ıllı Música y Folclore en la Comunidad Valenciana (2018)

Portal wikinfo sobre Música y Folclore Valenciano: Cantantes, músicos, fiestas, fallas valencianas y tradiciones

 !Selecciona tu Idioma!

Todo sobre la Música y los Cantantes Valencianos:

ıllı Sergio Dalma wiki: info, historia y vídeos

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

musica valencia

salud  Sergio Dalma 


Sergio Dalma comenzó su carrera cantando en bandas y coros, hasta el momento en que ganó el programa TV Gent d'aquí, de la TV De España en Cataluña, que le valió un contrato para cantar en un club nocturno de Barna.Su apellido artístico Dalma viene del pueblo Maldà (Lérida), donde nació su padre. Actuó por vez primera en TVE en el año mil novecientos ochenta y tres con el nombre artístico de "Axel". Cabe incorporar que el vocalista catalán estudió 3 años de canto tradicional y además de esto asimismo tiene estudios de Lingüística Románica.


También interpretó canciones para anuncios de TV, a causa de esto la firma Horus se fijó en él.


Sergio Dalma afirma en mucha de sus entrevistas que le debe la carrera que tiene a María del Monte pues conforme explica el vocalista, María, que asimismo era de la firma Horus, sacó disco novel y triunfó y según lo que parece merced al éxito de esta, Horus decidió invertir en Sergio, dando grandes resultados.


Fichó por la discográfica Horus, con la que editó su primer disco oficial, Esa chavala es mía, en mil novecientos ochenta y nueve logrando ser Disco de Platino en España y un alto reconocimiento en toda América Latina.


Sintiéndonos la piel fue en 1991 el próximo disco de estudio que graba y representa a España en el Festival de la Canción de Eurovisión mil novecientos noventa y uno, en la ciudad de Roma, con la canción Danzar pegados incluida en este disco. Consiguió el cuarto puesto y supuso un enorme éxito para Sergio y para la participación de TVE en el certamen.


En Latinoamérica países como Argentina, Chile, México y Venezuela le abrieron las puertas. Asimismo participó un par de veces en el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, en mil novecientos noventa y dos en el XXXIII Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, que incluyó la edición del disco Grandes Éxitos para Polygram Chile sociedad anónima, que era un recopilatorio de Esa muchacha es mía y Sintiéndonos la piel. Más tarde, el dos mil dos volvería al XLIII Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar.


En dos mil da paso a Nueva Vida, otro trabajo que consigue el distinción de Doble Platino con éxitos como No me afirmes que no y Nueva Vida, y en el que cuenta con la cooperación de Alex Britti en la canción Solo una vez, asimismo interpretada en italiano.


El noveno disco de su carrera se edita en dos mil tres y lleva por título De Otro Color (Doble Disco de Platino). Un paso al frente que prorroga la línea de renovación que adelantó en su precedente trabajo. Por vez primera se anima a cantar en catalán recibiendo encomios por la parte de la crítica y el público. Permíteme olvidarte, que es la canción que abre el disco, logra abundantes premios entre ellos Mejor canción en catalán en los Premios de la Música.


En dos mil ocho, sale "A buena hora". Le prosigue "13" en dos mil diez y merced a este trabajo logra ganar el premio Disco del Año.


En dos mil diez, edita "Vía Dalma", un disco que contiene 12 tradicionales de la música italiana cantados en español y uno cantado en italiano. El disco fue producido por Claudio Guidetti.


A finales de dos mil once, siguiendo el camino comenzado el año precedente, publica "Vía Dalma II", en el que hace un repaso por tradicionales italianos más recientes que en el disco precedente, con temas como "La cosa más hermosa" (popularizada por Eros Ramazzotti), o bien "Senza una donna" (de Zucchero). Este disco asimismo fue producido por Claudio Guidetti.

Sergio Dalma a lo largo de un concierto en dos mil doce.

En dos mil doce compartió escenario con Daniela Romo en los Latin Grammy Adwars en Las Vega, cantando "Yo no te solicito la Luna"


En noviembre de dos mil trece publica "Cadore treinta y tres" título que hace referencia a la calle de Milán donde grabó "Vía Dalma" y "Vía Dalma II" bajo la dirección de Claudio Guidetti con quien repite asimismo en la producción y asimismo creado en exactamente el mismo estudio de Milán. Merced a este trabajo logró un doble disco de platino. El primer fácil fue "Si te marchas."


En noviembre de dos mil catorce aparece en el programa Estrella2 de Israel Jaitovich como un convidado y le jugaron una gracieta. Después, en el mes de enero de dos mil quince participó en el programa de La 1 de TVE Hit - la canción, un concurso donde compiten múltiples músicos ignotos por hacer de sus canciones la ganadora. Una serie de artistas dan voz a dichas canciones, entre aquéllos que se hallan Pastora Soler, Melendi, Marta Sánchez, David Bustamante y Sergio Dalma, entre otros muchos. La canción finalista escogida por Sergio Dalma fue 'Atrévete' de Luis Ramiro. La canción está libre en las primordiales plataformas digitales.


El treinta de octubre de dos mil quince publica Dalma. El primer single de este nuevo disco es Tu y y el segundo single es Eres, con gran éxito asimismo. Después lanza Se Comienza De nuevo para América, single que tiene éxito en países como Argentina, Chile, Uruguay, C. Rica, Perú o bien México y también Imaginando para España, los 2 del álbum Dalma. El siete de febrero de dos mil diecisiete recibe el Disco de Platino por las ventas de Dalma.


El 1 de Septiembre de dos mil diecisiete sale el single "Solo " pertinente al adelanto de "Vía Dalma tres". La que va a cerrar la trilogía de tradicionales italianos como prometió 7 años ya antes. El cierre va a ver la luz el seis de Octubre de este año.


Tras vender más de cuarenta copias , Sergio Dalma logra el Disco de Platino por las ventes de Vía Dalma tres.


En Julio de dos mil dieciocho se da a conocer la nueva de que Sergio Dalma pone voz a uno de los episodios de Paquita Salas, la ovacionada serie de España de Netflix escrita por Javier Pelado y Javier Amborossi


Sergio Dalma se casó con la modelo Maribel Sanz, en secreto y por lo civil, en el mes de enero de mil novecientos noventa y cuatro. En el mes de septiembre de mil novecientos noventa y siete se volvieron a desposar, mas esta vez la liturgia fue religiosa. Se separó en el mes de julio de mil novecientos noventa y ocho. Su hijo Sergi nació el dieciseis de agosto de mil novecientos noventa y cinco.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


WIKI

  MÚSICA VALENCIANA  

WIKI   BUSCADOR VALENCIANO   

 

USUARIOS:

Hay 35 invitados y ningún miembro en línea

musica valenciana

traje valenciano

 musica valenciana

Está aquí: Inicio > [ MÚSICA VALENCIANA (WIKINFO) ] > ıllı Sergio Dalma wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas