ıllı Música y Folclore en la Comunidad Valenciana (2018)

Portal wikinfo sobre Música y Folclore Valenciano: Cantantes, músicos, fiestas, fallas valencianas y tradiciones

 !Selecciona tu Idioma!

Todo sobre la Música y los Cantantes Valencianos:

ıllı Picap wiki: info, historia y vídeos

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

musica valencia

salud  Picap 


La discográfica apoya a intérpretes y autores catalanes, respetando su expresión lingüística, mas dando un soporte preferente a la lengua catalana. Con el tiempo, asimismo han abierto una línea de música latina de altísima calidad.


El estreno como discográfica se genera en el año mil novecientos ochenta y cuatro con 4 maxi-singles que aparecen simultáneamente y abren 4 vías musicales distinguidas. El conjunto Programa se hallaba en conexión con la emergente movida electrónica que llegaba desde Inglaterra bautizada como techno-pop, Javier Asensi se dirigía cara un potencial público de fanes, Oslo apuntaba nuevas tendencias en el pop y Rockson reclamaba el rock duro.


Hèctor Vila, Maria-Josep Villarroya, Joan Soler Boronat son ciertos primeros nombres propios de Picap, como Josep Tero o bien el Gato Pérez, si bien el primer enorme éxito de la nueva discográfica fue el humorista catalán Eugenio.


En los últimos años de la década de los años ochenta ficha por Picap el conjunto los Grec que se apunta a la onda cercana al funky que asimismo trabajaban otros conjuntos nuevos que en esos instantes comenzaban a abrirse camino como Duble Buble y N’Gai N’Gai.


El conjunto Sau, tras el éxito logrado con Quina nit ficha por una multinacional, en cambio el conjunto Sangtraït se sostiene en Picap y prepara su cuarto álbum Contes i llegendes en un instante en que el rock catalán ha llegado a su máximo auge. Rock y “Cançó” son los primordiales estilos de Picap con artistas punteros en los dos géneros.


En mil novecientos noventa y uno, Lluís Llach ficha por la compañía a la que da prestigio y confianza, más tarde establece nudos con la Companyia Elèctrica Dharma, Tomeu Penya, Raimon, Maria del Mar Bonet y Marina Rossell. En mil novecientos noventa y tres, la discográfica recibe el Premios Nacionales de Música de Cataluña, por el conjunto de grabaciones editadas. En los últimos tiempos de los años noventa el conjunto valenciano Al Tall edita en Picap.


En esta etapa se reeditan CD de vinilos esenciales de la historia musical en Cataluña incluidos en el catálogo de la desaparecida discográfica Edigsa, de la que Picap adquiere el fondo de catálogo en dos mil siete, como de la discográfica PDI. Recobrando en CD discos de artistas como Iceberg, Pegasus, Xesco Boix, Grup de Folk, Labra Va de Bo, Sisa, o bien Música Desperdigada que venían de sellos como “Als cuatro Vents” o bien de los propios artistas como Max Sunyer o bien Santi Arisa.


En dos mil ocho Picap recobra la Antologia histórica de la música catalana que se comenzó a en mil novecientos sesenta y seis por Edigsa, bajo la presidencia de Pau Casals y dirección de Oriol Martorell. La completó en los años ochenta Salvador Pueyo, y se reedita en dos mil ocho en una caja de treinta y tres discos sólidos, este lanzamiento contiene desde polifonías medievales hasta música del siglo veinte, música de autores como Lluís de Milà, Eduard Toldrà y Frederic Mompou, y antologías de órganos de Vendrell y Montserrat, como canciones de la Renaixença y música de la Patum de Berga.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


WIKI

  MÚSICA VALENCIANA  

WIKI   BUSCADOR VALENCIANO   

 

USUARIOS:

Hay 81 invitados y ningún miembro en línea

musica valenciana

traje valenciano

 musica valenciana

Está aquí: Inicio > [ MÚSICA VALENCIANA (WIKINFO) ] > ıllı Picap wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas