ıllı Música y Folclore en la Comunidad Valenciana (2018)

Portal wikinfo sobre Música y Folclore Valenciano: Cantantes, músicos, fiestas, fallas valencianas y tradiciones

 !Selecciona tu Idioma!

Todo sobre la Música y los Cantantes Valencianos:

ıllı Mona de Pascua wiki: info, historia y vídeos

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

musica valencia

salud  Mona de Pascua 


PanquemadowikiMona de Pascua tradicional.wikiMona de PascuawikiOtra mona de Pascua.

La mona de Pascua es un comestible propio de la pastelería de España. En la actualidad puede encontrarse con ligeras alteraciones prácticamente en todo el país. Es una torta de la Pascua cuya degustación representa que la Cuaresma y sus abstinencias se han acabado.


Se prepara de forma tradicional en las zonas murciana, valenciana, catalana, aragonesa y castellanomanchega.


Se sirve un comestible afín, llamado roscón o bien "rosco" de Pascua, en semejantes en Galicia, llamado hornazo en Jaén y en Asturias se llama pegarata o bien "bolla". En el País Vasco asimismo hay una pluralidad llamada "Opilla" que se consume el día de San Marcos.

Un padrino obsequia una mona a su ahijado.Mico de Pascua (Torreblanca, Castellón)

Tradicionalmente el padrino obsequia la mona a su ahijado el Domingo de Pascua, tras misa. Este comestible es propio del lunes de Pascua, y la costumbre de hacer una salida al campo para comerlo en familia ha acabado dando nombre al día, que para muchos es "el día de la mona".


El Lunes de Pascua es tradición que se reúnan múltiples familias o bien un conjunto de amigos y que vayan a comer la mona juntos a algún sitio, siendo costumbre cascar el huevo de la mona en la frente de otra persona. La mona se acostumbra a consumir a lo largo de la merienda de los días de pascua florida (Semana santa) acompañada de longaniza de Pascua, si bien asimismo es posible acompañarla de chocolate. Es tradición ir de excursión al campo a pasar la tarde comiendo la mona, y jugar con alguna cometa. El alimento es muy frecuentemente un festín en el que no faltan las chuletas de cordero, conejo a la brasa, la paella y, sobre todo, el vino.


En muchas poblaciones las reposterías compiten para exhibir en su escaparate la estatua de chocolate más increíble, que puede ser una maqueta de un edificio una figura de un personaje popular o bien un conjunto de tartas con figuras de chocolate o bien guirlache.

Mona de Pascua

En la Comunidad Valenciana existen diferentes variedades, siendo la que se consume a lo largo de todo el año famosa como panquemado, toña o bien fogaseta. La que se consume a lo largo de las fiestas de Pascua es un pastel elaborado con exactamente la misma masa que el panquemado que lleva uno o bien múltiples huevos (en dependencia del tamaño) con la cascarilla pintada (huevos de Pascua). Estos huevos son introducidos como elemento ornamental si bien asimismo asisten a dar forma al dulce. Las formas son muy distintas si bien acostumbran a ser la de algún animal como una víbora, lagartija o bien mono. Por último, está cubierta por anisetes de colores.


En Cataluña y Baleares la mona ha ido evolucionando a lo largo del tiempo, y en nuestros días conviven diferentes géneros de monas tradicionales. La más vieja es como la tradicional valenciana, que en ciertos casos puede tener forma de corona o bien en otros de punto. Otra mona tradicional sostiene los huevos cocidos, que acostumbran a pintarse de colores, mas la base se hace de bizcocho y se rellena de crema y de chocolate o bien mermelada, se cubre de crema catalana quemada en la superficie horizontal y de almendras en los lados. Con el tiempo se marchan adornando poco a poco más de plumas de colores, de pollos y de grageas de chocolate cubiertas de glasa de colores. En Menorca acostumbran a estar, además de esto, cubiertas de merengue. Poquito a poco, los huevos de gallina se han ido reemplazando -si bien todavía son muy populares asimismo- por huevos de chocolate. Más adelante, los ornamentos de chocolate toman poco a poco más relevancia y, hoy en día, ciertas monas hechas por maestros reposteros son estatuas, que pueden lograr grandes dimensiones, hechas solamente con chocolate negro.


En el País Vasco, la Opilla es una adaptación de la mona, que en la zona de Oarsoaldea, obsequian las madrinas para consumir el día de San Marcos (veinticinco de abril), y que de la misma manera que en otras zonas acostumbra a consumirse en el monte en familia o bien con amigos.


En Orán se realiza un bollo afín llamado "la mouna".


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


WIKI

  MÚSICA VALENCIANA  

WIKI   BUSCADOR VALENCIANO   

 

USUARIOS:

Hay 53 invitados y ningún miembro en línea

musica valenciana

traje valenciano

 musica valenciana

Está aquí: Inicio > [ MÚSICA VALENCIANA (WIKINFO) ] > ıllı Mona de Pascua wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas