ıllı Música y Folclore en la Comunidad Valenciana (2018)

Portal wikinfo sobre Música y Folclore Valenciano: Cantantes, músicos, fiestas, fallas valencianas y tradiciones

 !Selecciona tu Idioma!

Todo sobre la Música y los Cantantes Valencianos:

ıllı Transfer (banda) wiki: info, historia y vídeos

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

musica valencia

salud  Transfer (banda) 


Se formó en el mes de agosto de mil novecientos noventa bajo el nombre de "Mala Suerte", el que se cambió por el presente de Transfer al poco tiempo, en tanto que aparecieron múltiples conjuntos con exactamente el mismo nombre. Por aquel entonces el conjunto lo formaban:

Julián Garrido: Batería | José Miguel Sanz "Abuelo": Guitarra y Voces | José Miguel Jiménez "Genio": Guitarra y Voces | Antonio Fernández Arispon "Aris" Bajo y Voz.

Al año abandonó el conjunto el batería Julián, entrando en su sitio el batería Agustín Ruiz "Kono", con esa capacitación graban su única maqueta, que les sirvió para lograr ciertas actuaciones por su zona (Valencia) y aledaños.


En diciembre de mil novecientos noventa y tres y enero de mil novecientos noventa y cuatro graban el primer disco completamente autoproducido, el que se hacen cargo de (asimismo en vinilo), repartir y vender mismos. Este disco se llamó "Años de Rock ´n´ Roll y de Malos Instantes". Con este disco comenzaron a tocar por urbes fuera de Valencia.


En agosto de mil novecientos noventa y cinco entran en estudio para grabar lo que sería el segundo larga duración, "La Gran Patraña"; el disco se grabó en el mes de agosto y se mezcló en el mes de octubre de ese año, asimismo la producción, grabación, edición, etcétera corrieron al cargo del conjunto.


Siguieron tocando por bastantes urbes fuera de Valencia y comenzaron a ser algo conocidos en el ambiente del rock.


A principios de mil novecientos noventa y siete abandonan el conjunto los 2 guitarras "Abuelo" y "Genio", entrando en su sitio Juancar y Fede. Ya con esta capacitación graban a fines de ese año y principios de mil novecientos noventa y ocho el tercer disco llamado "Fin de Siglo" y firman contrato con la compañía Locomotive Music, aparte de agregar al conjunto un mánager.


Se hicieron bastantes actuaciones por toda España y aparecen múltiples temas del conjunto en ciertos discos recopilatorios como: "Rockomendados", de la gaceta Heavy Rock con el tema "Okupa y resiste" - "Los cien de Tipo" y "Derrame Rock" del programa de radio del mismo nombre con el tema "Falsos dioses" y en el recopilatorio "Duro Despegue" con el tema "No te dejes mentir". Por diferencias en el momento de como marchar, el conjunto vuelve a trabajar sin mánager.


Ya en el mes de diciembre de mil novecientos noventa y nueve graban "Utopia" en los estudios Box de la capital de España, que es de nuevo editado por Locomotive Music. Tras unos cien conciertos tras el disco, entran a grabar en el verano del dos mil uno su 5º álbum, "Canciones Desilusionadas", en los estudios R.P.M de Valencia. Aris se centra en la voz en el momento de interpretar las canciones y el bajo queda al cargo de Carlos Ceballos, un joven seguidor del conjunto desde hacía años.


El disco sale para marzo de dos mil dos, es de nuevo editado por Locomotive.


En octubre de dos mil dos, Juan Carlos, por causas personales, decide desamparar el conjunto, entrando en su sitio un amigo de muchos años, Víctor Verdejo. Con esta nueva capacitación efectúan más de ciento veinte conciertos por todo el país. Tras más de 7 años deciden desamparar su actual compañía por carencia de comprensión.


En agosto de dos mil cuatro entraron a grabar su sexto disco, "Jentes", que salió a fines de noviembre de ese año y dio paso a una nueva etapa de su carrera musical autoeditando su discográfica y cediendo los derechos de distribución a Santo Grial Records.


A finales de verano de dos mil cinco, Hugo pasa a ser parte del conjunto como nuevo batería dando su primer concierto con Transfer el veintiseis de septiembre de dos mil cinco.


En dos mil siete editan su séptimo disco de estudio, "Que prosigues de este modo..", con doce nuevas canciones que sostienen el estilo que caracteriza al conjunto.


Ya en el primer mes del año de dos mil ocho, se hace pública la salida del conjunto de Víctor, Hugo y Fede, por diferencias en la concepción del futuro del conjunto, conforme hace público la propia banda. Y tras más de un año se vuelve a afianzar una nueva capacitación y se entra en el estudio Illogic de Valencia, para grabar su octavo disco, "Cicatrices, ocho cuarenta y seis mil veinticinco". Fue grabado por Aris (voz), Karlos (bajo y coros), Ferrán (guitarra y coros), Fita (guitarra) y Aitor (batería).


Con este disco bajo el brazo prosiguen recorriendo el país, saliendo asimismo de la península para visitar Baleares y actuando tanto en pequeños locales como en grandes festivales como por poner un ejemplo el Aupa Lumbreiras dos mil diez y el Viña-Rock dos mil once.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


WIKI

  MÚSICA VALENCIANA  

WIKI   BUSCADOR VALENCIANO   

 

USUARIOS:

Hay 16 invitados y ningún miembro en línea

musica valenciana

traje valenciano

 musica valenciana

Está aquí: Inicio > [ MÚSICA VALENCIANA (WIKINFO) ] > ıllı Transfer (banda) wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas