ıllı Música y Folclore en la Comunidad Valenciana (2018)

Portal wikinfo sobre Música y Folclore Valenciano: Cantantes, músicos, fiestas, fallas valencianas y tradiciones

 !Selecciona tu Idioma!

Todo sobre la Música y los Cantantes Valencianos:

ıllı Turrón de Alicante wiki: info, historia y vídeos

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

musica valencia

salud  Turrón de Alicante 


wikiTurrón de Alicante.wikiSe puede ver el contenido de almendras.

El Turrón de Alicante es un turrón elaborado con almendras enteras tenuemente torradas y miel. Es propio de la provincia de Alicante. Hay un Consejo Regulador de Jijona y Turrón de Alicante encargado de la Denominación de Origen cumplan con todos los requisitos precisos para pertenecer a la Indicación Geográfica Protegida. El turrón de Alicante se consume en cualquier temporada del año, mas su demanda medra en los meses de Navidad. La popularidad es tanta en toda España que en la mayor parte de las casas se consume en las datas navideñas.



Características


Las almendras son el primordial ingrediente del turrón de Alicante. Debe tener, cuando menos, un contenido de un cuarenta y seis por ciento de peso de almendras. La almendra pelada se torra en unos tambores giratorios llamados tostadores, cuando la almendra alcanza un punto de torrado se agrega clara de huevo diluida como blanqueante para lograr el llamado "punto de bola". La miel empleada ha de ser de la Comunidad Valenciana, se calienta y se agrega a las almendras torradas removiendo la mezcla con zapas. La masa resultante vierte en moldes en forma de cajones cubiertos de obleas (o bien pan de ángel), estas piezas de entre 5 y 6 kilogramos eran los que empleaban ya antes los turroneros cuando se desplazaban vendiendo sus bloques, bien al corte o bien al detalle.


Este género de turrón se emplea como dulce en la pastelería navideña, a menudo en obleas y tortas. Se acostumbra a partir en pedazos y así como otros dulces navideños (peladillas, mazapanes, polvorones, etc) acostumbra a servirse en un plato. En la provincia de Alicante acostumbra a haber en determinadas heladerías helados con sabores a turrón.


Es un comestible con muchos beneficios, sobre todo para atletas, por su alto contenido en proteínas y minerales. Exactamente es la miel y las almendras, ingredientes primordiales, que le aportan un alto contenido calorífico.



  1. ? abMuncharaz Pou, Manuel. El almendro: manual técnico. Castellón: Mundi-Prensa Libros. p. ochenta y uno.
  2. ?Reglamento 23/04/96 (BOE), artículo 11
  3. ?Antonio de Vega, Luis (mil novecientos sesenta y nueve). Salvat Editores, ed. Viaje por la cocina De España (primera edición). la capital española.

Véase también



COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


WIKI

  MÚSICA VALENCIANA  

WIKI   BUSCADOR VALENCIANO   

 

USUARIOS:

Hay 48 invitados y ningún miembro en línea

musica valenciana

traje valenciano

 musica valenciana

Está aquí: Inicio > [ MÚSICA VALENCIANA (WIKINFO) ] > ıllı Turrón de Alicante wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas