ıllı Música y Folclore en la Comunidad Valenciana (2018)

Portal wikinfo sobre Música y Folclore Valenciano: Cantantes, músicos, fiestas, fallas valencianas y tradiciones

 !Selecciona tu Idioma!

Todo sobre la Música y los Cantantes Valencianos:

ıllı Pescaíto frito wiki: info, historia y vídeos

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

musica valencia

salud  Pescaíto frito 


wikiRación de pescadíto frito.wikiPescado diverso, frito.

El pescao frito o bien pescaíto frito (conforme la manera dialectal andaluza) es un plato tradicional del litoral mediterráneo, por servirnos de un ejemplo en Provenza (Francia), Rosellón (Francia), en las zonas ribereñas de Italia, en Grecia, Huelva, Islas Baleares, Cataluña, Comunidad Valenciana, Málaga, Cádiz, Almería, provincias de interior como Córdoba y Sevilla, asimismo de las islas Canarias, que puede servirse en freidurías especializadas, mas no necesariamente, siendo propio de puestos, bares y terrazas.


Se realiza rebozando el pescado en harina de almorta o bien trigo, friéndolo en aceite de oliva y espolvoreándolo con sal como único condimento. Se acostumbra a servir caliente, recién frito. Puede tomarse como temtempié, por servirnos de un ejemplo con una cerveza o bien vino, o como entrante o bien primer plato. En Cataluña es frecuente acompañarlo con pan con tomate, y puede resultar un segundo plato, o bien "de consistencia", típicamente en la cena. En Andalucía Occidental se acostumbra a acompañar con pequeños colines de pan llamados "picos". Asimismo se acompaña con "regañás", pan plano y crepitante elaborado con semillas de sésamo.


En ciertos lugares es usual acompañarlo con un pedazo de limón fresco y salpicar por encima un tanto de su jugo. En otras, por poner un ejemplo en Cataluña y el Golfo de Cádiz, salpicar el pescado fresco con jugo de limón puede ser insultante para el chef, en tanto que se comprende que el limón sirve para disimular el sabor de un pescado en condiciones no perfectas El pescado frito ya lo comían los romanos en la vieja Roma y todavía en la actualidad es común durante todo el Mar Mediterráneo.


Se consideran convenientes los pescados pequeños y poco espinosos, como el chanquete, el salmonete, el boquerón, la pijota, el tapaculo, la sardinilla y la acedía. No obstante, asimismo se emplean pescados mayores, como el cazón, la pescadilla y la caballa, que se cortan y se maceran a veces en aliño ya antes de freirse. Es usual que el pescaíto frito incluya moluscoscefalópodos como el calamar, el choco cortado en anillas, los choquitos enteros (que en otras zonas de España llaman chopitos) cuando son de pequeño tamaño), las puntillitas y crustáceos, como las gambas.


En Latinoamérica se acostumbra a emplear el término pescado frito a una preparación donde el pescado se puede preparar así sea entero, en ruedas o bien en filetes.


Es habitual en las gastronomías chilena, colombiana, venezolana y peruana.


En primer sitio se condimenta el pescado (anteriormente limpio) con sal, pimienta y jugo de limón; se reboza en harina de trigo y se fríe en aceite vegetal. Se acostumbran a servir con limón. Se emplean pescados como la tilapia, el róbalo, la merluza, el carite, el mero, el corocoro y el pargo, entre otros muchos.


En Colombia se acostumbra a acompañar con arroz con coco y patacones, en la medida en que en Venezuela se acompaña con tostones y ensaladas frescas (propio de las costas) o bien con arepas (básicamente en Oriente).


Por su parte, en Chile se acostumbra a preparar una pasta a base de harina y huevo con agua (o bien cerveza) que se condimenta con sal y pimienta, en la que se reboza el pescado y se fríe en aceite. En tal país se emplean básicamente la merluza y el congrio, cortados en filetes.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


WIKI

  MÚSICA VALENCIANA  

WIKI   BUSCADOR VALENCIANO   

 

USUARIOS:

Hay 68 invitados y ningún miembro en línea

musica valenciana

traje valenciano

 musica valenciana

Está aquí: Inicio > [ MÚSICA VALENCIANA (WIKINFO) ] > ıllı Pescaíto frito wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas