ıllı Música y Folclore en la Comunidad Valenciana (2018)

Portal wikinfo sobre Música y Folclore Valenciano: Cantantes, músicos, fiestas, fallas valencianas y tradiciones

 !Selecciona tu Idioma!

Todo sobre la Música y los Cantantes Valencianos:

ıllı Ramon Muntaner i Torruella wiki: info, historia y vídeos

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

musica valencia

salud  Ramon Muntaner i Torruella 


Después de componer música para teatro, en mil novecientos setenta y dos Muntaner gana el concurso de Promoció de Noves Veus, dándose a conocer en mil novecientos setenta y cuatro como telonero de Lluís Llach, ese año Edigsa le publica un disco fácil con 4 canciones de presentación, siendo un intérprete de manera fuerte y sensibilidad en la canción de autor catalana de exactamente la misma generación que Joan Isaac y Marina Rossell.


En mil novecientos setenta y cinco aparece su primer disco: Cançó de carrer, en el que pone música a distintos versistas, consiguiendo popularidad entre el público joven en Cataluña. Su segundo disco: Presagi, se edita por año siguiente y lo dedica monográficamente a la poesía de Miquel Martí i Pol, presentándose en concierto en el Palacio de la Música Catalana de Barna con enorme éxito.


En mil novecientos setenta y siete Muntaner ficha por la discográfica Movieplay y edita su tercer disco: Cròniques, poniendo música a diferentes versistas. Por año siguiente, en cooperación con Joan Ollé, publica un disco absolutamente unitario sobre la infancia a lo largo de los años cincuenta en Barna con el título Veus de lluna i celobert.


El siguiente disco llega en 1979: Balades i cançons, la segunda cara está dedica de lleno a poemas de Josep Maria de Sagarra, el disco cuenta con arreglos de Manel Camp mas el trabajo no alcanza la contestación popular aguardada.


En mil novecientos ochenta y dos el cantautor publica 2 nuevos discos, por una parte la banda sonora de la película La plaça del Diamant, y por otro El pas del temps, basado en textos del escritor Joan Ollé.


Su último disco fue Fugida en mil novecientos ochenta y ocho, editado en unos instantes en los que el músico ya se marcha distanciando de los escenarios, se trata de un disco formado por temas con textos del escritor Vicenç Villatoro.


A partir de entonces se encarga de la oficina Ressons de difusión musical, después lleva la programación de la sala L'Espai, y desde mil novecientos noventa y seis pasa a dirigir la SGAE. Como alto responsable de SGAE, en el mes de febrero de dos mil diez declaró que las críticas a esta organización eran consencuencia al bajo nivel cultural de los españoles.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


WIKI

  MÚSICA VALENCIANA  

WIKI   BUSCADOR VALENCIANO   

 

USUARIOS:

Hay 56 invitados y ningún miembro en línea

musica valenciana

traje valenciano

 musica valenciana

Está aquí: Inicio > [ MÚSICA VALENCIANA (WIKINFO) ] > ıllı Ramon Muntaner i Torruella wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas