ıllı Música y Folclore en la Comunidad Valenciana (2018)

Portal wikinfo sobre Música y Folclore Valenciano: Cantantes, músicos, fiestas, fallas valencianas y tradiciones

 !Selecciona tu Idioma!

Todo sobre la Música y los Cantantes Valencianos:

ıllı Òwix wiki: info, historia y vídeos

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

musica valencia

salud  Òwix 


El recorrido de Òwix comienza en mil novecientos noventa y cuatro, cuando consiguen el primer premio en el concurso Tirant de Rock, organizado por Acció Cultural del País Valencià en San Vicente del Raspeig. Resaltan con una versión de la canción popular La manta al coll. Además de esto, como una parte del distinción, editan un disco compartido los conjuntos ganadores del concurso, llamado Tirant de Rock: Òwix, Obrint Pas, Anselmos y The Jam Ones.


Su primer disco, La ruta del cielo, fue grabado en Benidorm en mil novecientos noventa y cinco, en los estudios Hollywood. Lo on en formato analógico de veinticuatro pistas Studer, al cargo del Municipio de Callosa de Ensarriá y producido por Ovidio López. En la presentación del disco participaron Vicent Torrent (Al Tall) i Lluís el Sifoner. En el concierto de Valencia del nueve de octubre de mil novecientos noventa y cinco, Owix comparte cartel con Ovidi Montllor, Al Tall, Carraixet, Paco Muñoz, Urbalia Rurana, Dropo y Lluís Miquel.


La segunda etapa de Òwix empieza en dos mil, cuando Ximo Guardiola i Pere Samblas continúan en la capacitación y se agregan Eugènia Saval y Tòfol Pla. El año siguiente editan el segundo disco, Al País Valencià (Vaso Music dos mil uno) y se presenta por los primordiales festivales en catalán del momento: Camping Jove en Arbúcies, el Senglar Rock de Montblanc y las fiestas del Distrito de Gràcia de Barna. En dos mil dos entra en el conjunto la voz y viola de Antonella Llorens.


El tercer disco, Bullirà el mar, sale al mercado en dos mil seis y se presenta en riguroso directo en Nou Ràdio, en el programa "Alta Fidelitat" de Amàlia Garrigós. Por entonces el conjunto ya cuenta con las nuevas incorporaciones de Sam Sanchis, Mariquita Soler, Inma Ortuño, Oscar Guiu y Albert Saval, como con la cooperación de Miquel Gil. La presentación en Callosa d'en Sarrià estuvo en la sala "la Aixarà". Hervirá el mar es un disco homenaje a la canción, donde resalta la versión de "la Estaca" de Llach y "Estimo Ovidi" dedicada a Ovidi Montllor.


De la mano de Capicua Produccions, en dos mil nueve se edita el CD+DVD Òwix quince anys, 2 horas de concierto en riguroso directo en el Palau Altea, más un reportaje. A fines de dos mil trece se presenta TriologiOWIX, 3 conciertos en riguroso directo con 3 estilos diferentes.


La música de Òwix aparece en múltiples reportajes y cortos, como la canción “Història de Joglars”, que aparece en "Ratón Viu" de Samuel Sebastián o bien "Rere les passes del Rei", de Eduard Torres. Asimismo han servido de banda sonora a diferentes reportajes de Eduard Torres como "Rere les passes del Rei", "El xiquets no volen la guerra", "Parlem del tres d'abril" y "Centro de salud Sueco Noruec" (del pintor Antoni Miró). El videoclip "Callosa S.O.S" fue rodado en super 8mm por el realizador Marc Martí (Kitsch).


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


WIKI

  MÚSICA VALENCIANA  

WIKI   BUSCADOR VALENCIANO   

 

USUARIOS:

Hay 114 invitados y ningún miembro en línea

musica valenciana

traje valenciano

 musica valenciana

Está aquí: Inicio > [ MÚSICA VALENCIANA (WIKINFO) ] > ıllı Òwix wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas