ıllı Música y Folclore en la Comunidad Valenciana (2018)

Portal wikinfo sobre Música y Folclore Valenciano: Cantantes, músicos, fiestas, fallas valencianas y tradiciones

 !Selecciona tu Idioma!

Todo sobre la Música y los Cantantes Valencianos:

ıllı Manuel Mas Devesa wiki: info, historia y vídeos

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

musica valencia

salud  Manuel Mas Devesa 


Toda su capacitación capacitación musical se desarrolló en el Conservatorio Superior de Música "Oscar Esplá" de Alicante. Hizo los estudios de composición bajo la dirección de Joan Enric Canet, por su parte pupilo del conocido músico alcoyano Amando Blanquer. Asimismo estudió piano con Ana María Florí, catedrática de piano de Alicante, por su parte pupila de los insignes profesores de piano y de composición Jaime Pero Porcell y José María Mira Figueroa. Acabó sus estudios logrando el Premio Excepcional de Armonía y las Menciones de Honor en Composición. Asimismo es Titulado en Estudios Avanzados por la Universidad de Alicante con su investigación sobre la aplicación de las nuevas tecnologías en la enseñanza de la composición y Doctor con su tesis "Educativa de la Armonía: una propuesta de enseñanza basada en el aprendizaje significativo”.


En dos mil cuatro, tras aprobar las oposiciones pertinentes, accedió al cuerpo de profesores de música dependientes de la Generalidad Valenciana por la especialidad de Fundamentos de Composición. Desde dos mil cuatro, y hasta el dos mil seis, fue maestro de Fundamentos de Composición en el Conservatorio Profesional de Elche. Hasta dos mil dieciseis, ejercitó como Maestro Superior de Composición en Comisión de Servicio en el Conservatorio Superior de Música "Óscar Esplá" de Alicante.En la actualidad (desde septiembre de dos mil dieciseis), es Catedrático de Composición en exactamente el mismo conservatorio.


Manuel Pero es un músico que resalta por un estilo que se acerca a lenguajes pertenecientes a una estética neoclásica, si bien asimismo se aprecian ademanes musicales propios del impresionismo y del levantinismo musical.


Dentro de su actividad en los primeros años como músico resaltan una serie de obras dedicadas al saxofón. Con ocasión de la celebración de las IV Jornadas Mediterráneas sobre el Saxofón (dos mil uno), se estrenó la Rapsodia de Invierno, obra encargada por la organización del acontecimiento y estrenada en el concierto de clausura por la Banda Sinfónica de Alicante y los solistas Carlos Vicente Pero (saxo alto) y José Grau (saxo barítono). Otras obras son: Fantasía, encargada por Israel Mira, catedrático de saxofón del Conservatorio Superior de Alicante, y 2 luces, encargada por Fusax, ensemble madrileño de saxofones y piano. A lo largo del año dos mil cinco estrenó su Apertura Académica, de repercusión meridianamente neoclásica, para celebrar el XXV de la creación del Conservatorio de Elche; la transcripción para banda de esta pieza fue designada obra obligada en el XXXVIII certamen provincial de bandas de cuarta categoría.


Con motivo de la entrega de los Premios Euterpe dos mil seis por la parte de la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana (FSMCV), el veintiuno de julio la Unió Musical de Llíria estrenó en el Palau de la Música de Valencia su obra titulada Compilación de animales variados. Esta suite sinfónica consta de 4 movimientos de alta carga narrativa y que es una crítica ácida de la sociedad occidental actual. En esta obra se hallan retazos neoclásicos y también impresionistas en razón de la inclinación que el creador muestra cara el lenguaje empleado por músicos como Prokofiev y Ravel. De dos mil ocho es Sonata para una infanta, obra dedicada a su hija Irene.


Los últimos años, Manuel Pero no ha dejado de trabajar en nuevas composiciones para diferentes formaciones, como Hojas de Otoño para Irene (dos mil quince), obra para piano de corte impresionista sobre esta estación, veinticinco de Mayo (dos mil dieciseis) , poema sinfónico sobre el bombardeo sufrido en Alicante en mil novecientos treinta y ocho, o bien la revisión de ciertas piezas para piano, como Las alubias mágicas.


También ha compuesto obras para la celebración, como el pasodoble Carmen Pilar, finalista en el concurso de pasodobles de Fogatas organizado por el Municipio de Alicante en dos mil dos.


Dentro de su tarea educativa, se puede destacar la publicación en dos mil siete (2a. reimpresión dos mil nueve) de su libro con Rivera Editores Fundamentos de Composición. Conceptos básicos para pupilos de composición o bien la impartición de cursos y hablas, y la publicación de artículos en gacetas especializadas relacionadas con las asignaturas de Armonía y Análisis Musical.


Por otra parte, Manuel participa en otros proyectos musicales de diferente estilo. De mil novecientos noventa y dos a mil novecientos noventa y nueve, Manuel fue teclista y músico del conjunto de Art-Rock y Rock Progresivo Numen, banda con la que publicó el álbum "Samsara". En dos mil doce, Numen vuelve a reunirse para lanzar su segundo disco "Numenclature" (dos mil catorce).


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


WIKI

  MÚSICA VALENCIANA  

WIKI   BUSCADOR VALENCIANO   

 

USUARIOS:

Hay 82 invitados y ningún miembro en línea

musica valenciana

traje valenciano

 musica valenciana

Está aquí: Inicio > [ MÚSICA VALENCIANA (WIKINFO) ] > ıllı Manuel Mas Devesa wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas