ıllı Música y Folclore en la Comunidad Valenciana (2018)

Portal wikinfo sobre Música y Folclore Valenciano: Cantantes, músicos, fiestas, fallas valencianas y tradiciones

 !Selecciona tu Idioma!

Todo sobre la Música y los Cantantes Valencianos:

ıllı Pandereta wiki: info, historia y vídeos

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

musica valencia

salud  Pandereta 


La pandereta se produjo en Mesopotamia, Medio Oriente, India, Grecia y Roma. Fue utilizada singularmente en contextos religiosos.


Se toca haciendo resbalar uno o bien más dedos por ella, o golpeándola con ellos o bien con toda la mano. A veces se golpea con otras unas partes del cuerpo, como en la Fantasía de Pandereta, propia de la tuna: mientras que el que maneja la pandereta baila, va tocando con ella, golpeándola con diferentes unas partes de su cuerpo, sosteniendo el ritmo de la canción, dando muestra de gran sentido del ritmo musical como de su habilidad en la ejecución.


El pandero acostumbra a ser de mayor tamaño, si bien en ciertos países se le afirma pandero a la pandereta y a la inversa (pandero jarocho, pandero cuequero, pandereta plenera).Los tamaños son muy variables, siendo más grave el instrumento cuanto mayor es el diámetro de su aro.


Wolfgang Amadeus Mozart fue uno de los músicos más tempranos en incluir la pandereta en sus composiciones.Desde finales del siglo XVIII se ha transformado en un factor más permanente de la sección de percusión orquestal occidental, como se ejemplariza en ciertas piezas de baile de Pyotr Ilyich Tchaikovsky de El Cascanueces.


La suite orquestal Los planetas de Gustav Holst, asimismo cuenta con la pandereta en múltiples unas partes de la suite, en especial en el movimiento "Júpiter".


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


WIKI

  MÚSICA VALENCIANA  

WIKI   BUSCADOR VALENCIANO   

 

USUARIOS:

Hay 53 invitados y ningún miembro en línea

musica valenciana

traje valenciano

 musica valenciana

Está aquí: Inicio > [ MÚSICA VALENCIANA (WIKINFO) ] > ıllı Pandereta wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas