ıllı Música y Folclore en la Comunidad Valenciana (2018)

Portal wikinfo sobre Música y Folclore Valenciano: Cantantes, músicos, fiestas, fallas valencianas y tradiciones

 !Selecciona tu Idioma!

Todo sobre la Música y los Cantantes Valencianos:

ıllı Per la porta de servei wiki: info, historia y vídeos

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

musica valencia

salud  Per la porta de servei 


Per la porta de servei —en español: Por la puerta de servicio— es el segundo álbum de estudio de la banda de rock catalánSau. Fue lanzado en el mes de abril de mil novecientos ochenta y nueve por la discográfica Picap y relanzado por exactamente la misma compañía de discos en mil novecientos noventa y cuatro con un tema nuevo.



Contexto y grabación


Tras la publicación de su disco de debut No puc deixar de fumar —«No puedo dejar de fumar»—, Sau encaró la pérdida de su baterista Carles "Charly" Oliver para su prestación del servicio militar —obligatorio por aquel entonces en España— y este fue sustituido por el baterista Joan Molina. Por esta razón, Sabater, Sala y Capdevila, el trío músico de las canciones del álbum, le dedicaron la letra de «No he nascut per militar» —«No he nacido para ser militar»— que después se transformó en el éxito del disco.


El conjunto volvió a encerrarse en una masia de Muntanyola (Osona) de nombre La Rocasa para ensayar las canciones que formaron una parte de su nuevo elepé Per la porta de servei.

Picap (logotipo) fue la discográfica del segundo disco del conjunto de rock catalán, Sau.

En aquel instante, Sau asimismo cambió de discográfica; rompió relación establecido con Audiovisual de Sarrià al no ser una meta prioritario para esta compañía de discos, y el conjunto firmó con Picap su siguiente trabajo musical. Joan Carles Doval, de la discográfica Picap, declaró su entusiasmo por el conjunto de Osona tras percibir la maqueta de Per la porta de servei.


Las letras del segundo Lp de Sau fueron más concluyente y rebeldes que su disco de debut No puc deixar de fumar como, por servirnos de un ejemplo, la propia «No he nascut per militar», «Corre, corre't, corre» —«Corre, córrete, corre»— o bien «A pendre pel cul» —«A tomar por el culo»— ; el álbum, normalmente, tuvo un sonido más rockero, en mayor parte por las colaboraciones de su nuevo baterista, Joan Molina.


Per la porta de servei tuvo 2 presentaciones importantes: una en Barna y otra en Vic. Este disco fue el que le abrió al conjunto proyección por el norte de Cataluña, y con el que hizo cerca de cuarenta actuaciones.


El éxito del disco fue la canción «No he nascut per militar», a pesar de no ser fácil del álbum. Dicha canción se compuso a causa del servicio militar obligatorio que debió cumplir el baterista de Sau que fue sustituido desde entonces.


Listado de canciones

N.ºTítuloDuración1.«Deu mil anys i un dia»4:422.«No he nascut per militar»2:503.«Et trobes sola»3:104.«Vine a veure'm»3:585.«Màgic whisky»5:006.«Deprimit (màxima)»0:377.«Entrarem al cel per la porta de servei»4:388.«Qüestió de "knack"»4:129.«Corre, corre't, corre»3:0510.«Temps difícils»2:1811.«Només ho faig per tu»5:1512.«A prendre pel cul» (tema extra en la re-edición de mil novecientos noventa y cuatro)3:05

Fuente: Discogs

Citas

  1. ? abc«Sau – Per la porta de servei». Discogs. Consultado el seis de octubre de dos mil catorce.
  2. ?«Ficha de Sau en Lastfm.es». Lastfm.es. Consultado el seis de octubre de dos mil catorce.
  3. ?Foguet, Joan (seis de marzo de dos mil once). «El 'rock català' no se fue del todo». Elpais.com. Consultado el seis de octubre de dos mil catorce.
  4. ?Vilarnau, dos mil cinco, p. doce.
  5. ? abcVila, Ivette. Sau, de les Tallades a la glòria (Reportaje) (en catalán). L'Indi Produccions. Consultado el seis de octubre de dos mil catorce.
  6. ? ab«Monogràfic Sau». Rock & Clàssic (Vieja edición de El Punt Avui). veintisiete de abril de mil novecientos noventa y nueve.
Bibliografía

  • Bonet, Magda (mil novecientos noventa y uno). Sau. No et afirmaré cap mentida (però no et afirmaré tota la veritat)(en catalán). Edicions de La Magrana. ISBN ochenta y cuatro-siete mil cuatrocientos diez-quinientos ochenta y seis-dos.
  • Vilarnau, Joaquim (dos mil cinco). Carles Sabater Sau - Boig per tu(en catalán) (Grup Enderrock edición). Mina. ISBN ochenta y cuatro-nueve mil seiscientos cuarenta y nueve-novecientos cinco-siete.
PublicacionesVideografía


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


WIKI

  MÚSICA VALENCIANA  

WIKI   BUSCADOR VALENCIANO   

 

USUARIOS:

Hay 31 invitados y ningún miembro en línea

musica valenciana

traje valenciano

 musica valenciana

Está aquí: Inicio > [ MÚSICA VALENCIANA (WIKINFO) ] > ıllı Per la porta de servei wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas