ıllı Música y Folclore en la Comunidad Valenciana (2018)

Portal wikinfo sobre Música y Folclore Valenciano: Cantantes, músicos, fiestas, fallas valencianas y tradiciones

 !Selecciona tu Idioma!

Todo sobre la Música y los Cantantes Valencianos:

ıllı Vicente Lillo Cánovas wiki: info, historia y vídeos

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

musica valencia

salud  Vicente Lillo Cánovas 


Vicente Lillo comenzó su carrera musical a los nueve años de edad en la Banda de Música de su pueblo natal. En mil novecientos treinta y tres, acabó los estudios de Magisterio y a los diecisiete años ya tenía el título de Profesor de 1ª Enseñanza. A inicios del año mil novecientos treinta y cinco, por requerimiento de Luis Torregrosa y tras efectuar las pruebas oportunas, ingresó interinamente en la Banda Municipal de Alicante como Fiscorno Solista y, tras aprobar las oposiciones libres convocadas al efecto, tomó posesión de la plaza en propiedad el 1 de octubre de mil novecientos treinta y cinco. En mil novecientos treinta y seis, asimismo logró por oposición una plaza en los Cursillos del Magisterio De España.


En el año mil novecientos cuarenta, José María Martín Domingo, directivo de la Banda Municipal de la villa de Madrid, le ofreció una interinidad en la referida agrupación. Esta interinidad solo la ocupó a lo largo de tres meses, puesto que ingresó por oposición, con el número 1, como Brigada Músico de 1ª. (Fiscorno) en las Bandas de Aviación creada el diez de junio de mil novecientos cuarenta. Aquellos años, estaba destinado en la capital española por el hecho de que había sido reclutado por el ejército de España, en el llamamiento a filas de los remplazos de mil novecientos treinta y seis al mil novecientos treinta y nueve.


Durante el año académico mil novecientos cuarenta-mil novecientos cuarenta y uno, cursó oficialmente los estudios de Solfeo, Estética, Historia de la Música, Armonía, Música de Cámara (Salón) y Trompeta-Fiscorno en el Real Conservatorio de la capital de España, en los que consiguió una calificación de sobresaliente y logró, unánimemente, los Diplomas de 1ª clase (Primeros Premios) de Música de Cámara y Trompeta-Fiscorno. Fue el único caso, hasta la data, que efectuó los ejercicios con los dos instrumentos en exactamente el mismo concurso.


En mil novecientos cuarenta y uno, la Orquesta Filarmónica de la villa de Madrid, dirigida por Bartolomé Pérez Casas, le nombró por aclamación trompeta de exactamente la misma y en mil novecientos cuarenta y dos pasó a solista. En mil novecientos cuarenta y cuatro, la Orquesta Nacional (Ministerio de Educación) pidió sus servicios como trompeta solista en calidad de contratado, por no existir vacante.


El 1 de marzo de mil novecientos cuarenta y cinco se licenció de manera voluntaria del servicio en Aviación y opositó a la Banda Municipal de la capital de España, donde ingresó como Fiscorno el cinco de julio de mil novecientos cuarenta y cinco y ocupó la plaza de Solista hasta el momento en que, en mil novecientos sesenta y siete, pidió la excedencia voluntaria. En mil novecientos cuarenta y cinco, asimismo se organizó la Orquesta de Cámara de la villa de Madrid, dirigida por el Profesor Ataúlfo Argenta, y Vicente Lillo fue nombrado por aclamación miembro de exactamente la misma y actuó como primer trompeta.


En mil novecientos cuarenta y siete opositó a la Orquesta Nacional de España y el diez de septiembre de mil novecientos cuarenta y siete fue ratificado su nombramiento como Maestro Titular de exactamente la misma, lo que no le impidió proseguir en el puesto de Solista sin interrupción, desde mil novecientos cuarenta y cuatro. Asimismo, desde mil novecientos sesenta y ocho, fue maestro de Música de la especialidad de Trompeta y también Instrumentos de Viento (por oposición) de la ONCE (Organización Nacional de Ciegos de España) en la capital de España.


Como solista de trompeta de la Orquesta Nacional de España, actuó muy frecuentemente por toda España y en el extranjero, en países como Francia, Alemania, Suiza, Inglaterra, Italia, Bélgica, Portugal, Polonia, Grecia, etcétera Del mismo modo, como Solista de Fiscorno, efectuó los discos de la Banda Municipal de la villa de Madrid, bajo la dirección del Profesor Jesús Arambarri; como Trompeta Solista, los de la Orquesta de Cámara de la villa de Madrid, con el Profesor Ataúlfo Argenta, y, asimismo, los de la Orquesta Nacional, con Argenta, Pérez Casas y Rafael Frühbeck de Burgos.


También grabó discos para diferentes casas (Columbia, Hispa-Vox, Kirios, Radio Nacional, T.V., etcétera) con diferentes nombres sinfónicos de tipo particular, tanto españolas como extranjeras. Con la Casa Montilla (Americana), y por medio de Zafiro, logró 2 premios nacionales con las grabaciones «Jota de España» y «Pasodobles Españoles», que iban a su nombre. Asimismo efectuó numerosas grabaciones para la música de temas cinematográficos.


Durante su dilatada y también esencial actividad artística, asimismo participó en numerosas temporadas de Zarzuela, Ópera y Ballet y en la Corbata de Alfonso X el Sabio por su cooperación con la Orquesta Nacional.


Sus pupilos ocupan hoy día los primeros puestos de nuestras primeras Orquestas Sinfónicas, Bandas Municipales y Bandas Militares.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


WIKI

  MÚSICA VALENCIANA  

WIKI   BUSCADOR VALENCIANO   

 

USUARIOS:

Hay 69 invitados y ningún miembro en línea

musica valenciana

traje valenciano

 musica valenciana

Está aquí: Inicio > [ MÚSICA VALENCIANA (WIKINFO) ] > ıllı Vicente Lillo Cánovas wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas