ıllı Música y Folclore en la Comunidad Valenciana (2018)

Portal wikinfo sobre Música y Folclore Valenciano: Cantantes, músicos, fiestas, fallas valencianas y tradiciones

 !Selecciona tu Idioma!

Todo sobre la Música y los Cantantes Valencianos:

ıllı Venancio Rius wiki: info, historia y vídeos

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

musica valencia

salud  Venancio Rius 


Nacido dentro de una familia con gran tradición musical, empezó sus estudios musicales a la edad de cinco años con su abuelo, el profesor Eugenio Martí. Recibió las primeras clases de clarinete de manos de Vicente Palau, y más tarde fue pupilo de Amorío Gimeno.


Estudió en el Conservatorio Superior de Música de Valencia con Juan Vercher, en la Universidad de Valencia, y en la Universidad del Sur de California con su primordial maestro, el a nivel internacional reconocido profesor Yehuda Gilad, el que ha sido su más esencial referente pedagógico y clarinetístico. En USC asimismo recibió clases magistrales de Mitchel Lurie y Michelle Zukovsky.


Asistió a clases magistrales y cursos de perfeccionamiento en la ciudad de Los Ángeles, N. York, París, Karlsruhe, la villa de Madrid, Benidorm y Valencia. Participó en festivales como Aspen Music Festival and School (Rojo-USA) y Rome Summer Festival (Roma-Italia).


Asistió a clases de dirección de orquesta con Daniel Lewis en California, dirección de coros con Eduardo Cifre en Valencia y ha asistido a clases magistrales con Murry Sidlin, David Hoose, Jorge Mester y en los Corwin Seminars con la Orquesta Filarmónica de la ciudad de Los Ángeles y Franz Welser-Möst.


Ha sido Maestro Asociado de la Universidad del Sur de California (como substituto de Yehuda Gilad en dos mil seis por su año sabatino), maestro del Conservatorio Superior de Música de Castilla-La Mácula, del Conservatorio Superior de Música de Valencia, del Conservatorio Superior de Música de Murcia, y de los Conservatorios Profesionales de Vall de Uxó, Liria y también Ibiza.


Ha sido maestro del 7º Encuentro Internacional de Clarinete de Lisboa, de los Cursos Internacionales de Clarinete de Benidorm como asistente de Yehuda Gilad, del dos mil siete China International Clarinet Music Festival y del Aurora Music Festival Suecia.


Ha efectuado clases magistrales en Argentina, Canadá, China, E.U., Europa, Mongolia, y Omán, incluyendo las Universidades de la ciudad de Los Ángeles y N. York, St Thomas University en Fredericton (Canadá), Conservatorio Nacional de Lisboa, Conservatorio Nacional de la ciudad de Buenos Aires, Universidad Nacional de Jujuy, Instituto Superior de Arte de Jujuy, Pekín Central Conservatory, China Conservatory, Shenzhen Arts School, China Dunshan Symphonic Wind Orchestra, Ulán Bator Opera House, State College of Music and Dance of Mongolia, Conservatorio José Iturbi de Valencia, Conservatorio Superior de Música de A Coruña, Conservatorio Profesional de Música de Ferrol, Conservatorio Profesional de Música "Ramón Garay" de Jaén, American & British Academy y The Colburn School de la ciudad de Los Ángeles, entre otros muchos.


En España ha efectuado cursos de perfeccionamiento clarinetístico en Valencia, Castellón, Alicante, A Coruña, Burgos, Urbe Real, Ibiza, La Vall D'Uixó, Almazora, Onil, Moncada, Puerto de Valencia, Altura, San Juan de Habitó, Moncofa, Sagunto, Bandeira y Reus, entre otros muchos.


Ha sido maestro de música de cámara en el I, II, III, IV y V Beyond the Music: International Chamber Music Festival & Master Classes dos mil diez, dos mil once, dos mil doce, dos mil trece y dos mil catorce. A lo largo de la edición de dos mil diez de este festival, que tiene como directivos artísticos a Richard Aznar y a Sayá Sangidorj, ofreció una conferencia en el Centro de Ciencias de Benasque Pedro Pascual titulada "Music: It is a whole Science, a whole Art".


Sus enseñanzas han producido ganadores de primeros premios en esenciales concursos nacionales y también internacionales, incluyendo Young Concert Artist International Competition, Pasadena Instrumental Competition, Concurs Art Jove de Balears, Certamen Nacional de Interpretación "Intercentros Melomano", American Youth Symphony Auditions, Philadelphia Astral Artistic Services, Lincoln Center Chamber Music Society y Avery Fischer Career Grant.


Ha sido Presidente del Jurado del The J.Chuluun 10th International Competition of Young Musicians, en Ulán Bator, Mongolia y asimismo jurado del Shanghai Spring International Music Competition y del dos mil doce Guangzhou International Orchestral Art Festival Competition.


Es maestro de los "Encuentros con Venancio Rius" organizados por la Asociación Galega para el Estudio y Desarrollo del Clarinete - AGAC. Se festejan mensualmente desde dos mil diez en diferentes conservatorios y auditorios de Galicia, Valencia y Portugal, incluyendo urbes como S. de Compostela, Valga, Ortigueira, As Pontes, Lugo, Villagarcia de Arousa, Monforte de Lemos, Chantada, Guntin, Narón, Ferrol, Sada, Moncofa y Oporto.


Ha efectuado clases magistrales en Argentina, incluyendo el Conservatorio Nacional de Música de la ciudad de Buenos Aires, Dirección General de Enseñanza Artística, Escuela de Música de Neuquén, la Casa de la Cultura de Jujuy y la Universidad Nacional de Jujuy, y ha sido maestro de Clarinete del I Encuentro de Clases Magistrales de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo en Minglanilla (Cuenca).


En la actualidad, es maestro de la Capacitad de Música y Artes Escénicas de la Universidad Alfonso X El Sabio, del Centro de Alto Desempeño Musical la capital de España y de Forum Musikae - Academia Internacional de Música.


Venancio Rius ha actuado en Alemania, Argentina, Austria, Canadá, China, Corea, España, E.U., Finlandia, Francia, Holanda, Inglaterra, Italia, Luxemburgo, México, Mongolia, Omán, Portugal, Suecia y Suiza.


Ha estrenado obras de Aaron Copland (versión de cámara de la ópera "The Tender Land"), Martin Kutnowski (Obras dedicadas a él mismo como: Momentum para clarinete solo, estrenada en la ciudad de Nueva York en mil novecientos noventa y seis, Concierto para Clarinete y Orquesta, estrenado en la ciudad de Londres el cinco de marzo de dos mil diez, y la Fantasía para clarinete y piano, estrenada en el Auditorio del CSMCLM el cinco de marzo de dos mil quince con el músico al piano), Frederick Lesemann, José Alamà, Adolfo Villalonga (Alteraciones Sensibles para clarinete solo dedicada a él mismo y estrenada en Ibiza en dos mil uno) y Juan Pons. Resaltan asimismo sus colaboraciones con el músico y pianista Manuel García-Morante, el que dedicó a Venancio Rius su Prólogo y también Toccata y su Notturno, Serenata y también Finale para clarinete y piano, que fueron estrenadas con el músico al piano en un Recital en el Sultanato de Omán patrocinado por la Embajada de España.


Ha actuado con la Norrköping Symphony Orchestra, USC Symphony Orchestra, Philharmonie der Nationen, Aspen Festival Orchestra, Orquesta Sinfónica Urbe de Ibiza, Royal Oman Symphony Orchestra, London Schubert Chamber Orchestra, China Dunshan Symphonic Wind Orchestra, Orquesta Amadeus de la ciudad de Buenos Aires, Orquesta Supramúsica de Vila-real y Joven Orquesta Sinfónica de Castellón, entre otras muchas.


Colaboró en diferentes grabaciones en los Steven Spilberg Music Scoring Stage, USC Largometraje Music Department y con el USC Contemporary Music Ensemble. Asimismo actuó en la gala-presentación de la película “El paciente inglés”.


Fue convidado por Bufé CramponPekín para el dos mil ocho Artist Tour, efectuando una vira en China como directivo, concertista, dando clases magistrales y como miembro del jurado del Shanghái Spring International Music Competition.


En dos mil nueve formó, al lado de la pianista María Abad, el RIUS-ABAD DUO, efectuando recitales y conciertos pedagógicos en España y Canadá.


En dos mil doce, efectuó giras de conciertos en China, Mongolia y Suiza, actuando en el Pekín Haidian Theater y el Shenzhen Grand Theatre en China, y el KKL Lucern Auditorium en Suiza, con la China Dunshan Symphonic Wind Orchestra bajo la dirección de Adrian Schneider. Asimismo un recital en el Auditorio del State College of Music and Dance of Mongolia.


Ha efectuado un ciclo de Conferencias-concierto titulado: "Equilibrio entre forma abstracta y narración: Descubriendo tramas segregas en la música de cámara", contando como conferenciante con el músico doctor Martín Kutnowski. Se interpretaron los Quintetos para clarinete y cuerdas de Martín Kutnowski (En la mar hay una torre) y Carl Maria von Weber, con Enrique Palomares (Violín) Albert Skuratov (Violín), Santiago Cantó (Viola) y David Barona (Cello), actuando en el ciclo "Las Artes en Paralelo" del Palau de la Música de Valencia.


Ha efectuado una vira de conciertos con orquesta y recitales en Argentina, incluyendo auditorios como el Auditorio de la Capacitad de Derecho de la ciudad de Buenos Aires, el Museo de Arte Sudamericano de la ciudad de Buenos Aires, Teatro Mitre de Jujuy, Centro Cultural de Comodoro Rivadavia y el Museo Nacional de Hermosas Artes de Neuquén, entre otros muchos.


En la Navidad dos mil catorce-dos mil quince interpreta el Concierto para Clarinete y Orquesta de Jean Francaix con la Joven Orquesta Sinfónica de Castelló bajo la dirección de Pablo Marqués, en salas como el Auditori de Castelló, Auditori "Joaquín Rodrigo" de Sagunt y el Palau de la Música de Valencia.


Ha recibido consejos y cooperado con profesores y directivos como David Zinman, Yehuda Gilad, James Conlon, Eiji Oue, Eduard Cifre, Lawrence Foster, Mitchell Lurie, Itzhak Perlman, Carl St. Clair, José María Cervera Collado, Larry Livingston y Ole Kristian Ruud, entre otros muchos.


Durante los años dos mil siete y dos mil ocho fue Directivo y Consejero Artístico de la Royal Omán Symphony Orchestra. Fue convidado a dirigir el Concierto de Año Nuevo dos mil ocho para el Sultan Qaboos Bin Said y el concierto "An Evening of Spanish Music", que contó con la cooperación de la Embajada de España en Mascate. Este programa dedicado a la música de España incluía el Concierto de Aranjuez de Joaquín Rodrigo con el guitarrista Àlex Garrobé, las Danzas Fabulosas de Joaquín Turina y Capricho De España de Rimsky-Korsakov.


Ha dirigido conciertos en el Conservatorio Central de la ciudad de Pekín, Universidad de la ciudad de Pekín, Universidad del Sur de California, PLA China Auditorium, China Conservatory of Music, The Palace Bait Al-Barakah Muscat y ha interpretado los Conciertos para clarinete y orquesta de Weber, Mozart y Rossini como concertista-directivo.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


WIKI

  MÚSICA VALENCIANA  

WIKI   BUSCADOR VALENCIANO   

 

USUARIOS:

Hay 89 invitados y ningún miembro en línea

musica valenciana

traje valenciano

 musica valenciana

Está aquí: Inicio > [ MÚSICA VALENCIANA (WIKINFO) ] > ıllı Venancio Rius wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas