ıllı Música y Folclore en la Comunidad Valenciana (2018)

Portal wikinfo sobre Música y Folclore Valenciano: Cantantes, músicos, fiestas, fallas valencianas y tradiciones

 !Selecciona tu Idioma!

Todo sobre la Música y los Cantantes Valencianos:

ıllı Lorenzo Santamaría wiki: info, historia y vídeos

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

musica valencia

salud  Lorenzo Santamaría 


Entre mil novecientos sesenta y seis y mil novecientos setenta lidera el conjunto de rock mallorquín Z-sesenta y seis. Desde mil novecientos setenta comienza su carrera musical como solista, tomando su apellido artístico del de su localidad natal, y en mil novecientos setenta y uno edita con la discográfica Odeón su primer disco sencillo: Canto al amor, una adaptación de la sinfonía n.º ocho del músico Franz Schubert.


En el año mil novecientos setenta y tres firma para la disquera EMI y saca su primer L.P. llamado Lorenzo santamaría.


En el año mil novecientos setenta y cinco publica su segundo larga duración llamado A fin de que no me olvides. El éxito terminante llega en mil novecientos setenta y seis, cuando logra 2 números uno con sendos temas románticos: A fin de que no me olvides y Si fueses mi mujer. Ese año aparece su tercer disco llamado Tu Sonrisa y por año siguiente aparece Grandes Éxitos.


En mil novecientos setenta y ocho edita el disco Deseé ser una estrella del Rock & Roll, que no alcanza el éxito aguardado. En mil novecientos ochenta sale a la luz uno de sus más recordados éxitos: Bailemos.


Después de ciertos años distanciado de la música, participa como actor en ciertas películas españolas como Distritos altos, Crónica sentimental en colorado, y asimismo en ciertas series televisivas.


En mil novecientos ochenta y cinco regresa al planeta musical con el disco en lengua catalana Entre cella i cella ("Entre ceja y ceja"), que incluye una curiosa versión de la canción "Mediterráneo" de Joan Manuel Serrat por vez primera cantada en catalán, como una adaptación de "Le météque" de Georges Moustaki.


Ya en mil novecientos noventa y cinco edita Corazón de Rock & Roll, su último disco hasta el instante, si bien prosigue desarrollando su actividad artística con conciertos en riguroso directo al lado de otros vocalistas de los años mil novecientos setenta.


Durante los años dos mil cooperó en los programas Fet a Barna y Realitat Virtual, los dos de la transmisora catalana COM Ràdio. A lo largo del verano de dos mil dos dirigió el programa Al voltant d’es bergant en el misma transmisora.


En dos mil once participa como actor en el musical Cop de rock de la compañía teatral Dagoll Dagom, la obra se estrena en el Teatro Victoria de Barna en el mes de septiembre de dos mil once.


En mayo de dos mil doce Llorenç santamaria publica su disco Pell de gallina (Piel de gallina) que edita la discográfica Discmedi-Blau, y en el que incluye un tema a dueto con el vocalista mallorquín Tomeu Penya.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


WIKI

  MÚSICA VALENCIANA  

WIKI   BUSCADOR VALENCIANO   

 

USUARIOS:

Hay 45 invitados y ningún miembro en línea

musica valenciana

traje valenciano

 musica valenciana

Está aquí: Inicio > [ MÚSICA VALENCIANA (WIKINFO) ] > ıllı Lorenzo Santamaría wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas