ıllı Música y Folclore en la Comunidad Valenciana (2018)

Portal wikinfo sobre Música y Folclore Valenciano: Cantantes, músicos, fiestas, fallas valencianas y tradiciones

 !Selecciona tu Idioma!

Todo sobre la Música y los Cantantes Valencianos:

ıllı Pere Tàpias wiki: info, historia y vídeos

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

musica valencia

salud  Pere Tàpias 


Pere Tàpias, nombre artístico de Joan Collell i Xirau (Vilanova i la Geltrú, diecinueve de mayo de mil novecientos cuarenta y seis-Sant Pere de Ribes, veintidos de abril de dos mil diecisiete), fue un cantautor, gastrónomo y locutor de radio de España en lengua catalana.

wikiPere Tàpias en una actuación en Villanueva y Geltrú (dos mil nueve)

Debutó en el planeta de la canción en mil novecientos sesenta y ocho con un single de 2 canciones: "La tía María" y "El Progressista". Desde el primer instante, su estilo irónico y atrevido contrastaba con la seriedad de otros vocalistas de su generación (la Nova Cançó).De hecho, no fue admitido en Els Setze Jutges y su primer disco de larga duración no apareció hasta 1973: Per a servir-vos. El próximo, Si fa sol, se ía en mil novecientos setenta y cinco. Su canción más popular es ("La motocicleta") y se incluye en el disco cuatrocientos pendons (mil novecientos setenta y nueve). En mil novecientos ochenta se ía Passeig del Carme (nombre de una calle de Villanueva y Geltrú), que ciertos consideran su trabajo más elaborado.


En mil novecientos ochenta y siete, con La mar de bé, abandonó la música a lo largo de un largo periodo y se centró en otras actividades. Por un lado, la radio y la T.V. (donde presentó el programa Què vol veure? del circuito catalán de TV De España); por otra, su tarea como gastrónomo (escribiendo libros y promocionando el xató) y su trabajo como letrado (diplomado en Derecho). Desde mil novecientos noventa y seis combinó radio y cocina en el programa de Catalunya RàdioTàpias variades.


En dos mil uno publicó un disco recopilatorio titulado Les meves cançons y también hizo ciertas actuaciones en riguroso directo por toda Cataluña.


Preparó un disco con la joven banda de folk/pop Copa Lotus.


El veintidos de abril de dos mil diecisiete murió en el Centro de salud de Sant Pere de Ribes a raíz de una enfermedad hepática.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


WIKI

  MÚSICA VALENCIANA  

WIKI   BUSCADOR VALENCIANO   

 

USUARIOS:

Hay 14 invitados y ningún miembro en línea

musica valenciana

traje valenciano

 musica valenciana

Está aquí: Inicio > [ MÚSICA VALENCIANA (WIKINFO) ] > ıllı Pere Tàpias wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas