ıllı Música y Folclore en la Comunidad Valenciana (2018)

Portal wikinfo sobre Música y Folclore Valenciano: Cantantes, músicos, fiestas, fallas valencianas y tradiciones

 !Selecciona tu Idioma!

Todo sobre la Música y los Cantantes Valencianos:

ıllı No puc deixar de fumar wiki: info, historia y vídeos

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

musica valencia

salud  No puc deixar de fumar 


Carles Sabater y Pep Sala, los 2 creadores del conjunto, se conocieron fruto del azar en Vich a lo largo de la grabación de un programa conduzco para cadena autonómica catalana que por último no se emitió. Pese a ello, Sala y Sabater entablaron desde entonces una enorme amistad y los dos crearon Sau al lado del letrista, Joan Capdevila.


El trío procuraron desde entonces al plantel de músicos que integraron la grabación de la primera maqueta del disco: Carles "Charly" Oliver en la batería, y Josep Sánchez y Carles Altimir tras el bajo y los teclados, respectivamente.


El conjunto al completo empezaron a ensayar las primeras canciones de la capacitación en una casa rural de Les Tallades (Vilanova de Sau, Osona). Tras un concierto del Magosto, el conjunto se dio a conocer con el nombre de «Sau» en tanto que la prensa los empezó a conocer como «los que tocaban en Sau».


Durante los ensayos de Les Tallades, asistió Joan Ribó, directivo de la discográfica Audiovisuals de Sarrià que tras oírlos declaró que les grabaría su disco de debut.


Durante la vira de presentación de No puc deixar de fumar en mil novecientos ochenta y ocho, Sau dieron conciertos en la sala Karibú, entre otras muchas, en la región de Osona. El primer concierto en Barna fue en la sala Artículo veintiseis en donde actuaron en frente de más de mil personas.


Sau no fue conocido mediáticamente hasta el momento en que el cronista catalán Miquel Calçada, más conocido con el alias de Mikimoto, les emitió la canción «Sense estil» por la cadena radiofónica estatal catalana, Catalunya Ràdio. Pep Sala, cabeza musical de Sau, se negó en un primer instante a que Calçada propagara la canción como fácil del disco por la radio puesto que iba a ser otro, mas debido a la insistencia del cronista catalán, Sala por último admitió.


La primera crítica periodística en comparación con disco debut de Sau la escribió el cronista Txema Casacuberta en el Setmanari Osona que les presagió unos buenos resultados. El cronista Joan Trillas calificó la canción «Sense estil» como «canción generacional» del rock catalán.


Por otra parte, Carles Cuní, cronista y codirector de Grup Flaix asimismo calificó «Sense estil» como la mejor canción del Lp de debut de Sau.


Pese a las buenas críticas que recibió el disco, Pep Sala se quejó de la mala administración que la discográfica Audiovisuals de Sarrià hizo del álbum. Una radio de Villafranca del Penedés recibió la funda de la promoción sin el vinilo en su interior y Sala declaró que aquello sucedió por carencia de interés por la parte de la discográfica.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


WIKI

  MÚSICA VALENCIANA  

WIKI   BUSCADOR VALENCIANO   

 

USUARIOS:

Hay 39 invitados y ningún miembro en línea

musica valenciana

traje valenciano

 musica valenciana

Está aquí: Inicio > [ MÚSICA VALENCIANA (WIKINFO) ] > ıllı No puc deixar de fumar wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas