ıllı Música y Folclore en la Comunidad Valenciana (2018)

Portal wikinfo sobre Música y Folclore Valenciano: Cantantes, músicos, fiestas, fallas valencianas y tradiciones

 !Selecciona tu Idioma!

Todo sobre la Música y los Cantantes Valencianos:

ıllı Sílvia Comes wiki: info, historia y vídeos

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

musica valencia

salud  Sílvia Comes 


La cantautora de El Prat de Llobregat Sílvia Comes comienza su actividad artística cooperando con la Compañía Teatre Kaddish cantando al versista Luis Cernuda, en La Cuina de l'antic Institut del Teatre. Coopera con Lluís Llach al que va a acompañar en sus giras Un núvol blanc y Un pont de mar blava, en esta cantando en heleno.


En mil novecientos noventa y cinco Comes forma dueto artístico al lado de la vocalista Lídia Pujol presentando a mediados de los años noventa el espectáculo políglota Saps el conte dels 2 suïcides? con textos de autores de la generación beat, de Jaime Gil de Biedma y Luis Cernuda. Discográficamente graban 2 trabajos ovacionados por crítica y público: el primero es Sílvia Comes & Lídia Pujol (Picap, mil novecientos noventa y ocho) con textos propios y poemas musicados de escritores como Jaime Gil de Biedma, Luis Cernuda y Allen Ginsberg y en el segundo: Al entierro de una hoja seca van 2 caracoles (Picap, dos mil) con 9 temas en español y 3 en catalán con música de Sílvia Comes. Con este formato a dueto es reconocida artísticamente.


Comes ha participado en espectáculos de teatro y conciertos colectivos como en el homenaje a Carles Sabater, ha cooperado como música, productora, arreglista o bien vocalista con otros artistas como Pedro Guerra, Jackson Browne, Ester Formosa (en dos mil compone la música de siete de los diez temas del disco La casa solitaria de Ester Formosa, como los arreglos y producción al lado de Maurici Villavecchia), y con Sopa de Cabra o bien Luis Eduardo Aute, en su disco Intemperie con la canción Quiéreme.


Sílvia Comes vuelve en dos mil siete al ruedo discográfico con su disco Faro, su primer disco a solas tras un paréntesis de más de 7 años, una propuesta íntima que pretende compartir con el público pensamientos y emociones comunes y que nos trae como rayos de luz: Faro, disco fue producido por Gonzalo Lasheras. Asimismo en dos mil siete participó en un disco homenaje colectivo a Lluís Llach (Homenatge a Lluís Llach. Si véns amb mi) interpretando el tema Amor particular.


En dos mil trece se estrena "Aparaulades" (Acordadas), un espectáculo poético y musical al lado de la versista Sílvia Bel Fransi, con poemas musicados de Teresa Pascual, José Agustín Goytisolo, Gabriel Ferrater, Felícia Fuster, Luis Cernuda, Jaime Gil de Biedma, Pedro Salinas, María Rosal y Sílvia Bel Fransi. Sílvia Comes canta, acompaña con la guitarra sus creaciones sobre los poemas y recita. Hacen diferentes versiones del espectáculo como el titulado Aparaulades amb les dones (Acordadas con las mujeres) o bien el dedicado a Salvador Espriu: Aparaulades amb Espriu a lo largo del Año Espriu (dos mil trece) o bien en dos mil catorce Esperit de Vinyoli, en el centenario del versista Joan Vinyoli.


Dando continuidad a su intensa relación y su singular interés por la poesía, asimismo en dos mil trece Comes idea un espectáculo en el que le pone música a la poesía de Gloria Fuertes, reclamando su faceta más profunda y poco difundida como escritora para adultos. En "Fuertes", Sílvia Comes se acompaña en riguroso directo al piano por Maurici Villavecchia y a la percusión por Fani Fortet, Lluís Ribalta o bien Dick Them, entre otros muchos. Con su concierto de presentación de esta propuesta (veintiuno de marzo de dos mil trece - Festival BarnaSants) gana el Premio BarnaSants dos mil trece, asimismo abre el Festival Womad de Cáceres con este espectáculo y en la primavera de dos mil catorce edita el disco con estas nuevas canciones: "Fuertes", presentado por su parte en riguroso directo en el Festival Barnasants dos mil catorce en concierto el treinta de marzo de dos mil catorce en el Auditorio Barradas de Hospitalet de Llobregat (Barna)..


En el dos mil quince recibe el premio Bianca D'Aponte, el más esencial de italia para las cantautoras, en su primera edición internacional. El premio se le entrega por su trabajo con la obra de mujeres versistas, singularmente por el espectáculo y cd Fuertes. Asimismo en dos mil ciento cinco, presenta y también empieza su proyecto Comes Love con el que festeja sus treinta años de profesión en los escenarios. El juego con su apellido Comes, le deja presentar muchas de las canciones de amor que ha ido diciendo durante su carrera, canciones sobre las versistas y los versistas, y sus textos. Comes Love: llega el amor.


En dos mil diecisiete es parte del proyecto Les Kol·lontai, al lado de Ivette Nadal, Montse Castellà y Meritxell Gené, un cuarteto vocal producido por el festival BarnaSans creado en homenaje a la feminista revolucionaria rusa Alexandra Kol·lontai, vanguardista en la política y la defensa de los derechos de las mujeres.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


WIKI

  MÚSICA VALENCIANA  

WIKI   BUSCADOR VALENCIANO   

 

USUARIOS:

Hay 67 invitados y ningún miembro en línea

musica valenciana

traje valenciano

 musica valenciana

Está aquí: Inicio > [ MÚSICA VALENCIANA (WIKINFO) ] > ıllı Sílvia Comes wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas