ıllı Música y Folclore en la Comunidad Valenciana (2018)

Portal wikinfo sobre Música y Folclore Valenciano: Cantantes, músicos, fiestas, fallas valencianas y tradiciones

 !Selecciona tu Idioma!

Todo sobre la Música y los Cantantes Valencianos:

ıllı Proyecto Jipi wiki: info, historia y vídeos

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

musica valencia

salud  Proyecto Jipi 


Después de pertenecer a múltiples conjuntos como Banda Jachis, Saltimpankis y su querido Disidencia, Carlos -Jipi para todos- decidió hacer un “in pass” en su carrera musical, desapareció de los escenarios y se puso a componer sus canciones con el sello singular que siempre y en todo momento le ha acompañado. Fruto de esa temporada apartado, nació Proyecto Jipi y el disco de estudio “Humor, Amor Y Respeto” (dos mil seis), en un estilo propio que podríamos delimitar como Rock Mestizo, desprendiendo energía positiva por los 4 costados por su fuerza, y su positivismo; tratando temas como la inmigración, las prisiones, el maltrato,... Desde una nueva óptica. Un total de once temas y un vídeo clip en el que coopera con la Charanga las Rígidas trescientos uno, del centro ocupacional para gente disminuida (APADIS) de Villena. Lo generó Txus (Disidencia) y fue grabado en los estudios Sónica de Novelda. En el disco cooperó gente de Obrint Pas, de Gaia Dud Sindicat, de Disidencia, Maiki de Banda Jachis... Y fue distribuido a nivel nacional. Tuvo buenísima aceptación por el público y el año dos mil ocho se presentó el trabajo en todos y cada uno de los escenarios posibles, satisfaciendo las ansias de los entusiastas que aún no habían podido gozar del Proyecto Jipi en riguroso directo.


Proyecto Jipi presenta el cinco de marzo de dos mil nueve su segundo trabajo discográfico de estudio, “Como Están Las Cosas” (dos mil nueve). Inmortalizan para esta ocasión, once canciones con el sello singular que les caracteriza y desde una óptica, como siempre y en todo momento, muy comprometida. Su estilo se puede acotar de 2 formas diferentes, Rock Mestizo, o bien Flamenco Punk lleno de energía positiva y buenas vibraciones. Grabado en los Sónica Estudios de Novelda (Alicante), entre los meses de noviembre de dos mil ocho y enero de dos mil nueve, la producción artística ha corrido al cargo de Óscar Martínez y el propio Carlos “Jipi”, haciéndose en exactamente el mismo estudio la masterización y mezcla terminante. Cuentan en este disco con múltiples colaboraciones entre aquéllas que destacan: Javier Abreu, Javier Morisco, Ovidio, Txus (Disidencia), Julio y Txus (Tropezón), el hip hop del Sr. SIRT, Scrach y bases por Dj. Kromik, entre otros muchos...dando singular relevancia, en muchos de los temas, a los instrumentos de viento. La portada y el diseño gráfico han sido obra de Maki (Obrint Pas), resaltar que se hace un pequeño y humilde homenaje, a una portada de los Clash. Otro de los homenajes de este disco va dedicado a Federico García Lorca, y un tercero al escritor alicantino Vicente Ramos. Con respecto a las canciones, resaltar la temática de un par de ellas. “Como están las cosas”, la canción que abre y da título al disco, trata de lo mal que semeja que se ponen las cosas y de esa “crisis” a la que todo el planeta hace referencia. “Sueño de paz” habla de una realidad que nos salpica todos y cada uno de los días, esas guerras que tanta sangre inocente vierten y que los que las provocan, semejan hacer oídos suecos y no percibir al resto del planeta. En suma, un disco para todos y cada uno de los públicos, simple de percibir y muy aconsejable en estos tiempos que corren.


Desde dos mil nueve a dos mil once el conjunto ha participado en un sinfín de festivales y actividades musicales, a destacar: Aúpa Lumbreiras!, Mayos Rock, MareaRock Festival, Villena Suena, ParkeRock, IbiRock, Alacant Rock, Independent Fest, Festival Kilogramos & Sonrisas, Cazalla Rock, Bombonera Rock, Festival Help! África, Festival Solidario por Haití, Adveniment de la Sardina, Wolfest dos mil once,...


Han sido portada en la gaceta ´Viviendo entre pogos´ y entrevistados, entre otras muchas publicaciones, en RockEstatal, Heavy Rock, Los+Mejores, Gaceta Üalá, etc,...


Grabaron para el programa ´Para todos LA2´ de TVE, actuación que fue emitida el veintitres de marzo de dos mil once, en Multimedia se puede ver el link.


El tres de febrero de dos mil doce, sale ´Ilusiones redondas´ (dos mil doce), se trata del tercer y último trabajo de estudio de Proyecto Jipi. El cantante jerezano y su conjunto, firman un disco en el que registran 13 canciones de muy, muy diferentes estilos, donde 9, son composiciones nuevas con letras que tratan diferentes temáticas. 3, son versiones: ´Los mánagers´ de Kiko Veneno, 'El futuro que nos viene' con música de Txis Pin y letra de Viri (vocalista de Obsesa) y ´Martes 13´ de Disidencia. Y, una, es la adaptaciòn titulada ´Sígueme´.


Con una cuidada y trabajosa producción artística de manos de Miguel Ángel Calatayud ´Maiki´, este nuevo disco resalta por sus ritmos bailables, fusiones incesantes, buenas colaboraciones y riqueza instrumental de vientos en sus canciones. Todo ello, realmente bien encajado y lleno de múltiples matices, atinados arreglos y mucha energía sonora que lo elevan a un enorme nivel. El primer tema extraído como single lleva por título ´Ver o bien no ver´.


A tan cuidada grabación, le debía acompañar una buena portada, fue el conocido dibujante de ´El Jueves´, Carlos Azagra, quién se hizo cargo incondicionalmente de efectuarla, como los dibujos que adornan todo el interior gráfico, realmente bien amoldados a los textos por el diseñador Ximo Tomás ´Maki´.


Colaboran en esta ocasión: Javier chispes (Banda Jachís), voz en 'Preso del mundo’. La Gato (Alicante Zona Absurda), voz en 'Mala yerba’, 'Ver o bien no ver’, 'Preso del mundo’ y 'Mirando cara adentro’. Manolo Salido Reyes, saxo en 'El lloro de las olas’ y 'Martes 13’. Víctor Reyes (El Talismán), voz en 'Martes 13’. Elizabeth Sogorb, voz en 'El lloro de las olas’. Chus (Tropezón), voz en 'Mirando cara adentro’. David 'Malaguita’, voz en 'Poeta loco’ y 'Preso del mundo’. Jesús 'Mexikano’, Carlos Pérez, Raúl Juan, La Gato (AZA), David 'Malaguita’ y Víctor Reyes (El Talismán), jaleos y coros en 'Martes 13’ y 'Ver o bien no ver’.


El sexteto para las citas en riguroso directo es una mezcla de veteranía y músicos notables emergentes. La capacitación está dirigida por Carlos Magan ´Jipi´, músico, guitarra y voz primordial. Al bajo ´Txispín´, el mítico bajista, entre otras muchas, de la banda Neurasténica, dominador en las 4 cuerdas de múltiples estilos.El otro guitarra lleva por nombre Rafa ´Felo´, joven mas con una capacitación musical fundamental. Carlos, el batería, y ´Mexi´ uno de los trombones, son hermanos, asimismo de capacitación musical esencial y con recorrido musical en otros conjuntos. Finalmente, tenemos al trombón Carles que ha tocado en L´Home del Sak y en Disidencia.


En dos mil diecisiete se volvió a refundar como Power Trio, quedando las armonías de los vientos arregladas para una sola guitarra, y dejando un tanto de lado el mestizaje de otrora para concentrar en riguroso directo toda la esencia punk tan característica de los Disidencia recobrando ciertas de sus míticas canciones y sacando nuevo material cada cierto tiempo.


Ahora mismo están en activo y de rodaje por salas y festivales.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


WIKI

  MÚSICA VALENCIANA  

WIKI   BUSCADOR VALENCIANO   

 

USUARIOS:

Hay 96 invitados y ningún miembro en línea

musica valenciana

traje valenciano

 musica valenciana

Está aquí: Inicio > [ MÚSICA VALENCIANA (WIKINFO) ] > ıllı Proyecto Jipi wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas