ıllı Música y Folclore en la Comunidad Valenciana (2018)

Portal wikinfo sobre Música y Folclore Valenciano: Cantantes, músicos, fiestas, fallas valencianas y tradiciones

 !Selecciona tu Idioma!

Todo sobre la Música y los Cantantes Valencianos:

ıllı Semana Santa en Benetúser wiki: info, historia y vídeos

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

musica valencia

salud  Semana Santa en Benetúser 


La Semana santa nace en Benetúser en el año mil novecientos cuarenta y nueve por el impulso del sacerdote don Eduardo Ballester, en ese año tras solicitar cooperación a la junta directiva del Hogar del Productor, a la Comisión Fallera y a particulares se procesionó al Cristo Yacente. Tras la procesión se comprometieron en fundar las primeras agrupaciones, estas se crearon un año después (mil novecientos cincuenta) dando sitio a la Cofradía del Santo Descendimiento, la Cofradía del Santo Sepulcro y la Agrupación Cultural La Pasión. Desde el año dos mil diez la Semana santa de Benetússer está declarada de Interés Turístico Provincial.


En el año mil novecientos cuarenta y nueve, un conjunto de amigos, aconsejados por el sacerdote del pueblo, comenzaron la puesta en escena de una de las estampas más emotivas de la Pasión de Jesús: El Descendimiento.


A partir de ahí, el pequeño conjunto fue medrando en miembros y en pasajes de esta parte tan terminante del Penitente. En el año mil novecientos noventa y cinco, toma el carácter de Agrupación, bajo el nombre de: Agrupación Cultural La Pasión de Benetússer; si bien en nuestro pueblo es famosa solo con el apodo de La Pasión.


Desde aquel primer pasaje representado, la agrupación ha ido medrando todos los años, hasta el momento en que en el dos mil quince, se acabó La Pasión y Resurrección de Cristo de forma íntegra.


Durante estos años, cada Semana santa, Benetúser convierte sus calles en una Jerusalén de principios de nuestra era; donde la Calle Mayor es la Vía Dolorosa, en la que los chillidos ahogados de vecinos y visitantes acompañan la flagelación y las caídas de Jesús; en nuestra Plaza del Municipio se erige el Pretorio, siendo allá el sitio en el que Pilato condena al Nazareno; y en la Plaza de la Iglesia se levanta el Gólgota, tierra que injerirá la sangre y la muerte de Cristo; a pocos metros de donde compartiese la última cena al lado de sus acólitos.


Esta Agrupación, que cuenta con cerca de cien asociados, con edades comprendidas entre bebés de meses, a jóvenes de más de setenta años, ha logrado para el pueblo de Benetússer, que la festividad de Semana santa tenga carácter de interés turístico. Mas lo que más nos complace, es poder invitarles a que nos acompañen en esos días y sientan la Pasión, como la sentimos nosotros desde nuestra infancia.


Con esa ilusión y con la fuerza que les da la utilidad de papeles a representar y lo variado de sus asociados.


El Juez de Paz de la localidad, Juan José Martínez, el último día de la semana seis de abril de dos mil ocho, a las novecientos horas de la mañana, comprobó el récord logrado en la localidad, la que consistía en una línea de más de un quilómetro de monedas de 5 céntimos, en suma, 1.070,76 metros. Este hecho lo organizó por la Junta Central de Semana santa en cooperación con la concejalía de Fiestas. La marca se logró sobre las dos.00 horas de la madrugada, diecisiete horas tras el comienzo de la prueba. Las monedas colectadas se usaron para restaurar los escenarios y atrezos de la Semana santa de la localidad, en tanto que contaban con más de medio siglo de existencia.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


WIKI

  MÚSICA VALENCIANA  

WIKI   BUSCADOR VALENCIANO   

 

USUARIOS:

Hay 79 invitados y ningún miembro en línea

musica valenciana

traje valenciano

 musica valenciana

Está aquí: Inicio > [ MÚSICA VALENCIANA (WIKINFO) ] > ıllı Semana Santa en Benetúser wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas