ıllı Música y Folclore en la Comunidad Valenciana (2018)

Portal wikinfo sobre Música y Folclore Valenciano: Cantantes, músicos, fiestas, fallas valencianas y tradiciones

 !Selecciona tu Idioma!

Todo sobre la Música y los Cantantes Valencianos:

ıllı Queso de Tronchón wiki: info, historia y vídeos

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

musica valencia

salud  Queso de Tronchón 


Elaborado con leche cruda o bien pasterizada de oveja, cabra o bien las dos dependiendo de la disponibilidad del ganado. Se emplea leche de oveja de las razas rasa aragonesa, guirra y otras. Es un queso de coagulación enzimática con solidificante vegetal Cynara cardunculus o bien con cuajo, de prensado intenso. Es de forma circular, presentando un hueco en forma de volcán en las dos caras y un propio dibujo en forma de flor sobre la corteza. Su color cambia desde el blanco marfil hasta el cobrizo claro. Tiene un peso de entre medio y 2 kilogramos con una pasta flexible de color blanco marfil o bien amarillento. Tiene un profundo sabor a leche de oveja dependiendo su intensidad de lo oreado que esté.


Este queso es originario de la localidad de Tronchón aunque se ha extendido por la región del Maestrazgo, entre las provincias de Teruel y de Castellón y por último por efecto de la trashumancia por toda la provincia de Castellón.


No se sabe desde en qué momento se realiza este queso, mas hay datos que confirman, que en mil seiscientos quince ya era un queso insigne en toda España. Miguel de Cervantes hace referencia a él por un par de veces, en los episodios LII y en el LXVI, en la segunda una parte de su gran pieza maestra El Ocurrente Noble Don Quijote de la Mácula.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


WIKI

  MÚSICA VALENCIANA  

WIKI   BUSCADOR VALENCIANO   

 

USUARIOS:

Hay 116 invitados y ningún miembro en línea

musica valenciana

traje valenciano

 musica valenciana

Está aquí: Inicio > [ MÚSICA VALENCIANA (WIKINFO) ] > ıllı Queso de Tronchón wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas