ıllı Música y Folclore en la Comunidad Valenciana (2018)

Portal wikinfo sobre Música y Folclore Valenciano: Cantantes, músicos, fiestas, fallas valencianas y tradiciones

 !Selecciona tu Idioma!

Todo sobre la Música y los Cantantes Valencianos:

ıllı Toni Artis wiki: info, historia y vídeos

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

musica valencia

salud  Toni Artis 


Toni Artis, vocalista natural de Catarroja (Valencia),en 1949

durante su tiempo de estudiante alternó los libros con su trabajo como decorador. A los dieciseis empezó como guitarra rítmica en un conjunto de distrito y a los dieciocho, pasó a ser la voz solista del conjunto musical “Los Genios”, conjunto que llegó a grabar un single y con el que ganó su primer Festival de la Canción en Teruel.


Unos años después, y ya a solas, ganaría asimismo el Festival de Interpretación del Turia. Como a todos, en mil novecientos setenta y dos le llegó el instante del servicio militar, y tras él, empezaría su vira con nuevos músicos por toda España.


En mil novecientos setenta y cuatro, llegaría su primer éxito discográfico, “Al salir el sol”, con este tema se presenta al Festival de Benidorm, al que se volvería a presentar en mil novecientos setenta y ocho. Llegando a ser finalista.


Este mismo año efectuaría su primer LP “En recuerdo de una voz”. Con temas del repertorio de Nino Bravo, y que en mil novecientos setenta y seis sería reeditado, en España y Argentina.


De mayo a junio del setenta y cinco, sería n.º 1 de los cuarenta primordiales a lo largo de tres semanas sucesivas, con el tema "Ven otra vez".


Tras múltiples singles, producidos por el popular locutor valenciano Enrique Gines, Toni cambia de compañía (pasó de Moviplay a Hispavox) con el disco producido por Jesús Gluck. No hallaba el apoyo para sus composiciones y su amor a su tierra, con lo que en mil novecientos setenta y nueve, ía un LP, titulado “Va Nàixer” ("Nació", en valenciano) con todos y cada uno de los temas en lengua valenciana, letra del versista Xavier Casp y música del propio Toni.


El inclito locutor Enrique Gines, siempre y en todo momento ha afirmado que el más digno homenaje en forma de disco efectuado al afamado vocalista NINO BRAVO, fue el efectuado por TONI ARTIS.


En dos mil seis se reúne nuevamente con sus compañeros y amigos del conjunto "Los Genios", con los que acostumbra a ensayar semana a semana, si las obligaciones de sus componentes lo dejan, y por último en el primer mes del verano de dos mil nueve, se edita un CD con míticos temas de los 70's, mas con una producción y sabor actual, que lleva por título "Jóvenes", si bien el título original escogido por el conjunto fue "Canas".


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


WIKI

  MÚSICA VALENCIANA  

WIKI   BUSCADOR VALENCIANO   

 

USUARIOS:

Hay 19 invitados y ningún miembro en línea

musica valenciana

traje valenciano

 musica valenciana

Está aquí: Inicio > [ MÚSICA VALENCIANA (WIKINFO) ] > ıllı Toni Artis wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas