ıllı Música y Folclore en la Comunidad Valenciana (2018)

Portal wikinfo sobre Música y Folclore Valenciano: Cantantes, músicos, fiestas, fallas valencianas y tradiciones

 !Selecciona tu Idioma!

Todo sobre la Música y los Cantantes Valencianos:

ıllı Manel (banda) wiki: info, historia y vídeos

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

musica valencia

salud  Manel (banda) 


Guillem Gisbert.Martí Maymó.Roger Padilla.Arnau Vallvé.

Los componentes del conjunto se conocieron en su temporada escolar, en el instituto barcelonés Costa i Llobera. Se dieron a conocer en el concurso de maquetasSona9 de dos mil siete, en el que quedaron finalistas y ganaron el Premi Joventut; con el importe recibido costearon la grabación de su álbum de debut.


Els millors professors europeus


En dos mil ocho lanzaron su primer disco bajo el título de Els millors professors europeus ("Los mejores profesores europeos"), que hace referencia a un verso de la canción Pla quinquennal. El álbum, grabado en los Estudis Nòmada cincuenta y siete entre junio y octubre de dos mil siete y publicado por Discmedi, fue bien valorado por la crítica. La gaceta catalana Enderrock le dio el premio al mejor disco pop-rock del año. Rockdelux lo clasificó en su número de enero de dos mil nueve como el tercer mejor disco de España del año y la gaceta MondoSonoro lo situó en el séptimo puesto en exactamente la misma categoría.


El vídeo del tema Dona estrangera, dirigido por Sergi Pérez, ganó el premio al mejor videoclip del festival Cinemad de dos mil ocho.


Además de las canciones de Els millors professors europeus, en los conciertos de Manel se hicieron usuales, entre otras muchas, las versiones de No t'enyoro de Els Pets, La tortura de Shakira y Common People de Pulp.


En poco tiempo, los Manel se transformaron en un fenómeno sociológico en la zona lingüística catalana, erigiéndose en portaestandartes de una nueva hornada de conjuntos de pop en lengua catalana entre aquéllos que se puede destacar por sus cifras de ventas Els amics de les arts. Els millors professors europeus alcanzó la certificación de disco de oro, con más de treinta cero copias vendidas.


10 milles per veure una bona armadura


El quince de marzo de dos mil once, el cuarteto lanza al mercado su segundo trabajo con el título diez milles per veure una bona armadura (en español, "diez millas para poder ver una buena armadura"). El título es una alusión a una oración que pronunciaba Kenneth Branagh en Mucho estruendos y pocas nueces. En su primera semana alcanza el número uno en la lista de ventas de discos en España, con más de diez cero copias, hecho que no ocurría con un disco en catalán desde mil novecientos noventa y seis, con el disco Banda sonora d'un temps, d'un país, de Joan Manuel Serrat. Este segundo álbum asimismo fue lanzado en una edición en vinilo.


Atletes, baixin de l'escenari


Atletes, baixin de l'escenari (en español, Atletas, bajen del escenario, referencia a una oración dicha por Constantino Romero en la liturgia de clausura de los JJ. OO. de Barna mil novecientos noventa y dos) es su tercer álbum de estudio, publicado por Discmedi y distribuido por Warner Music en formato CD, vinilo y digital. El disco salió en venta el dieciseis de abril de dos mil trece. En la primera semana en venta, el disco llegó al número uno en la lista de ventas de Promusicae en España, con más de diez.000 copias vendidas.


Jo competeixo


El 1 de marzo de dos mil dieciseis Manel anunció mediante un comunicado de prensa el lanzamiento de su cuarto disco de estudio, titulado Jo competeixo (en español, Yo compito), que se publicó el ocho de abril y consta de once canciones, grabadas entre noviembre y diciembre de dos mil quince. Con este trabajo, el sonido del conjunto se abría a registros más electrónicos, y contaba asimismo con la peculiaridad de que por vez primera el cuarteto contaba con un productor musical externo, el estadounidense Jake Aron. El primer fácil, Sabotatge, se publicó el once de marzo. La vira de presentación arrancó con un concierto-ensayo en la sala Salamandra de l'Hospitalet de Llobregat el seis de mayo de dos mil dieciseis.


Una semana tras su lanzamiento, el disco se situó en el primer puesto del listado oficial de ventas de discos de España, como en el encabezado del ranking de iTunes. De esta forma, Manel se transformó en el primer conjunto en lograr 3 entradas sucesivas en la cima del ranking de ventas estatal con 3 álbumes cantados en catalán.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


WIKI

  MÚSICA VALENCIANA  

WIKI   BUSCADOR VALENCIANO   

 

USUARIOS:

Hay 88 invitados y ningún miembro en línea

musica valenciana

traje valenciano

 musica valenciana

Está aquí: Inicio > [ MÚSICA VALENCIANA (WIKINFO) ] > ıllı Manel (banda) wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas