ıllı Música y Folclore en la Comunidad Valenciana (2018)

Portal wikinfo sobre Música y Folclore Valenciano: Cantantes, músicos, fiestas, fallas valencianas y tradiciones

 !Selecciona tu Idioma!

Todo sobre la Música y los Cantantes Valencianos:

ıllı Obrint Pas wiki: info, historia y vídeos

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

musica valencia

salud  Obrint Pas 


Concierto de Obrint Pas en el Viñarock de Villarrobledo (Albacete)Obrint Pas en riguroso directo en el Día de la Mocedá Revolucionario (Asturias)

Obrint Pas se formó en el año mil novecientos noventa y tres, en el momento en que un conjunto de amigos estableció contacto en el instituto de secundaria Benlliure de Valencia. En mil novecientos noventa y cuatro, graban su primera maqueta con la que participaron en la fase final del III Tirant de Rock. A lo largo de los años siguientes, la banda participa en distintos festivales y concursos que asisten a afianzar su música.


El primer disco llega en mil novecientos noventa y siete con el nombre de La revolta de l'ànima (compuesto por 5 piezas). Después, vino Obrint Pas (dos mil), el primer disco con la discográfica Publicidad Pel Fet!. La consolidación del conjunto llegó con Terra (dos mil tres), un trabajo donde prueban suerte con nuevos estilos. Más tarde grabaron La flama (dos mil cuatro), con el que se proyectarán a otros países. Su siguiente trabajo fue el directo En moviment (dos mil cinco) grabado en el concierto que se festejó en Valencia, con ocasión del veinticinco de abril en homenaje a Ovidi Montllor diez años tras su muerte. Estuvo a lo largo de múltiples semanas en la lista de los veinte discos más vendidos en España.


En el dos mil seis hicieron una vira Internacionalista Tour dos mil seis que los llevó por múltiples países Europa y Sudamérica como R. Unido, Noruega, R. Checa y Argentina.


La vira internacionalista marca un punto de cambio en la banda, que edita en el mes de abril de 2007Benvingut al paradís. La portada contiene a Muhammad Ali.


En noviembre de dos mil siete, 2 cronistas valencianos, Antoni Rubio y Hèctor Sanjuan, publican Del Sud. El País Valencià al ritme dels Obrint Pas (Editorial Mina), el primer libro donde el conjunto tiene un papel protagonista. Se trata de un trabajo a medio camino entre el documental periodístico y el ensayo literario que explica los últimos 15 años de historia de la Comunidad Valenciana a nivel político, social y cultural, mediante las canciones y la trayectoria del conjunto.


Con el paso de los años, Obrint Pas ha afianzado la proyección en España con la actuación en festivales como el Viña Rock de Albacete, Extremusika de Cáceres; Lumbreiras Rock de Murcia; derrame Rock de Asturias, Festival por los Derechos Sociales de Andalucía; Festichan, Muestra das Etnias, Lenguas Vivas, Día da Patria, Festival Poesia No Condado de Galicia, Kilometroak, Sagarrondotik, Bilboko Aste Nagusia, Arabatakada del País Vasco; Baitu Rock de Burgos, Festival Interpueblos y Internacionalista de la capital de España como salas y centros sociales. Al tiempo ha seguido recorriendo el planeta en giras por países de Europa como Alemania, Italia, Holanda, Francia, Bélgica, Austria, Bosnia, Croacia, Suiza, Portugal, R. Checa o bien Eslovenia, como países de Sudamérica como Venezuela y Cuba, México y USA de América del Norte, de Asia como el país nipón, y de África y Oriente Medio como Marruecos y los Territorios Palestinos respectivamente.


El siete de noviembre de dos mil ocho, el weblog del conjunto anunciaba la nueva del primer libro de ficción escrito por Xavi Sarrià titulado Històries del Paradís y publicado por la editorial Bromera. Un libro que cuenta 25 historias que ocurren simultáneamente en distintos puntos del planeta.


El veinticuatro de octubre de dos mil diez, en la urbe de Vich, la música de Obrint Pas se empleó para procurar lograr un récord mundial con el lipdub con más participantes de la historia. Se consiguió con cinco mil setecientos setenta y uno personas. Se usó la canción La Flama, una canción de dos mil cuatro.


En diciembre de dos mil diez dieron su primera vira en el país nipón que tuvo una enorme contestación del público de ese país.


El dieciocho de abril de dos mil once se publica su nuevo disco-libro Coratge (Publicidad Pel Fet!). Tras 4 años sin publicar ningún disco, el conjunto publica este disco-libro de quince canciones y noventa páginas escritas con textos que meditan sobre las canciones. Entre los cooperadores literarios de la obra resaltan Eduardo Galeano, Raul Zelik, Angela Jackson, Pascual Serrano, Santiago Alba Rico, David Segarra, Feliu Ventura, David Fernández, Laia Altarriba, etc.


El disco "Coratge" entró de forma directa al número doce de la lista de discos más vendidos de toda España.


En julio del dos mil once volvieron a el país nipón para actuar en el Fuji Rock, el festival musical más esencial del país asiático. Poco después, su disco "Coratge" asimismo se publicó en edición singular con 2 bonus track en el país nipón.


El veintiuno de marzo de dos mil trece, Obrint Pas anuncia un parón indefinido cuando se acabe la vira sobre dos mil catorce.


Durante dos mil catorce efectuaron 4 conciertos en acústico en Barna, Palma de Mallorca y Valencia que se on en un disco.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


WIKI

  MÚSICA VALENCIANA  

WIKI   BUSCADOR VALENCIANO   

 

USUARIOS:

Hay 57 invitados y ningún miembro en línea

musica valenciana

traje valenciano

 musica valenciana

Está aquí: Inicio > [ MÚSICA VALENCIANA (WIKINFO) ] > ıllı Obrint Pas wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas