ıllı Música y Folclore en la Comunidad Valenciana (2018)

Portal wikinfo sobre Música y Folclore Valenciano: Cantantes, músicos, fiestas, fallas valencianas y tradiciones

 !Selecciona tu Idioma!

Todo sobre la Música y los Cantantes Valencianos:

ıllı Martí Llauradó wiki: info, historia y vídeos

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

musica valencia

salud  Martí Llauradó 


Llauradó era estudiante de música cuando entró a ser parte como miembro de Els Setze Jutges en mil novecientos sesenta y cinco, fue el décimo "juez". Grabó tan solo dos discos EP si bien de interés, siendo autor y también intérprete con aciertos estimables en la musicación de textos de versistas, específicamente del poetaJoan Salvat-Papasseit. Su tarea como cantautor fue breve, abandonó la canción a fines de los años sesenta, tras ciertos éxitos entre el público catalán más tarde se dedicó a la publicidad.


Joan Manuel Serrat incluye en su disco de homenaje a la Nova Cançó "Banda sonora d'un temps, d'un país" (Banda sonora de un tiempo, de un país) una versión del poema de Joan Salvat-Papasseit con música compuesta por Llauradó titulado "Venedor d´amor" (Vendedor de amor). Ya en mil novecientos setenta y siete, Serrat había grabado en su disco "Res no és mesquí" (Nada es ruin) el tema "Pantalons llargs" (Pantalones largos) con música de Llauradó, una pieza nueva hasta el momento en que Serrat la grabó en su doble disco homenaje.


En dos mil siete fue premiado al lado del resto de los miembros del conjunto con la Medalla de Honor del Parlamento de Cataluña en recocimiento por su tarea efectuada para "Els Setze Jutges".


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


WIKI

  MÚSICA VALENCIANA  

WIKI   BUSCADOR VALENCIANO   

 

USUARIOS:

Hay 32 invitados y ningún miembro en línea

musica valenciana

traje valenciano

 musica valenciana

Está aquí: Inicio > [ MÚSICA VALENCIANA (WIKINFO) ] > ıllı Martí Llauradó wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas