ıllı Música y Folclore en la Comunidad Valenciana (2018)

Portal wikinfo sobre Música y Folclore Valenciano: Cantantes, músicos, fiestas, fallas valencianas y tradiciones

 !Selecciona tu Idioma!

Todo sobre la Música y los Cantantes Valencianos:

ıllı Medusa Sunbeach Festival wiki: info, historia y vídeos

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

musica valencia

salud  Medusa Sunbeach Festival 


El Medusa Sunbeach Festival ha conseguido conseguir “gran influencia nacional y también internacional”, con un cartel de “gran renombre artístico” que ha atraído a amantes de la música provenientes de todo el planeta. En el concierto , se pudo ver banderas de E.U., Francia, R. Unido y Rep. Checa, entre otros muchos países, y de muchas comunidades autónomas.

Camping Medusa Sunbeach Festival perjudicada por las lluvias torrenciales en su tercera edición.

En la segunda edición del Medusa Sunbeach se inauguró la zona de campin para los asistentes al festival. La camping se efectuó desde el jueves trece al domingo dieciseis de agosto. El campin se hallaba en una zona delimitada perimetral, con una edad mínima de dieciocho años para acceder a la zona controlada por seguridad. Esta zona era ocupada por orden de llegada hasta llenar el aforo y de forma ordenada siguiendo las indicaciones del personal de la organización. Contaba con sombras, duchas , baños , un minimarket, recarga de móvil, escenario, consigna y enfermería.

Zona de camping a lo largo de la tormenta.

La tercera edición contó con siete días de camping al lado del mar, del ocho al quince de agosto. Contaba con todo género de infraestructuras y servicios independientes para una mayor comodidad de los asistentes del festival. Se contaba con un servicio de limpieza para los servicios de baños químicos y duchas , con un mantenimiento incesante las veinticuatro horas del día.


La lluvia forzó a los tres.000 campistas a desamparar la zona de camping del certamen. Por este motivo, el Municipio y la organización del acontecimiento pusieron a predisposición de los campistas el pabellón cubierto municipal.


Debido a los imprevisibles climatológicos, todo el equipo de Medusa Sunbeach Festival estuvo trabajando intensamente para el restablecimiento de los servicios de la zona de camping. El Municipio de Cullera y la organización del acontecimiento pusieron a predisposición de los campistas el pabellón cubierto municipal, situado en el Carrer Sor Joana Cabanilles, pertrechado con todos y cada uno de los servicios básicos --comestibles, aseos y agua bebible, entre otros muchos--, donde los clientes del servicio pudieron resituarse por un momento para su comodidad hasta el momento en que se restituyó la normalidad.

Supersubmarina al completo.

Accidente automovilístico del conjunto Supersubmarina


El conjunto Supersubmarina padeció un accidente de tráfico retornando del festival a lo largo de la madrugada del sábado trece de agosto.


El siniestro consistió en un choque fronto-lateral del turismo donde viajaba el conjunto más un conductor y una furgoneta en la que iba el sexto perjudicado del accidente. El vocalista, José Marín, ingresó en el Centro de salud Neurotraumatológico de Jaén para ser intervenido con emergencia en la mañana del domingo. Los otros 3 componentes del conjunto han sufrido heridas leves, del mismo modo que el conductor que les acompañaba.


Descenso de los delitos


En la edición de dos mil dieciseis del festival se registró una caída del sesenta y seis por ciento de los delitos en comparación con año precedente. Esta diferencia de delitos de un total de ciento veinticuatro (ciento ochenta y seis en dos mil quince contra sesenta y dos en dos mil dieciseis) se atribuye al despliegue del dispositivo de seguridad en Cullera los días doce, trece y catorce de agosto con ocasión del festival. Un setenta y cinco por ciento de los delitos han sido contra el patrimonio y socioeconómicos, como robos y hurtos. El resto se entienden entre tráfico de drogas y conducción bajo los efectos del alcohol. Por otra parte, en dos mil dieciseis se registraron diez detenciones, con poquísima diferencia con respecto a dos mil quince con once detenciones.

Escenario primordial Medusa Sunbeach Festival 2015

La segunda edición del Medusa Sunbeach Festival tuvo un impacto económico que el consistorio y la organización cifraban en más de 3 millones de euros. La cantidad superólas esperanzas iniciales, que apuntaban a un beneficio para la economía local de algo más de un millón , conforme apuntó el Municipio en un comunicado.


Juan Vicente Armengot, concejal de Hacienda, explicó que los datos de venta de entradas y el gasto medio por visitantes, sumado a la inversión de uno con cinco millones efectuada por la organización, deparó unos “resultados excelentes” para la economía local transformándose en el periodo de mayor afluencia del año.


La segunda edición del macrofestival desbordó todas y cada una de las previsiones, conforme se explicó en un comunicado, ya a media tarde del sábado el cómputo de asistentes marcaba la cantidad agregada de sesenta y siete personas repartidas entre los 3 días del acontecimiento, que se comenzó el jueves y se alargó hasta primeras horas del domingo.


En cuanto a la tercera edición del Medusa Sunbeach Festival dejó un impacto económico de en torno a dieciocho millones de euros en Cullera, conforme las primeras estimaciones que se efectuaron por el consistorio de la urbe turística, superando las cantidades de las precedentes ediciones.


El macroevento consiguió captar ciento cuarenta y cinco mil participantes a lo largo de los 3 días de duración de los conciertos y la semana de camping, más del doble que el año precedente, lo que lo transforma en el festival de música electrónica más tumultuario de España y el que más medra del país.


La organización estimó que a lo largo de los meses anteriores al Medusa y a lo largo de los días de duración del acontecimiento se crearon entre ochocientos y mil trabajos entre directos y también indirectos.


El impacto inicial estimado por el regidor, Jordi Mayor, se ubicaba en los diez millones de euros. Los pisos y hoteles tuvieron gran demanda a lo largo de los días del festival , ocupando una totalidad prácticamente del 100 por ciento . Las pernoctaciones se realizaron el noventa por 100 en Cullera y el resto fuera de la urbe al no poder cobijar tanta demanda el ayuntamiento.


El festival ha perjudicado de forma positiva a diferentes campos , como la hostería, el transporte y los comercios.

Escenario primordial Medusa Sunbeach Festival 2016

El diseño del escenario primordial en las 2 últimas ediciones del festival corrió al cargo del conocido artista fallero Fede Alonso. Su taller estuvo trabajando un mes en este proyecto a la par que se seguía con la construcción de las fallas que tiene en las localidades de Villanova de Castelló, Algemesí, Pego y exactamente la misma Cullera.


Cinco personas trabajaron en esta escenografía que simulaba un fondo marino, debido a su proximidad a la playa. Medusas gigantes, peces, un navío hundido y en el centro un enorme tiburón blanco de dieciseis metros de altura, cuyos fauces cobijaban el escenario desde el que el DJ estadouniense Steve Aoki dio el pistoletazo de salida a cuarenta horas de música techno, indie y remember.


El escenario de la edición de dos mil dieciseis, no obstante, conllevó considerablemente más trabajo. Desde finales de abril su taller trabajó a tiempo completo en el modelado de las inmensas piezas que decoraron el escenario, que duplicó en tamaño al de dos mil quince. El montaje de las estructuras verticales y la infraestructura técnica que aguantó esta escenificación empezó un mes ya antes del festival.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


WIKI

  MÚSICA VALENCIANA  

WIKI   BUSCADOR VALENCIANO   

 

USUARIOS:

Hay 23 invitados y ningún miembro en línea

musica valenciana

traje valenciano

 musica valenciana

Está aquí: Inicio > [ MÚSICA VALENCIANA (WIKINFO) ] > ıllı Medusa Sunbeach Festival wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas