ıllı Música y Folclore en la Comunidad Valenciana (2018)

Portal wikinfo sobre Música y Folclore Valenciano: Cantantes, músicos, fiestas, fallas valencianas y tradiciones

 !Selecciona tu Idioma!

Todo sobre la Música y los Cantantes Valencianos:

ıllı Ramón Calduch wiki: info, historia y vídeos

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

musica valencia

salud  Ramón Calduch 


Comenzó su carrera en mil novecientos cuarenta y ocho y se dio a conocer con su participación en festivales de finales de los años cincuenta y principios de los sesenta, como el de la Canción Mediterránea o bien el de la Canción de Benidorm, que proseguían el ejemplo del Festival de San Remo en Italia, en el que asimismo participó. Tal era su éxito que entre mil novecientos cincuenta y nueve y mil novecientos sesenta llegó a grabar veinte discos. En el decenio de los sesenta coincidió con melódicos como José Guardiola, Salomé o bien Rudy Ventura.


Entre sus muchas colaboraciones con otros artistas resaltaron sus trabajos con Carmen Sevilla y Sara Montiel, y actuó en Sudamérica y también Italia. En teatro, actúa en el teatro Romea de Barna con Joan Capri en la comedia La reina ha relliscat, como sus interpretaciones con Mary Santpere.


Durante esas décadas fue conocido en su faceta de "crooner" por canciones como "Los gitanos" o bien "El viejo frac", y por versiones de "Begin the begine" y de "Et maintenant", entre otras muchas. Comenzó a cantar en catalán a mediados de los años sesenta, en mil novecientos sesenta y cinco grabó un primer disco en catalán con temas de Josep Maria Andreu y Lleó Borrell ("Amb una mirada") y de otros autores, y en mil novecientos setenta y seis publicó un disco con canciones tradicionales catalanas: Catalunya triomfant, que tuvo gran influencia en Cataluña.


A mediados de los años setenta su carrera tuvo un esencial giro y destacó como vocalista lírico, siguiendo la estela de su admirado tenor Emili Vendrell. En mil novecientos noventa y cinco y tras 9 años sin grabar, el vocalista publicó el disco De tot cor y actuó en las Fiestas de La Mercè de Barna con Dyango y Moncho. En el dos mil dos, recibió un homenaje de su localidad natal de Montcada i Reixac, a la que siempre y en todo momento estuvo vinculado. Calduch siguió cantando, ya prácticamente siempre y en todo momento en catalán, hasta los setenta años de edad, instante en que su salud le impidió proseguir.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


WIKI

  MÚSICA VALENCIANA  

WIKI   BUSCADOR VALENCIANO   

 

USUARIOS:

Hay 40 invitados y ningún miembro en línea

musica valenciana

traje valenciano

 musica valenciana

Está aquí: Inicio > [ MÚSICA VALENCIANA (WIKINFO) ] > ıllı Ramón Calduch wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas