ıllı Música y Folclore en la Comunidad Valenciana (2018)

Portal wikinfo sobre Música y Folclore Valenciano: Cantantes, músicos, fiestas, fallas valencianas y tradiciones

 !Selecciona tu Idioma!

Todo sobre la Música y los Cantantes Valencianos:

ıllı Sociedad Artístico Musical de Castellnovo wiki: info, historia y vídeos

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

musica valencia

salud  Sociedad Artístico Musical de Castellnovo 


Los orígenes y capacitación de la Sociedad se remontan por año mil novecientos catorce, a consecuencia de la unión de un conjunto de apasionados, los que, en aquellos años bastante difíciles con gran ilusión y escasos medios, adquirieron el dinero suficiente para la adquisición de instrumentos y demás gastos para la creación de la banda de música.


A lo largo de estos primeros años de andanza la sociedad fue dirigida por D. Julio Sabater, D. Emilio López Orduña, D. José Font Catalá y D. José Sánchez Sánchez. Una vez afianzada, la Sociedad tomo conciencia de la carencia de una escuela de educandos y una persona que llevase a término la organización y dirección de toda la entidad. De este modo, puesto que, fueron directivos de la Sociedad D. José Sánchez Molés, D. José Morro Pérez, D. José Castelló Tarín, D. Lorenzo Mendoza Ruiz y D. Ricardo Baixauli Ferrer. En el mes de octubre de dos mil uno se encarga de la dirección el directivo D. Miguel Ángel Martínez Montés sucediéndole en el cargo el presente directivo en el mes de enero de dos mil siete D. Ricardo Bolos Pérez.


En el apartado artístico, la Sociedad ha participado en incontables conciertos, festivales y certámenes resaltando entre ciertos premios obtenidos:- Certamen Internacional de Bandas “Ciudad de Valencia”, festejado en Valencia en mil novecientos noventa y cuatro, donde se consiguió el primer premio de la sección tercera.- Certamen de Bandas de la Diputación de Castellón, festejado en Benicarló en mil novecientos noventa y siete, donde se consiguió el tercer premio de la sección tercera.- Certamen Internacional de Bandas “Ciudad de Valencia”, festejado en Valencia en mil novecientos noventa y siete, donde se consiguió el tercer premio de la sección tercera.- Certamen de Bandas de la Diputación de Castellón, festejado en Castellón en dos mil, donde se consiguió el tercer premio de la sección tercera.- Certamen de Bandas de la Diputación de Castellón, festejado en Castellón en dos mil dos, donde se consiguió el segundo premio de la sección tercera.- Certamen de Bandas de la Diputación de Castellón, festejado en Segorbe en dos mil cinco, donde se consiguió el segundo premio de la sección tercera.


El uno de abril de dos mil nueve recibió el 1.er Premio de la Tercera Sección del III Certamen Internacional de Bandas de Música Vila de la Senia, organizado por la Agrupación Musical Senienca. La Sociedad Artístico Musical, interpretó aparte de la obra obligada “Divertimento for Band” de Vicent Persichetti, la obra libre “The Divine Comedy” de Robert Smith, logrado el primer premio con doscientos ochenta y nueve con cinco puntos. La banda recibió tres mil euros y un trofeo del Excm. Ajuntament de la Sénia. Además de esto actuará en el ciclo de conciertos que organiza la Fundació Caixa Tarragona en el auditorio de la urbe en el mes de noviembre del dos mil nueve. Los músicos estaban tan contentos que al llegar al pueblo dieron un concierto por las calles del pueblo para dar cuenta de su triunfo a todos y cada uno de los vecinos que no pudieron oirlos tocar.


Durante el año dos mil cuatro celebro su noventa aniversario resaltando entre otros muchos el concierto de clausura en el que se contó con directivos convidados de reconocido prestigio como Francisco Signes Castelló, Carlos Pellicer Andrés, Rafael Mullor Grau y José Rafael Pascual Vilaplana; y en el que se recibió por la parte de la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana la medalla de plata de la corporación. Fueron otros repertorios esenciales dentro del actual año “Pedro y el lobo”, “Obertura 1812”, “Iuventus”, “Vasa”, “El espectro de la Opera” o bien “La guerra de las galaxias”.


En el año dos mil dos, al lado de la Coral San Bartolomé de Nules se grabó un CD en el que se registraron diferentes fragmentos de zarzuela y un extracto de Carmina Burana.


Actualmente la Sociedad está formada por sesenta y cinco músicos federados y cuenta con una banda juvenil compuesta por treinta y cinco músicos. La escuela de Música tiene matriculados a sesenta alumnos/as que son preparados por ocho profesores en las diferentes especialidades. La Sociedad tiene unos doscientos setenta asociados.


Desde su fundación son muchos los presidentes que han estado al frente de la sociedad resaltar a D.Miguel Font y D. Pedro Gonzalvo LLop estando este último uno años como presidente. En nuestros días y desde enero de dos mil siete es la presidente de la Sociedad D. Eva Aparicio Lara


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


WIKI

  MÚSICA VALENCIANA  

WIKI   BUSCADOR VALENCIANO   

 

USUARIOS:

Hay 102 invitados y ningún miembro en línea

musica valenciana

traje valenciano

 musica valenciana

Está aquí: Inicio > [ MÚSICA VALENCIANA (WIKINFO) ] > ıllı Sociedad Artístico Musical de Castellnovo wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas