ıllı Música y Folclore en la Comunidad Valenciana (2018)

Portal wikinfo sobre Música y Folclore Valenciano: Cantantes, músicos, fiestas, fallas valencianas y tradiciones

 !Selecciona tu Idioma!

Todo sobre la Música y los Cantantes Valencianos:

ıllı Moros y Cristianos de Villajoyosa wiki: info, historia y vídeos

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

musica valencia

salud  Moros y Cristianos de Villajoyosa 


wikiDesembarco pirata de los Moriscos y Cristianos en Villajoyosa.

Las fiestas de Moriscos y Cristianos de Villajoyosa, festejadas en honor a santa Marta del veinticuatro al treinta y uno de julio, fueron declaradas de Interés Turístico Internacional en el año dos mil tres. Estas fiestas, que en Villajoyosa tienen una antigüedad de doscientos cincuenta años, recuerdan un esencial ataque efectuado por los piratas berberiscos, aparentemente al cargo de Zallé Arraez, en mil quinientos treinta y ocho que fue repelido por los habitantes de la villa, y tienen la peculiaridad de presentar un combate naval y un Desembarco en la playa. Lo que distingue a Villajoyosa es exactamente la celebración del Desembarco.


Los preparativos de la celebración empiezan un par de meses ya antes, concretamente el primer domingo de mayo, cuando tiene sitio la ofrenda floral en honor a las "Lágrimas de santa Marta", a la que se le atribuye la victoria en mil quinientos treinta y ocho sobre las naves de Zallé-Arraez, si bien realmente fue una riada lo que terminó con los barcos oponentes al encontrarse estos anclados en la desembocadura del río.


Las fiestas empiezan con los desfiles de los bandos morisco y cristiano, que se generan los días veinticinco y veintiseis de julio: las diferentes agrupaciones que forman cada una de las comitivas recorren las calles siguiendo el son de la música. Y llegada la madrugada del veintiocho, se efectúa el Desembarco. En torno a las 5 de la mañana la gente comienza a asistir a la playa y, mientras que los cristianos preparan la artillería de defensa en la ribera, más de treinta embarcaciones musulmanas se aproximan a la costa. Tras tomar tierra, los dos ejércitos luchan hasta llegar a los pies del castillo, que por último es ocupado por los moriscos. Por la tarde, las tropas cristianas vuelven para reconquistar la fortaleza: primero, procuran que los ocupantes se rindan, mas al no lograr el éxito las negociaciones, empieza una enorme batalla que acaba con la derrota de los moriscos, que son devueltos de manera simbólica al mar.


En el acto de representación del Desembarco, el ejército morisco se embarca en el puerto de la urbe en la madrugada del día veintiocho de julio. Mientras que el ejército cristiano espera en su campamento a pie de playa, con su artillería y su arcabucería de defensa.


En la playa se puede gozar de un espectáculo lleno de luces, pirotecnia, sonido, tambores, fuego, simulacros de bombardeo, fuego cruzado... y en el mar más de treinta embarcaciones preparándose para el instante culminante de la madrugada: Cuando el primer rayo de sol aparece por el horizonte se genera el desembarque y la batalla en la ribera.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


WIKI

  MÚSICA VALENCIANA  

WIKI   BUSCADOR VALENCIANO   

 

USUARIOS:

Hay 54 invitados y ningún miembro en línea

musica valenciana

traje valenciano

 musica valenciana

Está aquí: Inicio > [ MÚSICA VALENCIANA (WIKINFO) ] > ıllı Moros y Cristianos de Villajoyosa wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas