ıllı Música y Folclore en la Comunidad Valenciana (2018)

Portal wikinfo sobre Música y Folclore Valenciano: Cantantes, músicos, fiestas, fallas valencianas y tradiciones

 !Selecciona tu Idioma!

Todo sobre la Música y los Cantantes Valencianos:

ıllı Uzzhuaïa wiki: info, historia y vídeos

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

musica valencia

salud  Uzzhuaïa 


Uzzhuaïa es un conjunto de rockespañol con tintes de Hard rock y rock tradicional. Se formó a fines de los noventa en Valencia.



Primeros años


El conjunto originalmente estaba formado por Sergio (guitarra y voz), Isra (guitarra) Juanjo (bajista) y Nacho (batería), quienes crearon la banda en mil novecientos noventa y tres. Un tiempo después, Nacho abandonó el conjunto y entró en su sitio José. Tras este cambio grabaron su primera maqueta, Amanece Evolución, de la que se on quinientos copias, en mil novecientos noventa y seis. Para progresar algunos aspectos del sonido de la banda, en mil novecientos noventa y nueve Sergio se concentró en la voz y Álex entró como segundo guitarra.


En dos mil salió en venta el primer disco del conjunto, tres.000 grados, cuya presentación se hizo en la Sala Roxy de Valencia ante más de cuatrocientos personas. Tras el éxito logrado en su urbe, el conjunto deseó procurar dar el salto a nivel nacional. Se vendieron las primeras mil copias del LP y fue reeditado y distribuido por Zero Records. Las críticas en las más esenciales publicaciones especializadas no pudieron ser mejores, desde Popular 1, Metal Hammer, Mondo Sonoro o bien RockSound las creencias coincidieron, consiguiendo de este modo las máximas calificaciones en todos y cada uno de los medios. Fueron escogidos como teloneros en la vira de España de la banda sueca Spiritual Beggars.


En febrero, el conjunto es llamado por Carlos Pina de Radio tres para participar en Sesiones de Música en Negro en la Sala Caracol de la capital de España junto a Yogurt Daze y After Retroalimentación, también, el conjunto ofreció un concierto en los estudios de su programa Bienvenidos al Paraíso emitido en riguroso directo para toda España. Participaron en el festival de heavy metal Rock Machina (al lado de Gamma Ray, Kreator...). Pese a las diferencias estilísticas entre Uzzhuaïa y el resto de bandas del cartel, el conjunto ocasionó una agradable sensación entre el público. En el mes de septiembre se emitió por La dos de TVE el concierto que dieron un par de meses ya antes en los estudios de Radio tres. En el mes de diciembre del mismo año, las distintas perspectivas de enfrentar el futuro del conjunto, hicieron que Sergio tuviera que dejar el conjunto y en su sitio entró Pablo como nuevo vocalista.


Tras sus actuaciones al lado de Sex Museum y Nebula, Juanjo, bajista y miembro original se ve lamentablemente obligado a desamparar el conjunto por problemas médicos, siendo sustituido por Álvaro. En el mes de abril el conjunto actuó en la Sala Arena de la capital de España en la celebración de la gaceta Bad Magazine, el concierto fue retransmitido en riguroso directo por Radio tres. La próxima cita esencial fue en Jerez, el cinco de septiembre donde Uzzhuaïa actuó frente al público del Festival Serie Z; el conjunto fue ovacionado por la crítica como los mejores de la noche en la que actuaron. A lo largo de todo el mes de octubre se grabó Demonio Blvd., el nuevo disco del conjunto. El conjunto firmó un contrato con Cactus sesenta y seis para la salida de Demonio Blvd. y se fijó el siete de abril como data de salida del disco, bajo la distribución de K Industria.


En febrero fueron escogidos teloneros de los noruegos Gluecifer en la Sala Roxy de Valencia. Actuaron en Festimad03 con enorme éxito (al lado de bandas como Marilyn Manson, Audioslave, Hamlet, Evanescence o bien Deftones) y tanto prensa como público no vacilaron en calificarlos como conjunto revelación del festival. En el mes de noviembre actuaron como teloneros de los norteamericanos Supersuckers en una la celebración de aniversario de Popular 1, a las poquitas semanas aparecieron en el programa musical Música Sí de TVE actuando con el tema He alterado.


En Verano de dos mil cinco el conjunto, bajo la batuta de quien generó su primer disco, Gonzalo Parreño, grabó las canciones de su tercer disco, de nombre Uzzhuaïa como la banda, con la meta de localizar un buen contrato discográfico. Cactus sesenta y seis se transformó oficialmente en su oficina de management, al paso que el conjunto, buscando liberar energías, se embarcó en una mini vira por País Vasco, la villa de Madrid, Valencia y Barna, y aprovechó además para comenzar a dar a conocer las nuevas canciones. Uzzhuaïa telonean a los americanos Supagroup en Alicante a mediados de febrero, y al poco tiempo se confirma que el único proyecto que satisface sus esperanzas es el ofrecido por la independiente Weight Recordings, de manera estrecha ligado a Cactus sesenta y seis. En el mes de abril de dos mil seis se grabó el concierto acústico ofrecido en la Sala Wah Wah de Valencia y que únicamente se pudo adquirir en sus conciertos y en la web. Con el tiempo, la grabación se transformó en uno de los objetos más reclamados tanto en su puesto de merchandising como en la tienda de la página web. A mitad de mayo actuaron en el Metal Circus Festival como preámbulo de la edición de No procures regresar atrás, un avance de su nuevo disco que ofrecía 2 nuevos temas, uno nuevo de las sesiones de grabación del último disco y recobrando la versión de MotörheadDon t let daddy kiss me, grabado originalmente para el tributo a la legendaria banda británica.


A finales de junio se grabó, en el inigualable marco de las Bardenas Reales de Navarra, el vídeo del primer single del nuevo disco, No procures regresar atrás. Con su refulgente actuación en la quinta edición del Azkena Rock Festival (compartiendo cartel con bandas del calibre de Pearl Jam, Redd Kross, Buckcherry, New York Dolls y un largo etcétera) Uzzhuaïa festejó la edición de su nuevo disco, llamado por último como la banda, Uzzhuaïa. El disco fue recibido con geniales críticas por la parte de toda la prensa especializada, y saludado ya como de los mejores trabajos del año. Se reconocía su empeño por buscar un mejor sonido, por haber efectuado sus mejores canciones hasta la data, incluyendo una versión del tradicional de Héroes del SilencioLa chispa conveniente y por el papel desempeñado en la grabación, por todos y cada uno de los componentes del conjunto, que consiguieron grabar su mejor compilación de canciones. La vira de presentación del nuevo disco arrancó oficialmente en Vigo el diecinueve de octubre. Le prosiguieron catorce actuaciones más por urbes como A Coruña, Lérida, Albacete, Valencia, Gijón, Barna, la villa de Madrid y Jaén.


Destino Perdición


El cinco de mayo de dos mil ocho , Uzzhuaia se consolida entre los mejores del panorama nacional con su LP "Destino Perdición".


13 veces por minuto


En dos mil diez editan un nuevo trabajo titulado "trece veces por minuto" que continua la estela de su precedente álbum y que sentaría las bases para su siguiente trabajo de estudio.


Santos & Demonios y crowdfunding


En dos mil trece deciden efectuar un crowdfunding para poder sacar adelante su disco "Santos & Demonios" con la calidad y los medios suficientes. Solicitan ocho mil euros y logran llegar a los diecisiete y quinientos dos euros merced a las aportaciones de los fanes. Con el dinero logrado y en dependencia de la aportación, se recompensa a los entusiastas con camisetas únicas para el crowdfunding, ediciones singulares con Boxsets y hasta se remodela la portada del disco que en un inicio fue planteada. Presentan su videoclip de Una historia que contar, primer single del conjunto y empiezan una vira que seguirá a lo largo de dos mil catorce por toda España.


Reconocimiento


La ascensión del conjunto se vio confirmada con la aparición de las listas con lo mejor del año dos mil seis en la prensa musical del país. Uzzhuaïa fue nombrado como mejor conjunto de metal del año por Mondo Sonoro, conjunto revelación del año conforme los lectores de Heavy Rock, Mariskalrock.com y Kerrang, como mejor conjunto del año por los lectores de Popular 1, quienes asimismo reconocieron a Pablo Monteagudo como el mejor cantante nacional del año y a su último disco como el 2º mejor del año. A fines de enero se rodó el segundo videoclip de Uzzhuaïa, la versión de La chispa conveniente de Héroes del Silencio. Últimamente Carlos Pina, viejo cantante de Panzer y renombrado por su trabajo en la radio, les dio el premio de mejor conjunto de rock en dos mil ocho.


En septiembre de dos mil catorce el conjunto decide parar a lo largo de un tiempo indefinido, los miembros del conjunto deciden mientras arrancar diferentes proyectos musicales, Israel Ferrer y Alex Simón ponen en marcha una nueva banda Capitan Booster, José monta Garaje Incident conjunto de versiones de tradicionales del rock, y Pau Monteagudo empieza su andanza con el power trio Corazones Eléctricos, lanzando al mercado su primer LP homónimo en dos mil dieciseis.


Formación actual


Pau Monteagudo - Voz y Guitarra acústica
Alex Simón - Guitarra
José - Batería, percusiones
Álvaro "Varone" Monteagudo - Bajo
Israel Ferrer - Guitarra



  • 3.000 Grados (dos mil)
  • Diablo Blvd. (dos mil tres - Cactus sesenta y seis)
  • Uzzhuaïa (dos mil seis)
  • Destino Perdición (dos mil ocho)
  • 13 Veces Por Minuto (dos mil diez)
  • Santos & Demonios (dos mil trece)
  • Acústico Vol.2 (dos mil catorce)


  • No procures regresar atrás (EP) (dos mil seis)


  • En Directo... desde la Costa Este (dos mil once)


  • El Trasero del Planeta (Demo) (mil novecientos noventa y cinco)
  • Amanece Evolución (Demo) (mil novecientos noventa y siete)
  • No dejéis jamás de (Demo) (mil novecientos noventa y ocho)
  • El efecto Demonio (Demo) (dos mil dos)

Enlaces externos


Otros Enlaces


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


WIKI

  MÚSICA VALENCIANA  

WIKI   BUSCADOR VALENCIANO   

 

USUARIOS:

Hay 39 invitados y ningún miembro en línea

musica valenciana

traje valenciano

 musica valenciana

Está aquí: Inicio > [ MÚSICA VALENCIANA (WIKINFO) ] > ıllı Uzzhuaïa wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas