ıllı Música y Folclore en la Comunidad Valenciana (2018)

Portal wikinfo sobre Música y Folclore Valenciano: Cantantes, músicos, fiestas, fallas valencianas y tradiciones

 !Selecciona tu Idioma!

Todo sobre la Música y los Cantantes Valencianos:

ıllı Nel·lo Caramel·lo wiki: info, historia y vídeos

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

musica valencia

salud  Nel·lo Caramel·lo 


Se introduce al planeta musical de bien pequeño cuando, a los cinco años, comienza a estudiar solfeo y batería. A los nueve empieza los estudios de acordeón y a los once decide alistarse a una banda municipal como percusionista. Así tiene la ocasión de virar por todo el país y participar en concursos de carácter nacional y también internacional como el “Torneo Internacional de Música” (Zaragoza, dos mil siete).


En dos mil tres emprende el primer proyecto de rap, Imperio Lírico, que acaba con la edición un par de años tras su primer trabajo “Renacer de mi ser”. Un año después funda el conjunto Conunparde, al lado de Menos y Dj. Player. Comienza, de este modo un periodo fecundo en el que harían más de cuarenta conciertos en escenarios tan relevantes como el Hipnotik Festival (dos mil ocho), la Celebración Mayor de Sabadell (dos mil ocho), Marató de TV3 (dos mil nueve) o bien LKXA Extreme Action Sports Festival (dos mil once).

Nel·lo C en concierto el año 2009

En este tiempo, el conjunto edita múltiples maquetas y un trabajo “CONUNPARDE2009”, en formato minidisco. Es entonces cuando da un paso más en su carrera con la adquisición de un local donde, a una parte de generar para otros conjuntos, escriben y generan la maqueta “ShowMixtape” (dos mil diez).


En dos mil once, y sin dejar Conunparde aparcado, comienza con Ill Bambinos, Zaisé y Mailer un proyecto ambicioso de sello musical que nombran Distrito Bizness. Bajo esta etiqueta, nace un espacio de creación donde brotan nuevos temas y videoclips, aparte de conciertos en diferentes salas catalanas como Millenium&Cosmic Club (Girona). Lo más importante de esta etapa, mas, es el enriquecimiento musical y la experiencia que adquiere.


En el año dos mil doce, funda 105MUSIK, sello musical y punto y a una parte de su carrera. Transforma el local, en el centro de Sabadell, en estudio de grabación y edición musical y producción y edición de vídeo. Un espacio propio de inspiración, trabajo y el proyecto de su vida. Acá comienza, asimismo su carrera musical en solitario; Nel·lo C entra en escena.


Su primer proyecto fue en dos mil trece, un encargo audiovisual del Municipio de Sabadell. "L’Amor és Lliure", una reivindicación de la tolerancia y la libertad sexual en forma de canción y de videoclip, que se ha reproducido en locales de Sabadell, por la Celebración Mayor, en equipamientos deportivos como el Estadio del C.E. Sabadell y complementado con hablas en centros de educación de diferentes distritos de la urbe.


El día de Navidad de dos mil catorce publica su primer disco a solas, “Arrels EP” (Raíces EP). En formato digital y de descarga gratis, ha sido grabado en 105MUSIK por él mismo, mezclado por J Crystal Beatz y masterizado en Sage Audio, Nashville (EUA). El disco es una colección de sensaciones, emociones y experiencias que plasma en todas y cada una de sus cinco canciones, con la cooperación de Marc Thió en la bateria, de J Crystal Beatz y Pinewood en las producciones y de Val Ruiz en la voz.


En marzo de dos mil quince presenta el videoclip de la canción que da nombre al disco, Arrels. Un vídeo grabado entre Sabadell y Mellab (Marruecos) y que, basándose en experiencias de diferentes amigos y familiares venidos de fuera, desea fomentar la integración, y los valores culturales que cada uno de ellos le han enseñado en casa. El vídeo produce un discute sobre la dicotomía de integrarse en un sitio nuevo sin perder los valores que llevas des de casa.


En agosto del mismo año, Nel·lo C publica el vídeoclip de la canción Demens/tis, primer adelanto de su segundo disco "Llunàtic" (Lunático).


En mayo de dos mil dieciseis, publica el vídeoclip de la canción Nautilus, una elegía moderna a los pescadores, grabada con la cooperación de la Cofradia de Pescadores de Sant Feliu de Guíxols.

Nel·lo C en un homenaje a las víctimas del nacionalsocialismo (dos mil diecisiete).

En agosto, presenta al lado de Diyambo la canción LLAR (Hogar), con su correlativo videoclip, grabado en los desaparecidos "bloques del amianto" de Sabadell. Dedicada a aquellos a los que le resulta bastante difícil el acceso a una residencia digna debido a la sociedad en la que vivimos.


El doce de octubre de dos mil dieciseis Nel·lo C publica Mai (Jamás), una canción que recuerda el pasado más trágico del país: la Guerra Civil, la repressión franquista y las fosas todavía presentes en determinados sitios. Con un videoclip grabado en el camposanto de Sabadell, procura hacer reflexión sobre la actual situación del país con los paralelismos del pasado.


En navidad del mismo año presenta Herois (Héroes), grabada en ciertos distritos más humildes de Sabadell, pretende dar visibilidad a esas personas que hacen lo imposible para sacar adelante sus familias, y que a escasos días de esas datas ven todavía más acentuada esta desigualdad.


Para festejar el día de reyes el artista sabadellense publica Ruïna (Ruina). El tema tiene un marcado carácter reivindicativo y aprovecha la marcada data para hacer una reflexión sobre la monarquia en pleno siglo veintiuno.


En marzo de dos mil diecisiete Nel·lo C publica El Barri (El Distrito), grabado en una colonia minera de Sallent. Ha sido el videoclip del artista que más impacto a generado en internet.


El veintiuno de abril coopera nuevamente con el Municipio de Sabadell para generar el videoclip de la canción Ningú obsequia res (Absolutamente nadie obsequia nada). El estribillo de la canción se utilizó para hacer el spot de promoción del acontecimiento Sabadell Orienta, una feria enfocada a la enseñanza en la F.P..


A finales de mayo publica Morocco, grabada en ciertos sitios más simbólicos de la urbe marroquí de Marrakesh. La canción es una crítica al tratamiento de la información por la parte de los medios y un llamamiento a conocer las diferentes etnias. El artista, influido por las raíces de los que tiene cerca, dedica esta canción a sus amigos catalanomarroquíes.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


WIKI

  MÚSICA VALENCIANA  

WIKI   BUSCADOR VALENCIANO   

 

USUARIOS:

Hay 59 invitados y ningún miembro en línea

musica valenciana

traje valenciano

 musica valenciana

Está aquí: Inicio > [ MÚSICA VALENCIANA (WIKINFO) ] > ıllı Nel·lo Caramel·lo wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas