ıllı Música y Folclore en la Comunidad Valenciana (2018)

Portal wikinfo sobre Música y Folclore Valenciano: Cantantes, músicos, fiestas, fallas valencianas y tradiciones

 !Selecciona tu Idioma!

Todo sobre la Música y los Cantantes Valencianos:

ıllı Mitja cobla wiki: info, historia y vídeos

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

musica valencia

salud  Mitja cobla 


La mitja cobla (media copla) es una capacitación de música tradicional formada por 2 sonadors que tocan 3 instrumentos: un intérprete toca la cornamusa (llamada asimismo sac de gemecs, nombre más frecuente en la actualidad) y el otro toca al unísono el flabiol y el tamboril. Esta capacitación elemental, que se sostuvo de forma estable durante muchos siglos en Cataluña, se conoce en Mallorca con el nombre de pandilla de xeremiers. En Mallorca esta capacitación ha pervivido con más vitalidad en la música tradicional.


Es una capacitación de calle completísima y eficaz, pues con solo 2 personas se logra una fuerte presencia, que abarca armonía, percusión y envoltorio armónico. El grall –el cilindro melódico de la cornamusa– y el flabiol hacen la misma armonía, tocando absolutamente al tiempo. Los bordones de la cornamusa, con su sonido progresivo propio, dan una base armónica. Y el tamboril, que el flabliolaire percute con una sola baqueta, marca el ritmo indispensable en piezas bailables.


Se tienen noticias de esta clase de capacitación desde principios del siglo XIV en toda la geografía catalana, interviniendo en cualquier géneros de manifestaciones y rituales, desde el acompañamiento de autoridades, bailes y figuras de séquito hasta la animación de encuentros y bailes «al día».


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


WIKI

  MÚSICA VALENCIANA  

WIKI   BUSCADOR VALENCIANO   

 

USUARIOS:

Hay 61 invitados y ningún miembro en línea

musica valenciana

traje valenciano

 musica valenciana

Está aquí: Inicio > [ MÚSICA VALENCIANA (WIKINFO) ] > ıllı Mitja cobla wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas