIKI

  MÚSICA VALENCIANA  

WIKI   BUSCADOR VALENCIANO   

 

USUARIOS:

Hay 62 invitados y ningún miembro en línea

musica valenciana

traje valenciano

 musica valenciana

Está aquí: Inicio > [ MÚSICA VALENCIANA (WIKINFO) ] > ıllı Lleó Borrell wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas