ıllı Música y Folclore en la Comunidad Valenciana (2018)

Portal wikinfo sobre Música y Folclore Valenciano: Cantantes, músicos, fiestas, fallas valencianas y tradiciones

 !Selecciona tu Idioma!

Todo sobre la Música y los Cantantes Valencianos:

ıllı Salvador Escamilla wiki: info, historia y vídeos

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

musica valencia

salud  Salvador Escamilla 


Salvador Escamilla i Gómez (Barna, mil novecientos treinta y uno- treinta de marzo de dos mil ocho) fue un cronista, locutor de radio, comunicador de TV, vocalista y actor de teatro de España en lengua catalana.


A partir del año mil novecientos sesenta y cuatro, desde su programa Radioscope de Radio Barna se transformó en el promotor de la Nova Cançó catalana, dando su primera ocasión al cantautor Joan Manuel Serrat. Se hizo muy popular en Cataluña por empezarlo día tras día con la oración "Bon Día Catalunya!", en su programa radiofónico asimismo dio voz y popularizó a Lluís Llach, Pi de la Serra, Raimon, Maria del Mar Bonet, Jaume Sisa, La Coge, Marina Rossell, Maria Cinta, Rafael Subirachs, Pere Tàpias, Núria Feliu, Guillermina Motta o bien Rumba 3 entre otros muchos.


Trabajó como actor en montajes teatrales como La cautivadora familia Bliss (mil novecientos cincuenta y ocho), de Noel Coward y efectuó distintos doblajes como vocalista para bandas sonoras de películas: Mary Poppins, West Side Story, Chitty Chitty Bang Bang, doctor Dolittle, grabó además de esto un total de dieciseis discos. En mil novecientos sesenta y ocho ganó el Premio Ondas al mejor programa recreativo por Radioscope.


En mil novecientos setenta y siete publicó el libro-casete Nadals a la memòria (Ed. Portic, Barna), en el que repasaba su trayectoria personal y artística. En mil novecientos noventa y cuatro recibió la Cruz de Sant Jordi de la Generalidad de Cataluña.


Fue locutor en diferentes transmisoras de radio: Radio Barna, Radio Miramar, Radio Rubí, Radio Avui, Ràdio Associació de Catalunya, Catalunya Ràdio y Ràdio Arenys entre otras muchas.


En dos mil dos recibió un homenaje en el Palacio de la Música Catalana por su trayectoria profesional.


En dos mil tres, Salvador Escamilla ingresa en la Academia de las Artes y las Ciencias Radiofónicas de España y tras su fallecimiento en dos mil ocho, la Academia instituye, como forma de homenaje a su figura, un premio con su nombre, el Premio Salvador Escamilla de Radio. Desde dos mil trece este premio lo da ya la Academia Catalana de la Radio.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


WIKI

  MÚSICA VALENCIANA  

WIKI   BUSCADOR VALENCIANO   

 

USUARIOS:

Hay 34 invitados y ningún miembro en línea

musica valenciana

traje valenciano

 musica valenciana

Está aquí: Inicio > [ MÚSICA VALENCIANA (WIKINFO) ] > ıllı Salvador Escamilla wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas