ıllı Música y Folclore en la Comunidad Valenciana (2018)

Portal wikinfo sobre Música y Folclore Valenciano: Cantantes, músicos, fiestas, fallas valencianas y tradiciones

 !Selecciona tu Idioma!

Todo sobre la Música y los Cantantes Valencianos:

ıllı Nogada wiki: info, historia y vídeos

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

musica valencia

salud  Nogada 


Nogada (es llamada del mismo modo como Picada o bien salsa de nous) es una suerte de salsa hecha con nueces y condimentas diferentes. Se trata de una salsa que se realiza de manera regular en el guiso de ciertos pescados de la cocina catalana (salsa de nous). En la provincia de Castellón se llama por extensión a un guiso de patatas que se sirve con esta salsa de nueces.


En los recetarios medievales de la cocina sefardí se mentaba la preparación de platos con esta especie de salsa, elaborada con un majado de nueces o bien almendra como el "pihtí" se agregaba la nogada. Estas pastas de almendra dieron sitio a distintas preparaciones dulces como el mazapán de Toledo, y en la zona de levante de España a salsas como la nogada que acompaña habitualmente a platos de peacado. La preparación de esta salsa es popular en la cocina de España hasta el siglo XVIII, donde aparece referenciadda en diferentes diccionarios y libros de cocina.


La salsa, con ciertas modificaciones locales, pasa a ser empleada en ciertas cocinas de la Nueva España donde se traslada la planta (nuez de Castilla), se realiza en concreto en ciertas zonas del Virreinato del Perú (Nogada de gallina negra catalana), México (chiles en nogada). Donde evoluciona para ser mezclada con cremas diferentes, y condimentas autóctonas.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


WIKI

  MÚSICA VALENCIANA  

WIKI   BUSCADOR VALENCIANO   

 

USUARIOS:

Hay 48 invitados y ningún miembro en línea

musica valenciana

traje valenciano

 musica valenciana

Está aquí: Inicio > [ MÚSICA VALENCIANA (WIKINFO) ] > ıllı Nogada wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas