ıllı Música y Folclore en la Comunidad Valenciana (2018)

Portal wikinfo sobre Música y Folclore Valenciano: Cantantes, músicos, fiestas, fallas valencianas y tradiciones

 !Selecciona tu Idioma!

Todo sobre la Música y los Cantantes Valencianos:

ıllı Transbetxí wiki: info, historia y vídeos

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

musica valencia

salud  Transbetxí 


El Rally Transbetxí es un rally de motocultores que se organiza todos los años el segundo fin de semana de Pascua en Betxí, provincia de Castellón (España). La carrera tiene sitio en el término de Betxí y en el de localidades vecinas, como Onda o bien Artana.


En este deporte tan especial es fundamental la coordinación del equipo, puesto que el copiloto debe hacer contrapeso en las curvas a fin de que el vehículo no vuelque, y la asistencia -formada en general por amigos del conduzco- debe llevar consigo la gasolina para poder seguir el próximo tramo.


En este rally convive un espíritu competitivo y otro plenamente festivo, tan habitual y nombroso en esta zona de la comunidad valenciana.


Los motocultores, conocidos de forma local como motorets, siempre y en todo momento habían tenido 2 usos: como medio de transporte de casa al campo y, una vez allá, mudando las ruedas por un arado, como máquina para labrar la tierra.


Desde mil novecientos ochenta y nueve, sin embargo, son el eje del Rally Transbetxí, una forma de manifestarse cultural y deportivamente. Todo comenzó como una gracieta entre amigos que se resolvieron a emprender la aventura de aquello que absolutamente nadie sabía con certidumbre lo que resultaría. El empujón final lo dio Ramón Cardona, en aquel instante Regidor de deportes de la localidad, mas todo esto no hubiese sido posible sin las asociaciones organizadoras que se han hecho cargo del acontecimiento en alguna etapa de su historia (GDO, GTPB o bien AFH) o bien la confianza y el apoyo de todas y cada una de las corporaciones municipales, patrocinadores, etc.


En las primeras ediciones de la competición había poquísimos automóviles, mas un año tras otro el número de motorets participantes iba en incremento y se comenzaron a introducir modificaciones técnicas, en tanto que los motocultores no están preparados de factoría para lograr altas velocidades, y mucho menos para competir. De ahí que, los participantes someten el motor y el chasis a profundas modificaciones técnicas, lo que causa, en ocasiones, ciertos inconvenientes, que siempre y en todo momento se resuelven con la ayuda del equipo.


En los últimos años han participado equipos femeninos, que se comienzan a animar a vivir la competición desde dentro. Los equipos participantes recorren una serie de tramos cronometrados a lo largo de 3 días intensos por caminos ásperos y estrechos de rincones naturales como la Sierra de Espadán.


La organización del Transbetxí, si bien cuenta con el apoyo del Municipio y el patrocinio de la Caja Rural de la localidad, corre al cargo de la asociación cultural 'Fora d'Hores', que establece puestos de control en las salidas y llegadas de cada tramo.


La competición ha recibido galardones como el "Premio Jaime I / Betxinenses del año dos mil dos" y es parte de la Federación Valenciana de Motociclismo.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


WIKI

  MÚSICA VALENCIANA  

WIKI   BUSCADOR VALENCIANO   

 

USUARIOS:

Hay 43 invitados y ningún miembro en línea

musica valenciana

traje valenciano

 musica valenciana

Está aquí: Inicio > [ MÚSICA VALENCIANA (WIKINFO) ] > ıllı Transbetxí wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas