ıllı Música y Folclore en la Comunidad Valenciana (2018)

Portal wikinfo sobre Música y Folclore Valenciano: Cantantes, músicos, fiestas, fallas valencianas y tradiciones

 !Selecciona tu Idioma!

Todo sobre la Música y los Cantantes Valencianos:

ıllı Umpah-pah (banda) wiki: info, historia y vídeos

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

musica valencia

salud  Umpah-pah (banda) 


Umpah-Pah nació en mil novecientos ochenta y nueve, en el bar Springsteen de la localidad gerundense de Amer. En otoño de ese año efectuaron su primera actuación, en un concurso de pop-rock de la sala Shock (Girona). En mil novecientos noventa on la maqueta Tomahawk, y ese año comenzaron a actuar como teloneros de Sopa de Cabra. En mil novecientos noventa y uno, con la discográfica Salseta Discos, sacaron al mercado su primer álbum, Raons de pes, del que vendieron diez copias. Este primer trabajo incluía temas reggae que se transformaron en himnos de la banda, como Bevent passat y, sobre todo, La catximba i els rostolls d'Angelina, cuyo videoclip se grabó en Jamaica. En mil novecientos noventa y dos on su segundo disco, Bamboo Avenue, que alcanzó las ocho mil copias. El título del disco hacía referencia a la calle primordial de Kingston, la capital de jamaiquina.


En mil novecientos noventa y cuatro Umpah-Pah abandonaron el sello independiente catalán y ficharon por la multinacional discográfica RCA-Ariola, con la que lanzaron simultáneamente 2 álbumes: Bordell, cantando en catalán, y Triquiñuelas al óleo, su debut en español, con el que pretendían abrirse al mercado de España. No obstante, el disco solo vendió seis mil copias, mayoritariamente en Cataluña; y la vira efectuada por urbes españolas en mil novecientos noventa y cinco tampoco alcanzó la esperanzas de la banda. A pesar de ello, ese año recibieron el premio Ondas como conjunto revelación.


En junio de mil novecientos noventa y seis lanzaron su segundo disco en castellano, La columna de Simeón, con Adrià Puntí como productor, lo que generó las tensiones entre los miembros de la banda. Desencuentros que se transformaron en insostenibles, hasta el punto que en el mes de octubre de mil novecientos noventa y seis la banda anunció su disolución, quedando en el aire un tercer disco firmado por contrato con RCA, además de esto de múltiples conciertos ya programados.


Tras la disolución


Tras la separación, Adrià Puntí, ha mantenido una reconocida trayectoria a solas.


En dos mil nueve, coincidiendo con el vigésimo aniversario de la banda, la discográfica Global lanzó un disco de tributo, titulado Més raons de pes, con versiones de temas de la banda al cargo de artistas como Enrique Bunbury, Iván Ferreiro, Amparanoia, Gossos, Love of Lesbian, Mishima y el propio Puntí.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


WIKI

  MÚSICA VALENCIANA  

WIKI   BUSCADOR VALENCIANO   

 

USUARIOS:

Hay 58 invitados y ningún miembro en línea

musica valenciana

traje valenciano

 musica valenciana

Está aquí: Inicio > [ MÚSICA VALENCIANA (WIKINFO) ] > ıllı Umpah-pah (banda) wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas