ıllı Música y Folclore en la Comunidad Valenciana (2018)

Portal wikinfo sobre Música y Folclore Valenciano: Cantantes, músicos, fiestas, fallas valencianas y tradiciones

 !Selecciona tu Idioma!

Todo sobre la Música y los Cantantes Valencianos:

ıllı Nacho Canut wiki: info, historia y vídeos

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

musica valencia

salud  Nacho Canut 


1977-1982: Con Kaka de Luxe, Alaska y los Pegamoides y Parálisis Permanente


En mil novecientos setenta y siete se comienza en el planeta musical con Kaka de Luxe un conjunto de punk rock formado por Enrique Sierra, Alaska, El Zurdo, Carlos Berlanga y .Pronto lanzaron un extended play Kaka de Luxe y a inicios de mil novecientos setenta y ocho se disolvieron dando sitio a el nacimiento de múltiples grupos: Paraíso con quien después se lanzó un EP llamado Kaka de Luxe/Paraíso, Alaska y los Pegamoides y Radio Futura.Nacho al lado de Carlos Berlanga, Alaska y Manolo Campoamor prosiguieron su carrera con Pegamoides, y pronto el cantante primordial Manolo Campoamor se iría, con lo que se decidió que Alaska fuera la nueva cantante al lado de Berlanga y se agregaron Ana Curra a los teclados y Eduardo Benavente en la batería.


Firmaron con el sello discográfico Hispavox y un tanto en disconformodidad lanzaron el single «Horror en el hipermercado» producido por Julián Ruiz. Debido a las influencias siniestras que llegaban de R. Unido conjuntos como Siouxsie & The Banshees o bien Killing Joke transmitieron mucha repercusión en su fácil «Otra dimensión» y en sus trabajos siguientes. Asimismo Eduardo, Curra y Nacho formaron un conjunto paralelo de artículo-punk, Parálisis Permanente mas Nacho se fue del conjunto en sus inicios.


En mil novecientos ochenta y dos, Carlos Berlanga se va del conjunto por un tiempo y Pegamoides lanza el que fuera su único éxito «Bailando» merced al apoyo de la discográfica. «Bailando» fue un éxito, y también Hispavox por fin, decide lanzar el aguardado álbum de hace unos años Grandes éxitos. Ana Curra y Benavente estaban más centrados en Parálisis Permanente y por último Carlos había formado Dinarama así como Nacho. Alaska decide hacer unos últimos conciertos y lanzar un flexi «El jardín» que se les obsequiaría a todos y cada uno de los asistentes del concierto. Una vez finalizado el conjunto la discográfica lanzó un pequeño recopilatorio, Alaska y los Pegamoides.


1982-89: Con Alaska y Dinarama y Los Vegetales


La ida de Carlos Berlanga de Alaska y los Pegamoides realizó el inicio de un nuevo conjunto, Dinarama que forma con Nacho Canut y a fines de mil novecientos ochenta y dos se une Alaska que decide integrarse en el conjunto como cooperadora en ciertos conciertos. Cuando Carlos se va al servicio militar comienzan a grabar Canciones profanas (mil novecientos ochenta y tres) del que después se publican fáciles como «Perlas ensangrentadas» o bien «Rey del Glam».


En mil novecientos ochenta y cuatro por último el conjunto se afianza como Alaska y Dinarama y lanzan su álbum más que triunfante, Deseo carnal. El álbum adopta un estilo más evolucionado a la música disco y al techno pop, se puede querer en el primer single «Cómo pudiste hacerme esto a mí» o bien en «Un hombre de verdad». Muchos afirman que el éxito del álbum se debió a la enorme promoción en el programa infantil La bola de cristal presentado por Alaska. «Ni ni nadie» es indudablemente el mayor éxito incontrovertible así como «A quién le importa» de Dinarama. En mil novecientos ochenta y cinco, empiezan una vira por Latino América sin ningún género de ayuda ni promoción con lo que la discográfica se apuró en invitarles. En paralelo a Dinarama, Nacho al lado de su hermano forma el conjunto de punk rock, Los Vegetales creando canciones nuevas y siendo teloneros del conjunto Los Nikis.


En mil novecientos ochenta y seis Alaska y Dinarama toman influencias del fácil «You Spin Me Round (Like a Record)» de Dead or Alive para la producción de No es pecado del que se extrae el éxito «A quién le importa» que después se transformó en un himno para la sociedad LGTB hispanohablante. Del álbum de estudio asimismo se publican «La funcionaria asesina» o bien «Sólo creo lo que veo».Entre tanto prosigue el éxito de La bola de cristal y se lanzan el último singles de No es pecado. Con el descenso de ventas, Hispavox decide hacer una colección de canciones opciones alternativas de Dinarama, con la escusa de los diez años de carrera de Carlos Berlanga, Alaska y Nacho. El álbum se titula Diez y se lanza en mil novecientos ochenta y siete con la publicación del single «Bailando (Do Re Mix)» siendo una grabación del éxito de Pegamoides.


Finalizado una etapa de giras con Dinarama, Nacho, lanza el primer single al lado de Los Vegetales, «Gallinas Gigantes con Metralletas» y aportan ciertas maquetas para el nuevo álbum de Dinarama, Fan fatal como «Mi novio es un Zombi», que fue el primer single extraído del álbum. A la carencia de ideas para las canciones, el conjunto se repercusión del acid house y emplea el sampler para la preparación de sus canciones. Se lanza una versión de Parálisis Permanente «Quiero ser santa», adoptando unas buenas críticas, y por último el último fácil del conjunto, «Descongélate». Alaska y Dinarama tocó fin en verano de mil novecientos ochenta y nueve y en el mes de octubre Alaska y Nacho forman Fangoria un conjunto influido por la música electrónica de la temporada.


1989-presente: Con Fangoria


Fangoria se presentó en la celebración de "Haloween II" y después hizo una cooperación en T.V. con Paco Clavel. En el primer mes del año de mil novecientos noventa son contratados para el festival de "Iberpop" interpretando ciertas canciones de Dinarama y 2 canciones nuevas. A fines del año lanzaron el single «En mi prisión» del álbum Salto mortal (mil novecientos noventa y uno) bajo el sello de Hispavox, que después, tras los lanzamientos de «Hagamos algo superficial y vulgar» y «Punto y final», decide expulsarlos de la discográfica.


Tras la expulsión de la compañía discográfica, Fangoria crea un nuevo estudio de grabación llamado "Vulcano" donde se comienza a probar con una serie de discos. El estudio estaba abierto a conjuntos que le interesasen a Alaska y Nacho, además de esto lanzaron el EP Un día cualquiera en Vulcano S.E.P. diez (mil novecientos noventa y dos) del que se extrae «Sálvame» y la versión de Killing Joke «El dinero no es nuestro dios». Un año después lanzan la segunda una parte de la trilogía, Un día cualquiera en Vulcano S.E.P. veinte. Merced a la profesión opción alternativa de DJ y a las salas "Stella" y "Morocco", Alaska y Nacho consiguen la financiación suficiente para la grabación de su nuevo disco y para el lanzamiento de «En la Disneylandia del amor».Con el poco presupuesto del conjunto y la poca iniciativa de Warner Music Group, firman con la discográfica Running Circle para lanzar Un día cualquiera en Vulcano S.E.P. treinta. De este álbum solo se lanza como fácil «Dios detesta a los cobardes». Finalmente la etapa Vulcano lanzan un EP de remezclas, A la dicha por la electrónica, del que asimismo se extra un maxi-single.


El mismo directivo del videoclip de «Sálvame» estaba en proceso de dirigir la película La lengua asesina, y para esto deseaba que Fangoria participase en la banda sonora original al lado de otros artistas, como su viejo compañero Carlos Berlanga· Para una mayor promoción se lanza el fácil «La lengua asesina» en mil novecientos noventa y seis. Asimismo participan en la banda sonora de ciento uno Dalmatas: Más vivos que jamás con el single «Cruella de Vil» en mil novecientos noventa y siete. Aparte del publican un EP en cooperación de Actibeat para un exposición de arte, Sonidos para una exposición. En navidad de mil novecientos noventa y ocho, compendian todos las versiones que han hecho desde mil novecientos noventa y uno con múltiples artistas para el "Club Fan Fatal". Este álbum solo era exclusivo para los asociados del club mas en dos mil tres se puso en venta en las tiendas.


En mil novecientos noventa y nueve publican su segundo álbum de estudio tras prácticamente diez años, Una temporada en el averno el que tiene buenísima recepción por el público. Se publican «Electricistas» y «Me odio cuando miento». Un año después lanzaron el álbum de remezclas El averno son el resto y participaron por segunda vez en el festival Sónar. Aprovechando la buena recepción de su último disco, lanzan Naturaleza fallecida si bien ya antes publican el triunfante «No sé qué me das» bajo el sello Subterfuge Records. De este buen álbum sale en venta como single «Hombres», «Eternamente inocente» y por último «Más que una bendición», que solo estuvo en venta en el Club Fan Fatal. Por otra parte, generó a la artista Tamara con alguno de sus amigos como Carlos Berlanga o bien Luis Miguelez. En dos mil tres lanza el recopilatorio Problemas, amores y dramas y una colección de la trilogía Vulcano, Un día cualquiera en Vulcano.


En dos mil cuatro se dejan influenciar por un museo de la ciudad de Chicago y crean Arquitectura fugaz, quizá su álbum más triunfante debido a la buena acogida los singles: «Retorciendo palabras», «Miro la vida pasar», «La mano en el fuego» y «Entre mil dudas». Todos y cada uno de los singles consiguieron buenísimas críticas y por esta razón, en dos mil cinco, lanzan una edición singular Arquitectura fugaz deconstruida y unas remezclas de Naturaleza fallecida, Naturaleza fallecida remixes. En dos mil seis, lanzan El extraño viaje, del que se publican singles como «Criticar por criticar» o bien «Ni contigo ni sin ti». Merced a la buena acogida del álbum, nuevamente el conjunto se decanta por lanzar una reedición, en un caso así El extraño viaje revisitado con las colaboraciones de artistas de la talla de Julieta Venegas o bien Mägo de Oz. En dos mil siete, lanzan su primer álbum en vivo, ¡Viven! y un año después obsequian en la vira Lámparas y xilófonos un EP con versiones de Nancys Rubias, Alaska y Dinarama y La Prohibida. En dos mil ocho, Fangoria asimismo fue convidada al renombrado baile de la rosa en el que se honraba a la Movida madrileña. Allá se hallaban para representarla Alaska y el director Pedro Almodovar.

Fangoria actuando en la Vira Absolutamente

Absolutamente fue un álbum concebido en homenaje a las mayores influencias del conjunto, que son Andy Warhol, que aporta el plateado y el blanco y negro de su "Factory" al álbum y la cooperación con Prosigue Prosigue Sputnik como productores. Del siguiente disco se publican como singles «Más es más» y «La pequeña edad de hielo». Además de esto publicaron una reedición del álbum, Totalmente que incluye la conocida cooperación con Sara Montiel en el vídeo musical de «Absolutamente». En dos mil diez, como celebración a los veinte años del conjunto vuelven a grabar ciertos de las canciones más conocidas de su etapa con Pegamoides y Dinarama, aparte de compendiar sus singles como Fangoria y ciertas extrañezas en el DVD de El paso trascendental del vodevil a la astracanada. Fangoria crea una vira por toda España que dura hasta dos mil once y de su último concierto graban un álbum en vivo Operación Vodevil.


En dos mil trece, publican Cuatricromía, un álbum que recoge cada pilar propio de Fangoria, como el negro que hace referencia a un sonido más obscuro o bien el azul al pop. Cada uno de ellos de estos estilos están recogidos en diferentes EP's, cada uno de ellos producido por diferentes productores como el guitarrista de Siouxsie And The Banshees, Jon Klein o bien nuevamente Prosigue Prosigue Sputnik. Se lanza como primer single «Dramas y comedias» producida por Guille Milkyway del conjunto La Casa Azul. En verano del mismo año lanzaron como segundo fácil «Desfachatez» y a inicios de dos mil catorce «Antes o bien después» que estaba incluido en Policromía, publicado en el último mes del año de dos mil trece.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


WIKI

  MÚSICA VALENCIANA  

WIKI   BUSCADOR VALENCIANO   

 

USUARIOS:

Hay 60 invitados y ningún miembro en línea

musica valenciana

traje valenciano

 musica valenciana

Está aquí: Inicio > [ MÚSICA VALENCIANA (WIKINFO) ] > ıllı Nacho Canut wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas