ıllı Música y Folclore en la Comunidad Valenciana (2018)

Portal wikinfo sobre Música y Folclore Valenciano: Cantantes, músicos, fiestas, fallas valencianas y tradiciones

 !Selecciona tu Idioma!

Todo sobre la Música y los Cantantes Valencianos:

ıllı Museo Etnológico de Tales wiki: info, historia y vídeos

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

musica valencia

salud  Museo Etnológico de Tales 


El Museu Etnològic Municipal de Semejantes (Provincia de Castellón, España) fue estrenado el Domingo ocho de noviembre de mil novecientos noventa y ocho con el objeto de satisfacer las aspiraciones de un pueblo que se preocupa por preservar y sostener viva su memoria histórica, su cultura autóctona, sus raíces, sus costumbres y sus tradiciones en frente de la ineludible acción del cambio y de la transformación que se ha sufrido a lo largo de los últimos cincuenta años y que impone inevitablemente la modernidad.


El Municipio de Semejantes al lado de los jóvenes de la Asociación Cultural decidieron llevar adelante este proyecto con el propósito de rehabilitar el Molí del carrer del Carme, el único que quedaba prácticamente íntegro de los 13 molinos que había en el pueblo previamente.


El cinco de mayo de mil novecientos noventa y cuatro se adquirió el local y se comenzó a trabajar con la ayuda del proyecto LEADER, la Consejería de Trabajo y el Municipio de Semejantes.


Puede que esta sea una de las edificaciones más viejas de Semejantes, puesto que está situada en la parte más vieja del pueblo. La construcción cuenta con 3 plantas de ciento once m2/planta, con una estructura completamente de piedra. Su techumbre, que en su mayoría estaba hundida y en muy mal estado, se reconstruyó procurando reproducirlo conforme era ya antes, con caña y teja. Asimismo se debieron restaurar las escaleras, respetando en lo posible la construcción de la temporada.


En el interior de la almácera, en concreto en el planta baja, hallamos 2 prensas. La más pequeña es originaria del molino y se hacía servir con carácter particular para conseguir, de cada cosecha, el aceite para el empleo de la familia dueña. La otra, más grande, se adquirió de segunda mano cuando el molino pasó a ser parte de una sociedad integrada por veinticuatro asociados.


En la primera planta se pueden ver el que seria una residencia del siglo XIX, como asimismo la vestimenta tradicional, aparejos y utensilios de labranza.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


WIKI

  MÚSICA VALENCIANA  

WIKI   BUSCADOR VALENCIANO   

 

USUARIOS:

Hay 41 invitados y ningún miembro en línea

musica valenciana

traje valenciano

 musica valenciana

Está aquí: Inicio > [ MÚSICA VALENCIANA (WIKINFO) ] > ıllı Museo Etnológico de Tales wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas