ıllı Música y Folclore en la Comunidad Valenciana (2018)

Portal wikinfo sobre Música y Folclore Valenciano: Cantantes, músicos, fiestas, fallas valencianas y tradiciones

 !Selecciona tu Idioma!

Todo sobre la Música y los Cantantes Valencianos:

ıllı Romería de Santa Faz wiki: info, historia y vídeos

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

musica valencia

salud  Romería de Santa Faz 


Este artículo trata sobre la celebración festejada en Alicante, España. santa Faz .wikiFachada del monasterio de la santa Faz, sitio de peregrinación en la romería.wikiImagen de mil novecientos cuarenta y siete en la que la empresa municipal, encabezada por el regidor Manuel Montesinos Gómiz, peregrinó al monasterio de la santa Faz.

La romería de santa Faz, famosa asimismo como La Peregrina, es una romeríacatólica que tiene sitio en la urbe de España de Alicante el segundo jueves siguiente a Jueves Santo, que reúne a más de doscientos sesenta peregrinos.


El punto de inicio es la concatedral de San Nicolás de Bari, y desde el templo se recorren 8 quilómetros, hasta llegar al monasterio de la santa Faz, donde se adora la reliquia de la santa Faz de Alicante, el cuadro en el que está plasmada la imagen de la "faz" de Cristo recogida por la Verónica que se adora en el monasterio. Acompaña el cortejo oficial una copia del cuadro, al paso que el original es expuesto a la llegada, en la plaza de Luis Foglietti.


La celebración tiene más de 5 siglos de antigüedad, y durante la romería se reza el viacrucis. Es tradicional que los asistentes a la romería vistan el traje propio de peregrino que está formado por un blusón negro y un pañuelo al cuello con los tonos de la ciudad: blanco y azul. Además de esto, portan cañas de romero que se reparten en la concatedral una hora ya antes de la salida.


Es habitual la "paraeta" en la que se toman rosquillas y mistela. En los aledaños del monasterio se ubican muchos puestos de venta itinerante en los que es habitual adquirir algún objeto de artesanía. Asimismo es propio de esta celebración, las comidas de los peregrinos al aire libre en los campos de alrededor.


El recorrido de la romería está marcado por un viacrucis levantado en los años mil novecientos cincuenta por Acción Católica. Consta de 13 estaciones de piedra arenisca con un azulejo cerámico representando las escenas de la Pasión, en las que se detiene la reliquia y se efectúan los rezos oportunos.


Desde hace unos años, los jóvenes alicantinos festejan una romería opción alternativa. En esta particular romería, en contraste a la tradicional, en la que se adora la imagen ubicada en el monasterio de la santa Faz, los peregrinos toman un desvío ya antes de llegar a las cercanías del mismo y se reúnen en la playa de San Juan. En ella termina una jornada teñida por el alcohol, puesto que son los líquidos espiritosos -si bien asimismo la cerveza y el vino- los que forman la dieta del peregrino alicantino a lo largo de la jornada.


"La otra santa Faz" reúne un año tras otro a una cantidad mayor de feligreses, llegando a juntarse en el año dos mil trece más de veinte personas (conforme los datos facilitados por la policía).


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


WIKI

  MÚSICA VALENCIANA  

WIKI   BUSCADOR VALENCIANO   

 

USUARIOS:

Hay 93 invitados y ningún miembro en línea

musica valenciana

traje valenciano

 musica valenciana

Está aquí: Inicio > [ MÚSICA VALENCIANA (WIKINFO) ] > ıllı Romería de Santa Faz wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas