ıllı Música y Folclore en la Comunidad Valenciana (2018)

Portal wikinfo sobre Música y Folclore Valenciano: Cantantes, músicos, fiestas, fallas valencianas y tradiciones

 !Selecciona tu Idioma!

Todo sobre la Música y los Cantantes Valencianos:

ıllı Romería de San Pascual wiki: info, historia y vídeos

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

musica valencia

salud  Romería de San Pascual 


wikiAlbergue-hospedería para los romeros en Orito

La Romería de San Pascual se festeja en Monforte del Cid (Alicante) España. Desde mil seiscientos treinta y siete, en la pedanía de Orito, cada diecisiete de mayo. Miles y miles de romeros de la provincia y lindantes (Murcia, Albacete) asisten a visitar la Gruta de San Pascual y a depositar los exvotos por los favores recibidos. Estos días se festeja una esencial feria, de siglos de tradición. Es una de las peregrinaciones más esenciales que se generan en la Comunidad Valenciana debido al elevado número de personas que profesan devoción a este Santo. Y en dos mil once fue declarada Celebración de Interés Turístico Provincial de la Comunidad Valenciana.


Es una de las fiestas con más historia y tradición de la provincia, la Romería y Feria de San Pascual Bailón que tiene sitio en Orito a lo largo de prácticamente todo el mes de mayo y que se festeja desde mil seiscientos treinta y siete. La Romería de San Pascual supera los doscientos cincuenta visitantes a lo largo de todo el mes de mayo, siendo el día de máxima afluencia el diecisiete de mayo, instante en el que se festeja la festividad de San Pascual, se trata puesto que de una de las peregrinaciones más esenciales que se generan en la Comunidad Valenciana. Además de esto, resalta la belleza del recorrido que concluye en lo alto de la Sierra de las Águilas, en la Gruta de San Pascual donde se halla protegido el Santo y conforme la tradición todos y cada uno de los peregrinos deben tocar el cordón de San Pascual. Por otra parte, hallamos la popular Feria de San Pascual, en la que se venden los tradicionales garrotes de San Pascual, las cestas de mimbre o bien menaje de cocina entre otros muchos productos y que continuará abierta en Orito a lo largo de todo el mes de mayo.


La Romería manda escalar a pie la empinada cuesta que accede a la gruta, desde la que se puede observar una bella panorámica del Val del Medio Vinalopó y la costa alicantina. La Romería tiene como destino la Gruta de San Pascual, donde el Santo es reverenciado.


La Gruta de San Pascual está ubicada en la falda de la Sierra de las Águilas, a dos km más o menos de Orito. Previamente, esta gruta había sido cobijo de pastores frente al mal tiempo. Fue tras la beatificación del Santo cuando se la llamó "Gruta de San Pascual". Se compone de 2 habitaciones, una en donde se halla la talla en madera policromada del Santo, como todas y cada una de las prendas de los peregrinos y otra (crematorio) ubicada un tanto más abajo y usada para poner las tradicionales candelas al Santo.


A la gruta no solo se pude acceder a pie, asimismo se puede en vehículo, en donde hay habilitados unos parking singulares y zonas de camping. Se puede observar un monumento a San Pascual (de seis m de altura) de piedra caliza, leal reproducción de la que encontraremos dentro de la gruta.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


WIKI

  MÚSICA VALENCIANA  

WIKI   BUSCADOR VALENCIANO   

 

USUARIOS:

Hay 54 invitados y ningún miembro en línea

musica valenciana

traje valenciano

 musica valenciana

Está aquí: Inicio > [ MÚSICA VALENCIANA (WIKINFO) ] > ıllı Romería de San Pascual wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas